• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku - Musgo

coral paris

Poeta adicto al portal
musgo.jpg

Dado que nos presentas una sensación personal considero que tu proposición es más un senryû que un haiku.

No por ello deja de ser una excelente proposición...:::hug:::

Estrellaencantada-1.gif

Lo siento Miramin. He leído todo el tema del Haiku, aunque yo hace años que trabajo en ellos no estaba de mas leerlo. Creí que podía postear mis haikus con imágen, son fotos mías de mi campo. Pero volveré a leer las normas...
Gracias por tu comentario lindo.
Abrazo.
mara

Coral, no sé mucho de Haikus, pero me sonó muy bueno el tuyo. Abrazos y estrellas.

Gracias Cinarizina...opino como tu...renien llevo estudiando Haikus varios años...y no termino de hacer uno bueno...
En fin...me gusta tocar muchos estilos...

Un abracito corazón
mara

Coral
Un haiku hermoso
pues cumple con aquello de evocar
la naturaleza, su mensaje profundo
que evoca ese abrigo necesario al que
acudimos cuando el alma lo demanda.
Estrellas y un abrazo.

Ana

Gracias Cisne...es un honor tu comentario en mi sencillo Haiku.
Abrazo positivo.
mara

No cabe duda que la naturaleza es bella e inspiradora, un abrazo y estrellas!

gracias cielo...se de mis limitaciones creativas a casi todos los niveles, pero si no hago nada nunca aprenderé...¿no crees?
Según el poeta experto en éstas lides Mirami, -al que admiro- éste es un senryu...me encanta aprender, es estimulante y más cuando los que comentan animan o/y enseñan corrigiendo de manera positiva.
te envío mi abrazo positivo a tope.
mara

coral paris dijo:
El musgo vivo
es camino en invierno,
yo me cobijo.
Estimada, si he dicho y mantengo que es un Senryû no es porque le falte kigo invernal que lo tiene sino por el último verso en que aparece el ego y la metáfora, ambos extremos no deseados en el haiku pero apreciados en el senryû.
Te lo he señalado porque en tu foto-haiku has indicado que es HAIKU, no hace falta indicarlo, así el lector lo puede interpretar a su gusto.
Al poner, "yo me cobijo" lo dejas cerrado, el lector nada tiene que interpretar.

Si hubieras puesto:

El musgo vivo
es camino en invierno,
mulle los pies.

Sería un haiku regular y abierto.

Igualmente podrías expresarlo así:

Mañana fría,
el musgo del camino
alfombra verde.

Quedaría sin verbos, directo con la sensación que sentías.

Espero que haya sabido explicarme...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

Última edición:
Estimada, si he dicho y mantengo que es un Senryû no es porque le falte kigo invernal que lo tiene sino por el último verso en que aparece el ego y la metáfora, ambos extremos no deseados en el haiku pero apreciados en el senryû.
Te lo he señalado porque en tu foto-haiku has indicado que es HAIKU, no hace falta indicarlo, así el lector lo puede interpretar a su gusto.
Al poner, "yo me cobijo" lo dejas cerrado, el lector nada tiene que interpretar.

Si hubieras puesto:

El musgo vivo
es camino en invierno,
mulle los pies.

Sería un haiku regular y abierto.

Igualmente podrías expresarlo así:

Mañana fría,
el musgo del camino
alfombra verde.

Quedaría sin verbos, directo con la sensación que sentías.

Espero que haya sabido explicarme...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

Gracias Maramín, por comentar mis letras. sabes que te hago caso...además de que estudio tus lecciones en éste espacio.

No te lo vas a creer, pero es la quinta vez que intento responder a tu comentario. Por razones que descozco me quedo sin internet y se cierra la página...asi que no llega a enviarte mi comentario.

Espero y confío que ahora no suceda lo mismo...uff.
te responderé preparando y posteando mas temas, no voy a para r hata que al menos tenga varios bien construidos.
Soy tauro, cabezota a tope...

De nuevo mil gracias por tus consejos.

abrazos
mara

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás