Una idea

Samuel17993

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una idea
30/05/2011

¿Cuánto miden
Unos versos,
Centímetro a centímetro,
Llenos de palabras?

¿Cuánto pesa
El papel,
Gramo a gramo,
Lleno de palabras?

¿Cuánto valen
Las ideas?
¿Cómo se mide?
¿De qué están hechas?

Sólo sé
Que acuden
Como el rayo,
Y caen al papel.

Que bellas deducciones mi apreciado Samuel, siempre he dicho que las ideas nacen a traves de la razon y el buen itelecto. Gusto en leerte. Saludos y estrellas. besos con cariño.

Una idea
30/05/2011

¿Cuánto miden
Unos versos,
Centímetro a centímetro,
Llenos de palabras?

¿Cuánto pesa
El papel,
Gramo a gramo,
Lleno de palabras?

¿Cuánto valen
Las ideas?
¿Cómo se mide?
¿De qué están hechas?

Sólo sé
Que acuden
Como el rayo,
Y caen al papel.
Las ideas nacen y se deshacen, llegan y se van, pero están latentes adentro de nosotros, en el pensamiento que las atesora y las resguarda una vez que han nacido del intelecto, de la razón que acompaña nuestra existencia.
Ellas son nacidas a la luz y llevadas de la mano por los sentimientos y embebidas en el fragmento por nuestra diestra pluma.

Ideas, ideas e ideas que atiborran el pensamiento y deseosas se prestan a salir de la razón.

Un buen poema homenaje a las ideas, que sin ellas estamos perdidos.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

Una idea
30/05/2011

¿Cuánto miden
Unos versos,
Centímetro a centímetro,
Llenos de palabras?

¿Cuánto pesa
El papel,
Gramo a gramo,
Lleno de palabras?

¿Cuánto valen
Las ideas?
¿Cómo se mide?
¿De qué están hechas?

Sólo sé
Que acuden
Como el rayo,
Y caen al papel.

Samuel
Y es que no se miden ni se pesan
con la razón
eso es algo que mide y pesa
el alma
Bello leerte
Estrellas y cariños
Ana

Me atrapa la simplicidad de tu poesía. Es directa, es rápida. No da tiempo al lector de anticipar el final y remata con un final inesperado. Excelente obra.

Y es que además desde su simplicidad nos dice mucho. A veces pensamos que pensando vamos a cambiar el simple hecho de que escribimos porque en algún lado debemos depositar las palabras.

Una idea
30/05/2011

¿Cuánto miden
Unos versos,
Centímetro a centímetro,
Llenos de palabras?

¿Cuánto pesa
El papel,
Gramo a gramo,
Lleno de palabras?

¿Cuánto valen
Las ideas?
¿Cómo se mide?
¿De qué están hechas?

Sólo sé
Que acuden
Como el rayo,
Y caen al papel.

Buenísimo¡¡ me ha encantado samuel...una inspiración brillante,enhorabuena amigo..mis estrellas y un abrazo con cariño...NUNA.

Mi estimado Samuel, la claridad de tu poesia llega con facilidad al alma del lector. Muy buen poema. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Las ideas nacen y se deshacen, llegan y se van, pero están latentes adentro de nosotros, en el pensamiento que las atesora y las resguarda una vez que han nacido del intelecto, de la razón que acompaña nuestra existencia.
Ellas son nacidas a la luz y llevadas de la mano por los sentimientos y embebidas en el fragmento por nuestra diestra pluma.

Ideas, ideas e ideas que atiborran el pensamiento y deseosas se prestan a salir de la razón.

Un buen poema homenaje a las ideas, que sin ellas estamos perdidos.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

Gracias Eryca. Sí, tienes razón, buen comentario. Un saludo de Samuel.

Samuel
Y es que no se miden ni se pesan
con la razón
eso es algo que mide y pesa
el alma
Bello leerte
Estrellas y cariños
Ana

Lo he sacado a partir de un comentario de Galileo: "Si no se puede medir, haz que se pueda medir"-algo así XD-.
Gracias Cisne.
Un saludo de Samuel.

Me atrapa la simplicidad de tu poesía. Es directa, es rápida. No da tiempo al lector de anticipar el final y remata con un final inesperado. Excelente obra.

Y es que además desde su simplicidad nos dice mucho. A veces pensamos que pensando vamos a cambiar el simple hecho de que escribimos porque en algún lado debemos depositar las palabras.

Es que me gusta mucho el tipo de poesía sencilla pero muy expresiva, al estilo de Juan Ramón Jiménez.
Gracias Pasajero de barro.
Un saludo de Samuel.

Las palabras se las lleva el viento, pero dan testimonio por escrito. Así plasmadas en papel, se pueden medir de antemano para alargarlas o acortarlas, En lugar de ser bisílabas van a ser trisílabas, en lugar de decir esto van a decir aquello. Podemos medir nuestro discurso profundizando en el significado de cada palabra o podemos acortarlo diciendo mucho con pocas palabras. Las palabras están hechas de sonidos o fonemas y al escribirlas están hechas de grafemas. Sea como fuere, la palabra se puede escribir sin pronunciarla y la palabra se puede reproducir con gestos y con un abanico haciendo un movimiento determinado para cada palabra... Y ya no me enrollo más. Me encantó tu poema y te mando besos, estrellas y repu si me dejan.
Una idea
30/05/2011

¿Cuánto miden
Unos versos,
Centímetro a centímetro,
Llenos de palabras?

¿Cuánto pesa
El papel,
Gramo a gramo,
Lleno de palabras?

¿Cuánto valen
Las ideas?
¿Cómo se mide?
¿De qué están hechas?

Sólo sé
Que acuden
Como el rayo,
Y caen al papel.

Las palabras se las lleva el viento, pero dan testimonio por escrito. Así plasmadas en papel, se pueden medir de antemano para alargarlas o acortarlas, En lugar de ser bisílabas van a ser trisílabas, en lugar de decir esto van a decir aquello. Podemos medir nuestro discurso profundizando en el significado de cada palabra o podemos acortarlo diciendo mucho con pocas palabras. Las palabras están hechas de sonidos o fonemas y al escribirlas están hechas de grafemas. Sea como fuere, la palabra se puede escribir sin pronunciarla y la palabra se puede reproducir con gestos y con un abanico haciendo un movimiento determinado para cada palabra... Y ya no me enrollo más. Me encantó tu poema y te mando besos, estrellas y repu si me dejan.

Gracias lomafresquita. Pero aunque se midan las palabras, no sé puede medir las ideas. ¿Cómo sabemos que son bien expuestas o son mejores o peores? Eso no se puede saber. La Ciencia no llega a eso, porque es extrafísico, está más con la Sicología y la Filosofía que con ella -que es una parte de la Filosofía, como la SIcología-.

Un saludo de Samuel.

No todo es medible ni se puede deducir matemáticamente. Las ideas son ideas que a todos se nos pasan por la cabeza. Poco me importa la calificación que reciban, yo en uso de mi libertad las expongo le gusten o no le gusten a los demás. Sólo les pido que me las respeten porque yo no intento imponer nada a nadie. Intento siempre, siempre, ser respetuosa con las ideas de los demás y no juzgarlas nunca. Viva la libre expresión de ideas que vivan y dejen vivir. Besazos repetidos, querido amigo. Soy un tostonazo de tía.

Gracias lomafresquita. Pero aunque se midan las palabras, no sé puede medir las ideas. ¿Cómo sabemos que son bien expuestas o son mejores o peores? Eso no se puede saber. La Ciencia no llega a eso, porque es extrafísico, está más con la Sicología y la Filosofía que con ella -que es una parte de la Filosofía, como la SIcología-.

Un saludo de Samuel.

No todo es medible ni se puede deducir matemáticamente. Las ideas son ideas que a todos se nos pasan por la cabeza. Poco me importa la calificación que reciban, yo en uso de mi libertad las expongo le gusten o no le gusten a los demás. Sólo les pido que me las respeten porque yo no intento imponer nada a nadie. Intento siempre, siempre, ser respetuosa con las ideas de los demás y no juzgarlas nunca. Viva la libre expresión de ideas que vivan y dejen vivir. Besazos repetidos, querido amigo. Soy un tostonazo de tía.
No, para nada tostón. Es un buen pensamiento, estoy contigo, opino igual.

Un saludo de Samuel.

Interesantes lineas amigo Samuel nunca se me habia ocurrido pensar en eso, me han gustado muy originales y bellos mis estrellas.

Estimado samuel ,es verdad ¿cuanto pesa la imaginacion y la inspiracion de un poeta.Felicitaciones

hasta pronto

me encanta que te plantees estos interrogantes. Las ideas no tienen valor monetario, verás que algun político quiera lucrar con eso..ahi desconfía. ten una idea, dila y analízala, y las palabras no serán en vano que pesarán por salir de tu alma y convicción.
Besos Samuel

Sugerentes palabras de indudable interés, buen poema poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás