El secreto de las cucarachas...

Rayenari

Poeta recién llegado
La única certeza en mi vida
es que tengo cucarachas en la garganta,
durante mucho tiempo lo sospeché
ellas intentaban salir por mi boca,
histéricas,
pero yo con tragar un par de veces
lograba mantenerlas adentro.

Las cucarachas lo huelen todo
nunca he sabido cómo,
una milesima de segundo antes de caer al vacío
despiertan con una puntualidad exacta
y con brincos arrítmicos bailan
a lo largo de mi tráquea.

No crean que estoy orgulloso
de ser un cultivo viviente;
estoy consciente de los insectos dentro de mí,
la cosa no es tan mala
las cucarachas generalmente duermen
y ahora que las conozco mejor
solo despiertan para "animar"
las primeras veces,
el primer respiro,
el primer suicidio,
el primer fracaso,
el primer adiós,
el primer amor.

A decir verdad, las odio un poco
muchas veces por intentar mantenerlas dentro
he parecido un perfecto loco;
quise compartirles el secreto de las cucarachas
no para que me vean feo,
sino para que en sus próximas "primeras"
esten preparados para tragar con ganas
porque de las cucuarachas nadie se salva...

Última edición:
jajaja, bueno no sé si reir o llorar...no quisiera esos bichos en mi...les tengo cosa huy...sabes? he degustado este poema lo lei de corrido , abrazando tus letras, sintiendo solidaridad por ese fondo que traen, a veces la repulsión esconde un mundo bonito y protegido...quizás, no sé...divago
abracito
Alzahara

jajaja, bueno no sé si reir o llorar...no quisiera esos bichos en mi...les tengo cosa huy...sabes? he degustado este poema lo lei de corrido , abrazando tus letras, sintiendo solidaridad por ese fondo que traen, a veces la repulsión esconde un mundo bonito y protegido...quizás, no sé...divago
abracito
Alzahara
amiga hermosa¡¡¡ gracias por tus palabras tan lindas como siempre¡ si ese mundo de repulsion siempre llama mi atencion y saber que debajo de todo hay siempre algo que mueve lo mas bello de este mundo¡¡ me encanta que divages conmigo...te mando un besote¡¡¡¡ y espero que siempre haya luz en tu camino

¡Amigo! Sorprendente, mis cucarachas están deacuerdo contigo.
Me alegra encontrarte tan iluminado, un abrazo,
de esta Andaluza.

La unica certaza en mi vida
durante mucho tiempo lo sospeche
histericas,

las cucarachas lo huelen todo
nunca he sabido como,
una milesima de segundo antes de caer al vacio

no crean que estoy orgulloso
estoy consciente de los insectos dentro de mi,
la cosa no es tan mala
las primeras veces,
el primer respiro,
el primer suicidio,
el primer fracaso,
el primer adios,
el primer amor.

A decir verdad las odio un poco
he parecedio un perfecto loco,
no para que me vean feo,
sino para que en sus proximas "primeras"

duende de vida esos animales se extienden, tienen el germen de los impulsos de la magnificiencia de la vida olvida. bello poema que se encgalana de una secuencia de enormes imagenes, para disfrutar en el silencio de la magnitud. abrazos de luzyabsenta

¡Amigo! Sorprendente, mis cucarachas están deacuerdo contigo.
Me alegra encontrarte tan iluminado, un abrazo,
de esta Andaluza.[/QUO

hermosa nasme¡¡ mi agito sabiendo que has pasado por aqui¡¡ bellas cucuarachas en tu ser...besos amiga

duende de vida esos animales se extienden, tienen el germen de los impulsos de la magnificiencia de la vida olvida. bello poema que se encgalana de una secuencia de enormes imagenes, para disfrutar en el silencio de la magnitud. abrazos de luzyabsenta

mi señor ¡¡ cada palabra pintada en tu comentario me deja satisfecho el dia de hoy,en larga ausencia en el portal....mil gracias por estar aqui sabe que es un honor....un saludo

Fabuloso! aunque par mi la sola idea de cucarachas en la garganta me abruma, pero como poema me ha gustado mucho.

yn abrazo

azul...mil gracias por dejarme tu mensaje....es al abrumador pero solo con pasar saliva vuelven a su lugar....que las ganas de las primeras veces nunca se te escapen de ti....buena vibra..

