Nada

Nada
solo eso
y este esqueleto
agotado
azogado
martirizado
por mí,
por segar las manos
y moler los huesos
torturando años
lamiendo misterios
oliendo a silencio
cuajado
cortado
atiborrado de duelo.

Qué diré... Bueno, es doloroso pero no cae en el nihilismo que provoca esas visiones de la nada, probablemente mi palabra favorita. Pero el nihilista no crea, ni destruye... permanece en un estado de negación de la permanencia con sentido supuesto. Habla mucho de ti este poema de imágenes tremendistas, amiga querida, pero esta ocasión te siento rebasada... ¿O es que tal es el efecto emotivo de dicho poema?
Te abrazo y envío mi cariño desde este lado de la Nada.

La nada y el todo...cuál es la diferencia?..buen poema amiga
saludos

Nada atiborrado de soledad, hundiéndote en la pena, arrastrándote en la melancolía de ver como tu cuerpo se hace cenizas, bello poema Vevero donde la angustia del pasar de los años va haciendo mellas y destruyendo todo sueño cuando nuestros deseos han sido machacados y nos hemos quedado en el vacío, vacío existencial que nos martiriza y nos congoja, me encantó Vevero un bello llenito de mucho cariño

Hermosos versos amiga poetisa, esa nada que muchas veces nos habita, nada sin nada y nada sin nadie, cuando es ella a plenitud...

Un inmenso placer visitarte.
Besitos y cariños para ti...

Nada
solo eso
y este esqueleto
agotado
azogado
martirizado
por mí,
por segar las manos
y moler los huesos
torturando años
lamiendo misterios
oliendo a silencio
cuajado
cortado
atiborrado de duelo.

Me identifico en tus formas, en la influencia que te condujo, por ello este poema me llena, me dice cosas, me explica que el dolor es tal como yo lo siento, silencioso y mortal.

Saludos y gracias por compartir tu obra!

Increible lo acertado de la descripción de NADA. Directo y crudo. Me encanto. Besos Paloma2

"Nada, tan sólo eso" Y la nada es tan cierta como el poema de tristes versos que nos obsequias y bien plasmada esa nostalgia!!!

Un gusto recorrer tus letras..

Abrazos...

Camelia

JOER!
Qué delicia...

A diferencia de otros lectores no lo considero tierno, ya que "lamer misterios" y "oler silencios" definen (desde mi vapuleada óptica) la esencia creativa de esta maravilla.

Gracias, me ha llenado con esta producción.
Además me permito enviarte un beso tremendo.

Agradezco tu beso tremendo con tremendo abrazo y lo demás me lo guardo para mi ego, me alegra que te haya gustado

Qué diré... Bueno, es doloroso pero no cae en el nihilismo que provoca esas visiones de la nada, probablemente mi palabra favorita. Pero el nihilista no crea, ni destruye... permanece en un estado de negación de la permanencia con sentido supuesto. Habla mucho de ti este poema de imágenes tremendistas, amiga querida, pero esta ocasión te siento rebasada... ¿O es que tal es el efecto emotivo de dicho poema?
Te abrazo y envío mi cariño desde este lado de la Nada.

Nunca mejor leído amigo, es así rebasada como lo decis.
besos

Bueno es leerte Vevero, me gusta la diversidad
en tu Poesía en cuanto a forma, se lee bien
y uno se empapa de esta temática, son momentos
de abstracción en que se echa a volar la
imaginación para liberar la energía que se lleva dentro.
Es muy buena tu Poesía.
Cariños Vevero

Gracias Margarita, yo no sé por qué, pero tus comentarios siempre me hacen sonrojar y te lo agradezco.
besos

Con todas esas hojas secas se acolcha y cubre el suelo, para que el mismo suelo lo descomponga y fabrique rico compost, mantillo, humus negro, como fertilizante para que las nuevas semillas crezcan con el por alimento. Cada tallo una flor, cada flor con sus semillas. Cada corazón un jardin que alegre las sombras del universo.
Bella flor en el corazón de Vevero. Yo te ordeno con el calor de mi amor: ¡Florece de nuevo! ya es tiempo de ello...
Tienes aire, tierra, agua y sol. Estira tu tallo y cogelo todo es para tí. Respira y ya estas viviendo. Eso es crecer.
No retengas nada. El rio no retiene lleva todo al mar...

Te estimo con mi sentir y con mi voluntad estrellas dejo a tu sincero versar.
Mi paz te dejo. VIdal

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás