Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Lola:
Gracias por todo,
por el comentario,
por el apoyo a la causa,
por la reputación,
por el abrazo.
Por estar.
Buenisimo , Leo , no hay que olvidar , mantener presente las atrocidades de estos desgraciados para estar alertas... Estrellitas y un abrazo.
Smily.... excelente soneto, impecable y musical en extremo .. con un tema tan importante que merece ser destacado siempre...
La memoria social es muy frágil... pronto olvidamos las atrocidades que tanta sangre han derramado en el transcurso del tiempo.. y por tanto estamos condenados a repetir una y otra vez los mismos errores..
La memoria es fundamental para avanzar poco a poco hacia horizontes más justos...
Excelente poema que he disfrutado de principio a fin... mis felicitaciones mas sinceras, amigo mio.... Besitos... Bet
MARAVILLOSO POEMA AMIGO POETA LEO
ES TRISTE SABER Y ACEPTAR QUE LA MEMORIA ES CORTA .... Y ... MAS CORTA AUN CUANDO HAY ALGUNOS FAVORES DE POR MEDIO.... PERO NUNCA NUNCA HAY QUE VENCERSE SEGUIR RECORDANDO Y RECORDAR ES NUESTRA PRINCIPAL TAREA. BELLO TU POEMA Y AUNQUE ME PARECE UN SONETO.... TIENE UN PEQUEÑO JUEGO DE RIMA Y ESTRUCTURA AL FINAL... ASÍ ES QUE NO SE SI DECIR PRECIOSO SONETO O PRECIOSO POEMA... PERO AL FIN SIEMPRE ES PRECIOSO!!!!
APLAUSOS, ESTRELLAS Y REPUTACIÓN POR ESTE VALIENTE TEMA! Y POR TAN BELLO SONETO
UN FUERTE ABRAZO CON CAPSULITAS DE BUENA MEMORIA
MiSiVi
Encantada....mis estrellas.
Nunca más
Un beso grande Leo, excelente poema
una lágrima contra el olvido
una palabra precisa
para borrar de la memoria
aquel tiempo...
Bueno loco. A esos personajes de las fotos...qué va a ser! ..¡hay cada uno!! ...cada dos!!Un abrazo.
___________________________ LA SOLUCIÓN
_______________________(DÍA DE LA MEMORIA)*
__________________________ 24 de Marzo
![]()
No quiero ser un desaparecido
por darles mi opinión, despreocupado;
demando libertad en lo expresado
y no tener que andar tan escondido.
Después de tantos años*, lo vivido
requiere mantenerse recordado;
los tiranos poseen un aliado
conocido hace mucho como "Olvido".
Mas nunca dejaremos que nos venza...
¡Pondremos en sus rostros la vergüenza!
Jamás escaparán de la saeta,
no podrán ocultarnos esta meta:
evitar más masacres en la Historia
con esto que llamamos "La Memoria".
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Excelencia en tus versos, realidad en cada estrofa.
Imágenes que muchos nunca olvidaremos, memoria para la historia.
Casos olvidados, quizás.
Felicito la manera que dibujas esta cruel realidad, ya vivida, pero que aún deja herida gran parte de nuestra historia.
Un cordial saludo.
Estrellas y reputación.
Joel
José Luis Blázquez;3433877 dijo:Un gran soneto, en el que coincido con la apreciación y las didácticas explicaciones aportadas por Luis Rubio. Sin embargo, posiblemente por la propia estructura de ese adjetivo, o tal vez por su longitud no sabría exactamente decir el motivo- a mí el verso no me suena mal, quizá por la tendencia a marcar un acento inexistente, por supuesto- en dés.
Te felicito por tu gran trabajo.
Un abrazo.
José Luis
genial, muy bellos versos, aunque no se mucho de poesia si me doy cuenta de su calidad tecnica, y mas aun gracias a que no se mucho de poesia, me doy cuenta del mensaje simple que entrega,no dejar que nos vendan el olvido, me disfrute mucho leyendo su poesia...abrazos hasta pronto
Gran poema. Para eso es la Literatura para que el olvido no ataque a nuestra voz; no nos debemos permitir ser derrotados contra la indigna vergüenza de ver todo eso que debemos gritar o lo que queremos calmar o simplemente deleitarnos; nunca ha de ser las voces calladas. Y el olvido es la mayor derrota que hacen los tiranos; dicen ser los buenos, los que son los justos, pero mientes y cuando atacan al adversario, lo hacen con las armas que dicen que utiliza el adversario. Lo peor es que, hoy, los tiranos van de demócratas y tildan a los demócratas de tiranos...
Un saludo de Samuel.
Solo con ver las fotos se le pone a uno la carne de gallina. Que la historia nos sirva para aprender. Aunque la codicia tenga una fuerza inusitada, la unión contra las injusticias tiene mucho que decir.
Estrellas