Sana envidia

Hemoso versal Isabel!!!! Siendo la envidia un sentimiento tan ruín y mezquino, en esta entrega, esa visión sana y tan enriquecedora colma los sentidos, por la belleza que encierra y acertadísimo cierre, sabia mención del poder de las cosas en la vida de un ser humano...Excelente!!! como todas tus composiciones...

Besos y estrellas a tu cielo bella poeta...
Camelia

Pues pasa amiga que no debiéramos de dejar de ser niños,

niños pequeños de los que aún no han perdido su inocencia.

¿Para que tanta madurez si estropeamos la vida?

¡¡Es tan buena la inocencia para la supervivencia!!

Tienes amiga grandes dotes de humildad y eso te hace grande.

Me tome la libertad de sacar estos versos:

La grandeza no radica
en la majestuosidad de las cosas
si no en lo que dentro de ti
las cosas provocan.

Esto merece un gran haz de estrellas, ellas van reputadas

y a ti te dejo mi cariño.

Gracias, mi querida Lola, por el generoso comentario con el que besas mis letras. Mi corazon te dice GRACIAS emocionado. Siempre: ISABEL

¡Hermoso Isabel! Cuanta belleza ven tus ojos y con que sutileza golpean tus letras al alma. Un gusto como siempre.

Saludo y beso azulado.

Hemoso versal Isabel!!!! Siendo la envidia un sentimiento tan ruín y mezquino, en esta entrega, esa visión sana y tan enriquecedora colma los sentidos, por la belleza que encierra y acertadísimo cierre, sabia mención del poder de las cosas en la vida de un ser humano...Excelente!!! como todas tus composiciones...

Besos y estrellas a tu cielo bella poeta...
Camelia

Gracias, Camy, me siento emocionada ante un comentario como el tuyo. sinceramente: ISABEL

es verdad amiga no existen las casualidades todas son causales y uno teje su propia vida, lo excelso radica en la sencillez
como siempre me es grato leerte te dejo un sincero y fuerte abrazo

Envidia sana tienen de tí las palabras, porque entre las manos de tu alma hablan más de lo que un sentimiento puede ofrecer. Belleza inspirada dejas a tu paso.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Isabel, estrellas a la gran mujer que escribe, tú.

Envidia sana tienen de tí las palabras, porque entre las manos de tu alma hablan más de lo que un sentimiento puede ofrecer. Belleza inspirada dejas a tu paso.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Isabel, estrellas a la gran mujer que escribe, tú.

Me gustan tus estrellas, iluminan mi senda y mi inspiracion... feliz noche, mi querida Silencio: ISABEL

¡Genial! una auténtica joya. Podrás tener todo cuanto desees con el dinero, pero jamás podrás comprar un lugar en el cielo, ni un lugar sincero en el corazón de las gentes. Bellos versos que tocan las fibras mas profundas del alma. Felicitaciones y estrellas mi admirada poetisa. Besos con cariño.

¡Genial! una auténtica joya. Podrás tener todo cuanto desees con el dinero, pero jamás podrás comprar un lugar en el cielo, ni un lugar sincero en el corazón de las gentes. Bellos versos que tocan las fibras mas profundas del alma. Felicitaciones y estrellas mi admirada poetisa. Besos con cariño.

Gracias, Yaneth, aqui la verdadera joya eres tu y la amistad que me brindas. Un abrazo con todo el corazon: ISABEL

Una intersante obra, me encantó la última estrofa:"la grandeza no radica en la majestuosidad de las cosas si no en lo que dentro de tí las cosas provocan",una reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo.
Un beso.

Sabes amiga Isabel tengo un poema con el mismo titulo es una décima que escribi hace mucho porque un dia le dije a un gran poeta y amigo -cuanto te envidio- y alguién me dijo que la envidia era un sentimiento mal sano pero yo le conteste -lo mio es SANA ENVIDIA y es algo que solamente cabe en las grandes almas asi que no busques a sentirla en tu miserable alma reducida!!! (por su puesto lo dije en broma) luego escribi un poema sobre una cucaracha y le enganche el titulo; tu poema es precioso y si creo en que se puede envidiar de buena fe (la envidia es desear tener lo que otro tiene y tu no) pero no tiene porque existir un mal sentimiento detràs de ese deseo, un besito de rana y te estrello.

Última edición:
SANA ENVIDIA

Se feliz con lo que tengas,
que uno nunca sabe
que sana envidia despierta
la aparente sencillez.

Quien sabe si el rayo
no envidiara a la luciérnaga,
el águila al colibrí
el huracán al rocío;

el volcán en plena erupción
al calor de una caricia,
el señor olvido
con todo su poder
al recuerdo de un primer beso;
el miedo, con todo lo que domina,
al instante del "yo puedo"...

La grandeza no radica
las cosas provocan.

ISABEL MIRANDA DE ROBLES

Muy bueno.
La última estrofa podría ser perfectamente una sentencia.
Un abrazo, Isabel.
Xosé.

Muy buena reflexión , me ha gustado el poema Enhorabuena y estrellas
Ando justo de tiempo pero me gusta mucho leerte.
Un saludo cordial!

SANA ENVIDIA

que uno nunca sabe
la aparente sencillez.

Quien sabe si el rayo
el águila al colibrí
el huracán al rocío;

al calor de una caricia,
el señor olvido
con todo su poder

La grandeza no radica
las cosas provocan.

ISABEL MIRANDA DE ROBLES
MAGISTRALES versos,amiga Isabel,LAS COSAS SENCILLAS TIENEN MÁS PODER DEL QUE PENSAMOS.TE MANDO ESTRELLAS Y UN BESO.

SANA ENVIDIA

que uno nunca sabe
la aparente sencillez.

Quien sabe si el rayo
el águila al colibrí
el huracán al rocío;

al calor de una caricia,
el señor olvido
con todo su poder

La grandeza no radica
las cosas provocan.

ISABEL MIRANDA DE ROBLES

Se feliz con lo que tengas. Eso es todo complementado en un versos, encantado cariño de fundirme en tus dulces escritos saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás