Brutalidad

Tamar

Poeta adicto al portal
A ver qué hacemos,
no podemos seguir ocultando los morados,
no podemos caminar también de noche
con los lentes de sol,
la montura se puede volver muy pesada,
puede hacer sangrar tu rostro,
y no bastará ningún velo para esos ojos.

Esos ojos golpeados,
que ya no ven vetas de amor en un puño,
que ya no están
en el mismo cuerpo de antes,
que desayunan los más tristes silencios,
que almuerzan un balance de puro aire,
y no cenan.

Esos ojos que abrazan fuertemente
la paciencia,
y ya no sueñan,
ya no duermen,
la noche solo sabe torturarlos.

A ver qué hacemos con ese cuello,
tan tenso y arraigado,
que trabaja forzosamente
con ese humo espeso
que intenta pasar por él.

Pero esas manos,
siguen siendo tan hermosas,
siguen dando tanto amor,
siguen siendo el escondite de las rosas,
y aunque haya pasados que siempre se asomen;
a ver qué hacemos
con la brutalidad del hombre

Un poema que nos lleva a ese tema, que aún en nuestro siglo nos reduce a la más mínimo y entonces no sirve nada de lo que hayamos avanzado en la vida si alguien sufre esto, y como dicen todo, más allá de los ojos morados que deben esconderse un día quedan las heridas en el alma que simplemente no se pueden esconder.

Le mando un gran abrazo y mi felicitación por abordar estos temas tan importantes hoy en día.

Triste realidad, siempre impacta, pero siempre nos deja un sentimiento de impotencia, ya que, existen casos en donde esta escena se repite a diario como algo natural y no hay denuncia, sólo miedo y más confusión...El trabajo es mínimo, existen grupos de mujeres víctimas de violencia que van como hormiguitas, haciendo lo suyo...

Un gusto recorrer tus letras...

Un abrazo...

Camelia

Sin pretender tomar esta brutalidad como algo normal, cotidiano, digo que la violencia está en todos los actos humanos, quizás otros sin golpes físicos pero peores que estos. La brutalidad es la parte oculta, indescifrable del ser humano. Las razones de su explosión; ¿quién sabe cuales son? sólo están.
Interesante llamado de conciencia. Me ha gustado.

Besos Tamar

de aplauso!!!!!!!!!!!!! excelentes letras y denuncia, eso es lo que debemos hacer... denunciar para ponerle fin al tormento... un fuerte abrazo,
silvia

Un poema que nos lleva a ese tema, que aún en nuestro siglo nos reduce a la más mínimo y entonces no sirve nada de lo que hayamos avanzado en la vida si alguien sufre esto, y como dicen todo, más allá de los ojos morados que deben esconderse un día quedan las heridas en el alma que simplemente no se pueden esconder.

Le mando un gran abrazo y mi felicitación por abordar estos temas tan importantes hoy en día.

muchisimas gracias Megara !=) me alegra siempre verte en mis escritos ! =) Un abrazooo

Triste realidad, siempre impacta, pero siempre nos deja un sentimiento de impotencia, ya que, existen casos en donde esta escena se repite a diario como algo natural y no hay denuncia, sólo miedo y más confusión...El trabajo es mínimo, existen grupos de mujeres víctimas de violencia que van como hormiguitas, haciendo lo suyo...

Un gusto recorrer tus letras...

Un abrazo...

Camelia

gracias por pasarte Camelia !

Sin pretender tomar esta brutalidad como algo normal, cotidiano, digo que la violencia está en todos los actos humanos, quizás otros sin golpes físicos pero peores que estos. La brutalidad es la parte oculta, indescifrable del ser humano. Las razones de su explosión; ¿quién sabe cuales son? sólo están.
Interesante llamado de conciencia. Me ha gustado.

Besos Tamar

sin importar la razón las consecuencias pueden llegar a ser fatales...
gracias por pasarte..

Tamar, pequeña amiga, un tema fuerte y bellamente denunciado, mucha razón tienes en tu última estrofa pues no importa que tan bellas sean esas manos y el supuesto amor que entreguen, no se les puede perdonar si ese amor es costeado a golpes y vejaciones. Mis felicitaciones y mis estrellas. Cuidate mucho bella poetisa y recibe un fuerte y muy sincero abrazo. Besos.

Tamar, pequeña amiga, un tema fuerte y bellamente denunciado, mucha razón tienes en tu última estrofa pues no importa que tan bellas sean esas manos y el supuesto amor que entreguen, no se les puede perdonar si ese amor es costeado a golpes y vejaciones. Mis felicitaciones y mis estrellas. Cuidate mucho bella poetisa y recibe un fuerte y muy sincero abrazo. Besos.

muchas gracias por pasarte por acá ! =) Un besoo!

wow gran acto poetico que noz invita a una gran reflexion
por curiosidad lo lei
y me lleve una gran sorpresa pasare por los demas

Un gusto pasar por aqui

saludos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás