1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El eco del mendigo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Brisa de Abril, 24 de Junio de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 451

1. Brisa de Abril

Brisa de Abril Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

El eco del mendigo

Con mi llanto abrazo la calle,
    compañera de mi miseria,
    gravitando marginal,
    a la sombra de su ladera.

Me desnudan las miradas,
    transversales de los sapos,
    soslayando mis pisadas,
    alfombradas por harapos.

Innumerables transeúntes,
    buscan la acera de enfrente,
    esquivando la cucaracha
    que habita y llora como demente.

La noche de frío cala mis huesos,
    y congelado platico con los ratones,
    que al alba corren hacia sus huecos,
    mientras yo recojo mis cartones.

[SIZE=3]El enfermo no soy yo, son ellos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]los que duermen sobre lana cardada,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]bordando al margen sueños bellos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ignorando mi verdad a sus miradas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Acallan sus conciencias y se condonan,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pensando que son cosas del destino,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ofrendan en mi mano una limosna,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y sigue cada cual por su camino.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Brisa de Abril[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

La sensibilidad del poeta se hace eco de ese grito de dolor que el mendigo en silencio expresa y nos llegan estos versos para reflexionar sobre la insensible mirada de algunos, cruel indiferencia que mata.
    Un placer llegar a tus letras.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Brisa de Abril

Brisa de Abril Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Me honran las estrellas que me brindas y las recibo con humildad. Gracias por leer mis versos.

Con afecto Brisa...

Comparte esta página