• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La solucion contra el olvido

Buenisimo , Leo , no hay que olvidar , mantener presente las atrocidades de estos desgraciados para estar alertas... Estrellitas y un abrazo.

Elba:

Tú siempre presente.
Gracias por el saludo
y por el apoyo a la causa
que siento en tu comentario.

__________________________________________________ LEO

animarevolution__HD_wallpaper_fondodepantalla-rainbowgirl-full-sin-diferencias-soul-seele-ame-alma--similarities-catandmouse-friends-gatoyra.jpg

Smily.... excelente soneto, impecable y musical en extremo .. con un tema tan importante que merece ser destacado siempre...

La memoria social es muy frágil... pronto olvidamos las atrocidades que tanta sangre han derramado en el transcurso del tiempo.. y por tanto estamos condenados a repetir una y otra vez los mismos errores..

La memoria es fundamental para avanzar poco a poco hacia horizontes más justos...

Excelente poema que he disfrutado de principio a fin... mis felicitaciones mas sinceras, amigo mio.... Besitos... Bet

Bet:

El placer nace de tener reacciones como la tuya,
que empatizan con el fin de estos versos,
con el objetivo acérrimo de sostener el recuerdo
y no dejar pasar más atrocidades o burlas
hacia los derechos de cada ser vivo.

Sí, la memoria es fundamental.

Gracias por tus palabras
y por compartir tus pensamientos.

animarevolution__HD_wallpaper_fondodepantalla-rainbowgirl-full-sin-diferencias-soul-seele-ame-alma--similarities-catandmouse-friends-gatoyra.jpg

MARAVILLOSO POEMA AMIGO POETA LEO
ES TRISTE SABER Y ACEPTAR QUE LA MEMORIA ES CORTA .... Y ... MAS CORTA AUN CUANDO HAY ALGUNOS FAVORES DE POR MEDIO.... PERO NUNCA NUNCA HAY QUE VENCERSE SEGUIR RECORDANDO Y RECORDAR ES NUESTRA PRINCIPAL TAREA. BELLO TU POEMA Y AUNQUE ME PARECE UN SONETO.... TIENE UN PEQUEÑO JUEGO DE RIMA Y ESTRUCTURA AL FINAL... ASÍ ES QUE NO SE SI DECIR PRECIOSO SONETO O PRECIOSO POEMA... PERO AL FIN SIEMPRE ES PRECIOSO!!!!
APLAUSOS, ESTRELLAS Y REPUTACIÓN POR ESTE VALIENTE TEMA! Y POR TAN BELLO SONETO

UN FUERTE ABRAZO CON CAPSULITAS DE BUENA MEMORIA
MiSiVi

Sí, noté que hacer pareados
luego de los cuartetos
era la forma en que se había construido
en mi mente el soneto;
fueron cayendo de a pocos los versos
y la experiencia que tuve en la marcha
que le mencionaba a Luis
era la que me exigía -invisiblemente-
que los últimos versos tuviesen
más contundencia.

Gracias por pasar, amiga.

:::hug:::

arcoiris_rainbows1.jpg

Bueno loco. A esos personajes de las fotos...qué va a ser! ..¡hay cada uno!! ...cada dos!!Un abrazo.

Sí, lamentablemente
cada vez aparecen más,
confiemos en que sabremos
manejar la prepotencia
y la terquedad de estos
no dejándolos tomar control de todo.

Excelencia en tus versos, realidad en cada estrofa.
Imágenes que muchos nunca olvidaremos, memoria para la historia.
Casos olvidados, quizás.
Felicito la manera que dibujas esta cruel realidad, ya vivida, pero que aún deja herida gran parte de nuestra historia.
Un cordial saludo.
Estrellas y reputación.

Joel

___________________________ LA SOLUCIÓN

_______________________(DÍA DE LA MEMORIA)*

__________________________ 24 de Marzo

LIST-OF-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZ-AUGUSTO-PINOCHET-J.jpg

No quiero ser un desaparecido

por darles mi opinión, despreocupado;
demando libertad en lo expresado
y no tener que andar tan escondido.

Después de tantos años*, lo vivido
requiere mantenerse recordado;
los tiranos poseen un aliado
conocido hace mucho como "Olvido".

Mas nunca dejaremos que nos venza...
¡Pondremos en sus rostros la vergüenza!

Jamás escaparán de la saeta,
no podrán ocultarnos esta meta:

evitar más masacres en la Historia
con esto que llamamos "La Memoria".

LIST-OF-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZ-VIDE-AUGUSTO-PINOC.jpg

LIST-OF-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZYOUNG-NIO-AUGUSTO-P.jpg
LIST-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZ-VIDELA-AUGUSTO-PINOCH.jpg

LIST-OF-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZ-VIDELA-AUGUSTO--1.jpg
LIST-OF-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZ-VIDELA-AUGUSTO-PIN.jpg

LIST-OF-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZ-AUGUSTO-PINOCHET-A.jpg

SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES
LIST-OF-DICTADORES-DICTATORS-LISTA-Adolf-Hitler-Fidel-Castro-Iosiv-Stalin-BENITO-MUSSOLINI-fRANCISCO-FRANCO-PORFIRIO-DIAZ-JOVEN-AUGUSTO-PINO.jpg

Un gran soneto, en el que coincido con la apreciación y las didácticas explicaciones aportadas por Luis Rubio. Sin embargo, posiblemente por la propia estructura de ese adjetivo, o tal vez por su longitud –no sabría exactamente decir el motivo- a mí el verso no me “suena” mal, quizá por la tendencia a marcar un acento –inexistente, por supuesto- en “dés”.

Te felicito por tu gran trabajo.

Un abrazo.

José Luis

Excelencia en tus versos, realidad en cada estrofa.
Imágenes que muchos nunca olvidaremos, memoria para la historia.
Casos olvidados, quizás.
Felicito la manera que dibujas esta cruel realidad, ya vivida, pero que aún deja herida gran parte de nuestra historia.
Un cordial saludo.
Estrellas y reputación.

Joel

Gracias por las palabras, compañero,
definitivamente debemos dibujar la realidad pasada
y actual para poder evitar desastres futuros.

Un abrazo.

arcoiris_rainbows8.jpg

genial, muy bellos versos, aunque no se mucho de poesia si me doy cuenta de su calidad tecnica, y mas aun gracias a que no se mucho de poesia, me doy cuenta del mensaje simple que entrega,no dejar que nos vendan el olvido, me disfrute mucho leyendo su poesia...abrazos hasta pronto

José Luis Blázquez;3433877 dijo:
Un gran soneto, en el que coincido con la apreciación y las didácticas explicaciones aportadas por Luis Rubio. Sin embargo, posiblemente por la propia estructura de ese adjetivo, o tal vez por su longitud –no sabría exactamente decir el motivo- a mí el verso no me “suena” mal, quizá por la tendencia a marcar un acento –inexistente, por supuesto- en “dés”.

Te felicito por tu gran trabajo.

Un abrazo.

José Luis

José Luis:

No hay manera de que tu visita
me pueda hacer sentir más alegre.

Me alegra que disciernes,
porque así el lenguaje crece
y con ello uno mismo.

animarevolution__HD_wallpaper_fondodepantalla-sunset-alba-heaven-rainbow-arcoiris-amanecer-paraiso.jpg

Gran poema. Para eso es la Literatura para que el olvido no ataque a nuestra voz; no nos debemos permitir ser derrotados contra la indigna vergüenza de ver todo eso que debemos gritar o lo que queremos calmar o simplemente deleitarnos; nunca ha de ser las voces calladas. Y el olvido es la mayor derrota que hacen los tiranos; dicen ser los buenos, los que son los justos, pero mientes y cuando atacan al adversario, lo hacen con las armas que dicen que utiliza el adversario. Lo peor es que, hoy, los tiranos van de demócratas y tildan a los demócratas de tiranos...

Un saludo de Samuel.

genial, muy bellos versos, aunque no se mucho de poesia si me doy cuenta de su calidad tecnica, y mas aun gracias a que no se mucho de poesia, me doy cuenta del mensaje simple que entrega,no dejar que nos vendan el olvido, me disfrute mucho leyendo su poesia...abrazos hasta pronto

Ariel:

Me alegra contar con tu huella en este soneto mío
-aunque llamarlo 'soneto' sea atrevimiento-
más que la calidad, me alegro de que hayas entendido
el mensaje dentro de los versos y la esperanza cargada
en ellos.

Un abrazo.

animarevolution__HD_wallpaper_fondodepantalla-sunset-alba-heaven-rainbow-arcoiris-amanecer-paraiso.jpg

Gran poema. Para eso es la Literatura para que el olvido no ataque a nuestra voz; no nos debemos permitir ser derrotados contra la indigna vergüenza de ver todo eso que debemos gritar o lo que queremos calmar o simplemente deleitarnos; nunca ha de ser las voces calladas. Y el olvido es la mayor derrota que hacen los tiranos; dicen ser los buenos, los que son los justos, pero mientes y cuando atacan al adversario, lo hacen con las armas que dicen que utiliza el adversario. Lo peor es que, hoy, los tiranos van de demócratas y tildan a los demócratas de tiranos...

Un saludo de Samuel.

Samuel:

Muy completa observación la que te permites hacer sobre mi escrito,
es justo y necesario que eleves también la voz y nos permitas escuchar
ese grito que solo de tu garganta y tu pluma pueden brotar.

Hay que quitarle las máscaras a los falsos líderes.
Un abrazo.

SMILEATERrevolution__HD_wallpaper_fondodepantallaPALABRASDUETOFLUORneonwordspalabrasparoleslyricslovemusicPINCELbrush.jpg

Solo con ver las fotos se le pone a uno la carne de gallina. Que la historia nos sirva para aprender. Aunque la codicia tenga una fuerza inusitada, la unión contra las injusticias tiene mucho que decir.

Estrellas

Solo con ver las fotos se le pone a uno la carne de gallina. Que la historia nos sirva para aprender. Aunque la codicia tenga una fuerza inusitada, la unión contra las injusticias tiene mucho que decir.

Estrellas

Poeta:
Gracias por pasar y revivir estos escritos.
Un abrazo

:::hug:::

__________________________________ LEO

003_LEO_GUITARRA_frases_citas_leopiano_smileater_versos_rimas_letra_cancion_dedicado_piropo_cumplido_el_miedo_es_como_la_sombra.jpg

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás