Parece que fue ayer (clepsidra)

LUZYABSENTA

Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderadores
Estar entre esa dualidad de lo pasado para dejar el emblema de la mirada
en el esperma del más hermoso reloj de agua y allí ver las abreviaturas coaguladas de los besos.

PARECE QUE FUE AYER (clepsidra)

Camino el ciclo sonámbulo de los esmaltes,
orillas de ataúdes abatidos y llenos de sarro,
sufrimiento de boca quemada por tu océano
mientras las puertas aun se dibujan ausentes.

Una oscuridad eterna se viste de mar azulado
parece otro tiempo de sabor agrio y salado,
de brisas que esconden las penas de la pasión
para que la memoria se canse de lluvias rotas.

Parece que fue ayer,
desvestidos de fuego calado
para salpicarnos en el interior.
Parece que fue ayer,
profanación de secretos
en los ríos activos del deseo.

Un contenido remoto flota entre los cristales,
luceros de una piel de hilos de tierra fértil
para tener la residencia de los ecos del miedo
cuando respiro contaminado tu aire luciérnago.

Vuelvo la quilla de mi alma al vaivén de la marea,
me habla el agua y llena mis velas de un miedo
que, en felicidad, es recuerdo para el pensamiento
de las horas más acariciadas por la melancolía.

Parece que se fue el ayer,
moldeado en el delirio
del gorgojeo de la nostalgia.
cuerpo y alma perdidas
en la memoria que muere de fuego.

Quiero descubrir la incertidumbres y las sombras,
parpadear sobre ellas y verter el silencio sordo
entre los adjuntos de mis pensamientos asfixiados
por el juego de las clepsidras que dañan la sangre.

Vale la pena este tragaluz de asesinadas persianas
que parpadean en mi habitación y se extinguen
mientras tocan las manos de todos los momentos
en que la existencia se emborracha de sutilezas.

La boca del aire explotando en nosotros,
estamos calados hasta los interiores
por abreviaturas coaguladas de besos.

* * * * * * *

luzyabsenta
NOTA: clepsidra. Reloj de agua egipcio.

Última edición:
Deambular en el recuerdo es como sentarse en la memoria, a ver pasar el tiempo, desenterrando el balance de lo que pudo ser, mientras la nostalgia se enreda en cabello marchito del amor.
Me gustan mucho tus imágenes, porque me haces volar en ellas, empaparme bajo la lluvia de tus sublimes versos.
Siempre es un gustazo leerte, amigo!
Besos,
Chiqui.-

Se detiene el líquido elemento salíno de una alma a otra, entre pensamientos que parecen quietos, fluyen entre oscuros paisajes una suave brisa de pasión que deja ver dibujos delineados de un momento pasado.
Bella y misteriosa inspiración mi querido Carlos, siempre es un placer detenerme ante tus manos creadoras.
Besos nocturnos, estrellas al fuego calado.

Dulce evocación del ayer, de los recuerdos existentes en tiempo anclados en la memoria, que hacen fluir magníficos versos.
Exuberantes metáforas decoran cada palabra, cada verso resaltado de belleza.
Un gran placer acercarme a tus poemas.

Besos y mis estrellas.

Última edición:
Deambular en el recuerdo es como sentarse en la memoria, a ver pasar el tiempo, desenterrando el balance de lo que pudo ser, mientras la nostalgia se enreda en cabello marchito del amor.
Me gustan mucho tus imágenes, porque me haces volar en ellas, empaparme bajo la lluvia de tus sublimes versos.
Siempre es un gustazo leerte, amigo!
Besos,
Chiqui.-

gRACias querida amiga, siempre tus letras son elogios para mis humildes pasajes. besos.

Un gusto hermano, pasar por tus inspirados versos que dibujan sentimientos tatuados que persisten a pesar del tiempo, que dejan su marca y se escurren entre las persianas para estar siempre presentes, trazando añoranzas y besos. Abrazos sinceros y estrellas merecidas a tu demostrado talento estimado poeta.

Alguna vez yo usé también la metáfora de besos coagulados y la verdad, a mi parecer, resulta en un gran lapso que quedó perplejo, estancado en un recuerdo donde mezclas el ayer que se ausentó.

Ese reloj egipcio quizás traiga ese ayer, lo místico que esconde su estrucura va más allá de las leyendas. Te hace escribir algo que a mi, me dejó coagulada.

Un abrazo y felicitaciones.

Nave

Un gusto hermano, pasar por tus inspirados versos que dibujan sentimientos tatuados que persisten a pesar del tiempo, que dejan su marca y se escurren entre las persianas para estar siempre presentes, trazando añoranzas y besos. Abrazos sinceros y estrellas merecidas a tu demostrado talento estimado poeta.

Gracias, siempre tus presencias son versos de amable correspondencia. luzyabsenta

Se detiene el líquido elemento salíno de una alma a otra, entre pensamientos que parecen quietos, fluyen entre oscuros paisajes una suave brisa de pasión que deja ver dibujos delineados de un momento pasado.
Bella y misteriosa inspiración mi querido Carlos, siempre es un placer detenerme ante tus manos creadoras.
Besos nocturnos, estrellas al fuego calado.

mI AMIGA, parece que fue ayer los dos quietos entre el oscuro paisaje, entre la dama que se esconde de esa pasion de los pasados....
gracias por tu comentario extenso y meditado. besos

Me ha gustado esa visión del pasado envuelta irremediablemente en el presente y el compás del tiempo que ha dibujado a manera de recuerdos, el tiempo, el inexorable tiempo nos lleva corriendo en su curso, justo como esta poesía, es imposible no dejarse caer en ella, no beberla como agua fresca, es hermosa.

Un enorme saludo para vos, con toda mi admiración.

Dejar continuar el pasado, la melancolía pone sus letras, bellas en las formas pero han de irse dejando una estela que vaya cerrando la herida por la que atraviesa la nostalgia, vencido pero no acabado, buscando detener la tristeza que a veces nos acecha, precioso poema que enternece por el contenido, un beso grande Luzyabsenta

Me ha gustado esa visión del pasado envuelta irremediablemente en el presente y el compás del tiempo que ha dibujado a manera de recuerdos, el tiempo, el inexorable tiempo nos lleva corriendo en su curso, justo como esta poesía, es imposible no dejarse caer en ella, no beberla como agua fresca, es hermosa.

Un enorme saludo para vos, con toda mi admiración.

Gracias amiga por introducirte en mi mensaje, por ver el paso del tiempo en su curso. Besos

Dejar continuar el pasado, la melancolía pone sus letras, bellas en las formas pero han de irse dejando una estela que vaya cerrando la herida por la que atraviesa la nostalgia, vencido pero no acabado, buscando detener la tristeza que a veces nos acecha, precioso poema que enternece por el contenido, un beso grande Luzyabsenta
Gracias querida amiga, bello tu comentario que encierra parte del mensaje de la poesia. Tristeza de alusiones para en aluvion llenar el acecho de los tiempos. besos y gracias.

Qué secreto guardas en tu alma?...qué estado te impregna el etéreo y fugaz desprendimiento de tu letra para hacer de un juego de palabras tan bellas recetas? Absorta en la magia de tus letras me devuelvo la confianza de pensar que si, es cierto .... existe la posibilidad de arrancarle al vacío un gajo de poemas y regodearme entre discurso y retóricas que me llevan por el hermoso camino de la narración. Es bello leerte. poeta....Un verdADERO GUSTO.

Qué secreto guardas en tu alma?...qué estado te impregna el etéreo y fugaz desprendimiento de tu letra para hacer de un juego de palabras tan bellas recetas? Absorta en la magia de tus letras me devuelvo la confianza de pensar que si, es cierto .... existe la posibilidad de arrancarle al vacío un gajo de poemas y regodearme entre discurso y retóricas que me llevan por el hermoso camino de la narración. Es bello leerte. poeta....Un verdADERO GUSTO.

Hay hermosa lectora soy ahora incendio total,bujía que inventa claridades, pero siempre rodando entre los planos del aire. Solo ahi sintiendo estremecerme, hablando al desolado reino de lo invisible, es una forma anudible donde el rido solo tiene reflejs. Pero sabes me enamoro todavia de todo..., soy pues polvo de un esperma especial que no se cierra a los cielos abiertos. Gracias por el mensaje y por ser atributo envuelto en tu alma de suspendidas delicias, la he visitado y vivido por eso la amo. beso.

WACLAW%20WANTUCH%2005.JPG_thumb.jpg

Estar entre esa dualidad de lo pasado para dejar el emblema de la mirada en el esperma del más hermoso reloj de agua y allí ver las abreviaturas coaguladas de los besos.

PARECE QUE FUE AYER (clepsidra)

Camino el ciclo sonámbulo de los esmaltes,
orillas de ataúdes abatidos y llenos de sarro,
sufrimiento de boca quemada por tu océano
mientras las puertas aun se dibujan ausentes.

Una oscuridad eterna se viste de mar azulado
parece otro tiempo de sabor agrio y salado,
de brisas que esconden las penas de la pasión
para que la memoria se canse de lluvias rotas.

Parece que fue ayer,
desvestidos de fuego calado
para salpicarnos en el interior.
Parece que fue ayer,
profanación de secretos
en los ríos activos del deseo.

Un contenido remoto flota entre los cristales,
luceros de una piel de hilos de tierra fértil
para tener la residencia de los ecos del miedo
cuando respiro contaminado tu aire luciérnago.

Vuelvo la quilla de mi alma al vaivén de la marea,
me habla el agua y llena mis velas de un miedo
que, en felicidad, es recuerdo para el pensamiento
de las horas más acariciadas por la melancolía.

moldeado en el delirio
del gorgojeo de la nostalgia.
cuerpo y alma perdidas
en la memoria que muere de fuego.

Quiero descubrir la incertidumbres y las sombras,
parpadear sobre ellas y verter el silencio sordo
entre los adjuntos de mis pensamientos asfixiados
por el juego de las clepsidras que dañan la sangre.

Vale la pena este tragaluz de asesinadas persianas
que parpadean en mi habitación y se extinguen
mientras tocan las manos de todos los momentos
en que la existencia se emborracha de sutilezas.

La boca del aire explotando en nosotros,
estamos calados hasta los interiores
por abreviaturas coaguladas de besos.

* * * * * * *

luzyabsenta, gracias

NOTA: Clepsidra. Reloj de agua egipcio.

Excelente poema. Quisiera saber ¿Cómo se le hace para recorrer el pasado y deleitarnos en los recuerdos con un lenguaje tan futurista

Clepsidra que midió el tiempo del gozo y el amor y que en el ahora dual, sangra.
Mirada restrospectiva hacia el delirio y fuego del ayer, quedando una caricia como melancolía perenne.
Puertas ausentes, pero tiene valor el evocarlas, es un suave dulzor que inunda el recuerdo.
Precioso poema, amigo Carlos! Con imágenes tan sensibles como mágicas.
Besos y mil reputaciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás