Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Dado que nos presentas una sensación personal considero que tu proposición es más un senryû que un haiku.
No por ello deja de ser una excelente proposición...::::
![]()
Para reflexionar, coral paris, me ha gustado. Buen fin de semana. Un abrazo
la idea es que te deje sin pensar y lo has conseguido.Un beso
Coral, no sé mucho de Haikus, pero me sonó muy bueno el tuyo. Abrazos y estrellas.
Coral
Un haiku hermoso
pues cumple con aquello de evocar
la naturaleza, su mensaje profundo
que evoca ese abrigo necesario al que
acudimos cuando el alma lo demanda.
Estrellas y un abrazo.
Ana
Te mando Reputación, por la bella presentación y magnifico, Haiku
un abrazo
Rosario
No cabe duda que la naturaleza es bella e inspiradora, un abrazo y estrellas!
Estimada, si he dicho y mantengo que es un Senryû no es porque le falte kigo invernal que lo tiene sino por el último verso en que aparece el ego y la metáfora, ambos extremos no deseados en el haiku pero apreciados en el senryû.coral paris dijo:El musgo vivo
es camino en invierno,
yo me cobijo.
::
Estimada, si he dicho y mantengo que es un Senryû no es porque le falte kigo invernal que lo tiene sino por el último verso en que aparece el ego y la metáfora, ambos extremos no deseados en el haiku pero apreciados en el senryû.
Te lo he señalado porque en tu foto-haiku has indicado que es HAIKU, no hace falta indicarlo, así el lector lo puede interpretar a su gusto.
Al poner, "yo me cobijo" lo dejas cerrado, el lector nada tiene que interpretar.
Si hubieras puesto:
El musgo vivo
es camino en invierno,
mulle los pies.
Sería un haiku regular y abierto.
Igualmente podrías expresarlo así:
Mañana fría,
el musgo del camino
alfombra verde.
Quedaría sin verbos, directo con la sensación que sentías.
Espero que haya sabido explicarme...::::
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español