Jardín de Litio

Sinuhé

Poeta adicto al portal
I
Continuamente
busco
el rostro amado,
tibio como péndulo
florido;
como poniente
que se quema de hojas.

-Sonrío-

Con desenfreno
ansío tu vapor
dorado,
llego
-bipolar-
hasta la orilla.

II
Amada,
en un cuenco
interminable
ocurre:

oprimo
contra mi sucio corazón
tu rostro herido,
llevo caricias
a vos;

surco
-nave oscura-
hasta tu lecho.

III
Duende abrasador,
te colmo
de sueños buenos

-arca de invierno-

llénote el rostro
con besos nuevos.

IV
Dulcísima:

sucederá que
pronto
llegará
noviembre;

[El capitel
anunciará
terrible
la hora
infausta,
espantoso
cruje el bosque
que se hiere
de espinas].

En el dintel
gotea,
la soledad
más despiadada.

V
Escucharé la canción
del hado inicuo,

-mientras sucede-

yo regaré
el rosal
que he plantado.

Última edición:
Un paraíso y un cadalso de sales. El lenguaje haciendo de las suyas... y especialmente ... de las tuyas: la palabra buscándote, llegándote, para que hagas de ella Poesía.

Excelente, Sinu. Estrellas mulipolares :::sonreir1::: y un abrazo argentino :::hug:::.

Un paraíso y un cadalso de sales. El lenguaje haciendo de las suyas... y especialmente ... de las tuyas: la palabra buscándote, llegándote, para que hagas de ella Poesía.

Excelente, Sinu. Estrellas mulipolares :::sonreir1::: y un abrazo argentino :::hug:::.

Un verdadero honor, Ciela. Gracias por estar...

Querido Sinuhé, es maravilloso visualizar tu poesía a través del tiempo, quizás antes más melancólica y ahora buscando nuevas estructuras, pero siempre dejando lo mejor de vos. Siempre es un viaje leerte, uno muy hermoso, espero estés muy bien y dejo mis mejores saludos para vos.

Querido Sinuhé, es maravilloso visualizar tu poesía a través del tiempo, quizás antes más melancólica y ahora buscando nuevas estructuras, pero siempre dejando lo mejor de vos. Siempre es un viaje leerte, uno muy hermoso, espero estés muy bien y dejo mis mejores saludos para vos.

Me da mucho gusto leerte de nuevo, quedan muy pocas cosas en el lejano tiempo...

Ahhh por fín te leo de nuevo, y se me refresca la memoria y el corazón también. Un estilo muy distinto a lo que te conocía y me sigue encantado. Un jardín de litio. Te mando un beso y un abrazo.

Sinuhé;2686803 dijo:
I
Continuamente
busco
el rostro amado,
tibio como péndulo
florido;
como poniente
que se quema de hojas.

-Sonrío-

Con desenfreno
ansío tu vapor
dorado,
llego
-bipolar-
hasta la orilla.

II
Amada,
en un cuenco
interminable
ocurre:

oprimo
contra mi sucio corazón
tu rostro herido,
llevo caricias
a vos;

surco
-nave oscura-
hasta tu lecho.

III
Duende abrasador,
te colmo
de sueños buenos

-arca de invierno-

llénote el rostro
con besos nuevos.

IV
Dulcísima:

sucederá que
pronto
llegará
noviembre;

[El capitel
anunciará
terrible
la hora
infausta,
espantoso
cruje el bosque
que se hiere
de espinas].

En el dintel
gotea,
la soledad
más despiadada.

V
Escucharé la canción
del hado inicuo,

-mientras sucede-

yo regaré
el rosal
que he plantado.

siempre tan delicado y honesto en tus versos, grato leerte

Un gran poema, me encanto, pienso que la vida es bipolar, que siempre existe esos dos extremos; la felicidad y la tristeza. El péndulo en su punto medio, sin oscilar, ya no es un péndulo, es la plomada que marca la vertical donde empezar la recta pared, la casa, el hogar, nuestra vida toda en definitiva.

De todo el poema, que me a parecido grandioso, quiero rescatar estas últimas palabras como simbolo para mí del amor y la esperanza ... " Escucharé la canción del hado inocuo, -mientras sucede- yo regresare al rosal que he plantado.

Un gusto y saludos desde Mendoza.

Hermosos versos! Bello jardín!! Que bella poesía me ha encantado excelente trabajo! Simplemente exquisita poesía! Gracias por compartir! Saludos! Poeta!

Un gran poema, me encanto, pienso que la vida es bipolar, que siempre existe esos dos extremos; la felicidad y la tristeza. El péndulo en su punto medio, sin oscilar, ya no es un péndulo, es la plomada que marca la vertical donde empezar la recta pared, la casa, el hogar, nuestra vida toda en definitiva.

De todo el poema, que me a parecido grandioso, quiero rescatar estas últimas palabras como simbolo para mí del amor y la esperanza ... " Escucharé la canción del hado inocuo, -mientras sucede- yo regresare al rosal que he plantado.

Un gusto y saludos desde Mendoza.

De los amigos eres el más puntual y necesario Gustavo, agradezco tu elocuencia...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás