Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Las ideas nacen y se deshacen, llegan y se van, pero están latentes adentro de nosotros, en el pensamiento que las atesora y las resguarda una vez que han nacido del intelecto, de la razón que acompaña nuestra existencia.Una idea30/05/2011
¿Cuánto midenUnos versos,Centímetro a centímetro,Llenos de palabras?
¿Cuánto pesaEl papel,Gramo a gramo,Lleno de palabras?
¿Cuánto valen Las ideas?¿Cómo se mide?¿De qué están hechas?
Sólo séQue acudenComo el rayo,Y caen al papel.
Una idea30/05/2011
Una idea30/05/2011
Las ideas nacen y se deshacen, llegan y se van, pero están latentes adentro de nosotros, en el pensamiento que las atesora y las resguarda una vez que han nacido del intelecto, de la razón que acompaña nuestra existencia.
Ellas son nacidas a la luz y llevadas de la mano por los sentimientos y embebidas en el fragmento por nuestra diestra pluma.
Ideas, ideas e ideas que atiborran el pensamiento y deseosas se prestan a salir de la razón.
Un buen poema homenaje a las ideas, que sin ellas estamos perdidos.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.
Samuel
Y es que no se miden ni se pesan
con la razón
eso es algo que mide y pesa
el alma
Bello leerte
Estrellas y cariños
Ana
Gracias por compartir ese buen razonamiento, recibe un gran saludo cordial.
Me atrapa la simplicidad de tu poesía. Es directa, es rápida. No da tiempo al lector de anticipar el final y remata con un final inesperado. Excelente obra.
Y es que además desde su simplicidad nos dice mucho. A veces pensamos que pensando vamos a cambiar el simple hecho de que escribimos porque en algún lado debemos depositar las palabras.
Gracias nuna, me agrada que te guste.Buenísimo¡¡ me ha encantado samuel...una inspiración brillante,enhorabuena amigo..mis estrellas y un abrazo con cariño...NUNA.
Y gracias a ti por leer y comentar dulcinista.Mi estimado Samuel, la claridad de tu poesia llega con facilidad al alma del lector. Muy buen poema. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
Una idea30/05/2011
Las palabras se las lleva el viento, pero dan testimonio por escrito. Así plasmadas en papel, se pueden medir de antemano para alargarlas o acortarlas, En lugar de ser bisílabas van a ser trisílabas, en lugar de decir esto van a decir aquello. Podemos medir nuestro discurso profundizando en el significado de cada palabra o podemos acortarlo diciendo mucho con pocas palabras. Las palabras están hechas de sonidos o fonemas y al escribirlas están hechas de grafemas. Sea como fuere, la palabra se puede escribir sin pronunciarla y la palabra se puede reproducir con gestos y con un abanico haciendo un movimiento determinado para cada palabra... Y ya no me enrollo más. Me encantó tu poema y te mando besos, estrellas y repu si me dejan.
Gracias lomafresquita. Pero aunque se midan las palabras, no sé puede medir las ideas. ¿Cómo sabemos que son bien expuestas o son mejores o peores? Eso no se puede saber. La Ciencia no llega a eso, porque es extrafísico, está más con la Sicología y la Filosofía que con ella -que es una parte de la Filosofía, como la SIcología-.
Un saludo de Samuel.
No, para nada tostón. Es un buen pensamiento, estoy contigo, opino igual.No todo es medible ni se puede deducir matemáticamente. Las ideas son ideas que a todos se nos pasan por la cabeza. Poco me importa la calificación que reciban, yo en uso de mi libertad las expongo le gusten o no le gusten a los demás. Sólo les pido que me las respeten porque yo no intento imponer nada a nadie. Intento siempre, siempre, ser respetuosa con las ideas de los demás y no juzgarlas nunca. Viva la libre expresión de ideas que vivan y dejen vivir. Besazos repetidos, querido amigo. Soy un tostonazo de tía.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español