• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Con justicia de injusticia

cesar curiel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sonoras granadas hicieron hueco
en mis oídos ya mutilados,
y el grito desesperado de un párvulo
ejecutado.

Lagrimas que corrían por calles y barriadas
pidiendo justicia de la nada.

Un canto de perros al sol ahuyentaba
atrayendo la soledad que mi país quemaba.

El poder se apodero cual espíritu
entrando en los ojos de unos cuantos,
para hacer de la paz un canto… de protesta
y desencanto.

Marchando pautas en cada paso
soldados desfilan cual espectros
con fusiles muy siniestros
marcando sus huellas en el pavimento.

La ley quedo ya marcada
por una maza de cobardes
haciendo de la paz una cortesana
violando la paloma, que se asoma y llora
en la ventana de una niña acongojada.

Un burdel de mala muerte
sentencia a una joven virgen
que entre claveles y ritos
se infringe su autodominio.

La patria quedo pisoteada
por siglos de historia pasada,
un presente que hoy nos mata
y una deuda… que sigue y nos maltrata.

Estimado poeta,me has emocionado con la descripcion perfecta del dolor de los pueblos.Cuando el humano acabara con sus ansia desmedidas de poder a cualquier precio.Fuerza

images

"Nada hay de justo en buscar premios y elogios en la injusticia" buena poesia protesta amigo, como poder expresar el descontento de tantos ante las injusticia, al menos podemos escribir nustros pensamientos, gracias por compartir

Última edición:
Estimado poeta,me has emocionado con la descripcion perfecta del dolor de los pueblos.Cuando el humano acabara con sus ansia desmedidas de poder a cualquier precio.Fuerza

images
Gracias estimada amiga, aprecio mucho cada palabra tuya en este comentario, recibe mis saludos hasta Argentina.

"Nada hay de justo en buscar premios y elogios en la injusticia" buena poesia protesta amigo, como poder expresar el descontento de tantos ante las injusticia, al menos podemos escribir nustros pensamientos, gracias por compartir
Muchas gracias por dejar escrito tu comentario amigo, es un placer tenerte adornando con tu firma mis humildes trazos. Recibe mis saludos.

ejecutado.

y desencanto.

La ley quedo ya marcada
por una maza de cobardes

Un burdel de mala muerte

Hola César, pegas duro con tus versos eh?, y eso es injusto queriddo amigo duramguense... Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

Hola César, pegas duro con tus versos eh?, y eso es injusto queriddo amigo duramguense... Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE
Hola paisita, la poesia de protesta tiene que ser de protesta, ese es el chiste, creo yo... simplemente decir lo que es la verdad ero sin ofender a nadie. Recibe mis saludos y amistad sincera.

Me ha gustado mucho como encaras el dificil arte de la poesía protesta en esas deudas que históricamente, por desgracia, se mantendrán en los pueblos del mundo.
Muy grato el leerte.
Saludos

Me ha gustado mucho como encaras el dificil arte de la poesía protesta en esas deudas que históricamente, por desgracia, se mantendrán en los pueblos del mundo.
Muy grato el leerte.
Saludos
Gracias amigo, creo que cuando se siente amor por un pais, y se sufre por ese pais, las palabras sobran y como arte de magia los versos solos van naciendo. Gracias por tu comentario y tu agradable visita. Recibe mis saludos.

Dolores que miramos con indiferencia gracias a la falta de sensibilidad y solidaridad entre pueblos. Aplaudo tus versos buen amigo. Saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.

Dolores que miramos con indiferencia gracias a la falta de sensibilidad y solidaridad entre pueblos. Aplaudo tus versos buen amigo. Saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.
Muchas gracias por tus palabras cada vez que pasas por mis letras amiga mia, recibe mis saludos hasta tu linda patria.

ejecutado.

y desencanto.

La ley quedo ya marcada
por una maza de cobardes

Un burdel de mala muerte

Conozco las entrañas de los dos opuestos sistemas sociales, además de las dictaduras “ extremos de la locura”, ninguno tiene cordura, uno hace lo que hace, a punta de ejercito y leyes selectivas, el otro mueve a las masas con ideas de patria envueltas en ira y algunas veces la mayoría, no tiene la razón, solo superioridad numérica. Es tan difícil la vida allá afuera, decían los animales de la selva viendo el canal de documentales sociales.
Pero escribir es una forma de protesta, de gritar a cuatro vientos nuestro sentir. Muy buena prosa mi estimado Cesar, y aunque no vea mas de un reconociemineto en tus premios, veo muchos, no revelados, esperando en el fondo de tus escritos .Un abrazo y gracias por compartir tus letras.

Muy fuerte desde principio a fin. Recrea el lado oscuro de la realidad perfectamente.

Por desgracia el egoísmo es algo intrínseco en la naturaleza humana.

Las guerras empezaron con el hombre y acabarán con el hombre.

Saludos y estrellas!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás