Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bellas palabras que mecen mi alma de suves rojos y brisas cálidas. Un beso
Casi perfecto el tanka que nos ofreces y digo casi por causa de la metáfora"despiertan" ya que los campos no duermen ni despiertan.
Pienso que una coma tras el primer verso marcaría el kire y luego en el segundo podrías continuar de esta forma:
los campos se iluminan
de un rojo vivo.
La brisa mece un manto
de amapolas al sol.
Naturalmente son sólo sugerencias, es el auror el que debe reflexionar y dejar la impresión del momento.
![]()
Hola cariño! y que tal asì, para no modificar tu haiku que està tan bello! Mira si cambiando una sola palabra, se corrije ese detalle que señala el Maestro
Despunta el dìa,
y amanece en el campo
al rojo vivo.
Brisas meciendo un manto
de amapolas al sol.
Me gusta tu tanka, asì lo dejas casi como estaba. Es una idea más
Cariño!
Me parece genial la sugerencia, pero me pregunto si rojo vivo y manto de amapolas no serán también metáforas.
No obstante mi intención era dejar entrever lo que Carmen bien ha visto, que es el rojo del cielo al alba y el rojo de las amapolas del campo en una sola mirada, y bien pensado no sé si se podría decir propiamente que estuvieran las amapolas al sol, pues aunque ya había suficiente luz su fulgor todavía no caía directamente sobre ellas
Guiándome en sus sugerencias y con mis reflexiones (espero que bien encaminadas) ¿podría ser válida la siguiente interpretación?:
Despunta el día,
el horizonte y campo
de un rojo brioso. (o vivo, o )
La brisa suave mece
los grupos de amapolas.
Saludos, y gracias.
::
::en este que pretende ser un tanka, y que ya es de todos, no solo mío.Pura vida!!!! Muy bonito. Saludos. Alex.Despunta el día
y los campos despiertan
al rojo vivo.
Brisas meciendo un manto
de amapolas al sol.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español