Creo que mis cucarachas conocen a las tuyas, quizás todas las cucarachas del mundo conformen también un mundo como éste y se cuenten sus cuitas y se digan "esta pobre aún no sabe que la cucaracha es ella y nos amarga la existencia".

Me gustó... todos tenemos ese desagradable hormigueo en las primeras veces y en las siguientes... también.

Te coloqué alguna tilde que faltaba.

SALUDOS

Todo un placer leerte.

Me ha gustado mucho esa forma en las letras.
esas cucarachas tan imprudentes que delinean con elegancia
el primero....

estrellas poeta.
zero mil gracias por tu estancia breve aqui¡¡¡ es un gusto saber que te ha gustado espero verte pronto de nuevo...

Creo que mis cucarachas conocen a las tuyas, quizás todas las cucarachas del mundo conformen también un mundo como éste y se cuenten sus cuitas y se digan "esta pobre aún no sabe que la cucaracha es ella y nos amarga la existencia".

Me gustó... todos tenemos ese desagradable hormigueo en las primeras veces y en las siguientes... también.

Te coloqué alguna tilde que faltaba.

SALUDOS

julia¡¡ wow¡ que te dijo la sorpresa de encontrarte aqui opinando mi escrito me deja un sonrisa en el rostro y mas porque no estaba seguro si estaba expresando bien la idea¡¡ de las primeras veces ¡¡ y ese pensar que pueden tener su mismo mundo y somos nosotros los insectos que invaden simplemente me encanto....mil gracias me hiciste mi tarde nublada¡¡

Saludos mi apreciado amigo, yo le tengo terrorrrrrrrr nooooooo jajajajajaj, tu poema me puso nerviosa, pero es bueno. Felicitaciones y estrellas. Besos con cariño.

Saludos mi apreciado amigo, yo le tengo terrorrrrrrrr nooooooo jajajajajaj, tu poema me puso nerviosa, pero es bueno. Felicitaciones y estrellas. Besos con cariño.

hola yaneth...gracias por los nervios y quedarte hasta el final....abrazos¡

Increible la manera en que retratas en tu escrito la sensacion que causa el miedo a esas "primeras veces", me ha dejado encantada la similitud que existe por la repulsion y a la vez curiosidad que causan las cucarachas y una "primera vez". Fantastico escrito amigo.
saludos!!

Increible la manera en que retratas en tu escrito la sensacion que causa el miedo a esas "primeras veces", me ha dejado encantada la similitud que existe por la repulsion y a la vez curiosidad que causan las cucarachas y una "primera vez". Fantastico escrito amigo.
saludos!!

hola obsidiana..te agradesco mucho tu comentario y que hayas captado esa idea que es la esencia de todo¡¡ me alegra que te haya gustado..te mando buena vibra siempre...

mi señor ¡¡ cada palabra pintada en tu comentario me deja satisfecho el dia de hoy,en larga ausencia en el portal....mil gracias por estar aqui sabe que es un honor....un saludo
Muy agradecido por la cordialidad de tu respuesta.Hay poesias y poetas que se merecen atenta
reflexion, y lectura precisa, pienso que es el caso de esta obra, por ello releo de nuevo.
saludos siempre amables de luzyabsenta

La única certeza en mi vida

durante mucho tiempo lo sospeché
histéricas,

Las cucarachas lo huelen todo
nunca he sabido cómo,
una milesima de segundo antes de caer al vacío

No crean que estoy orgulloso
estoy consciente de los insectos dentro de mí,
la cosa no es tan mala
las primeras veces,
el primer respiro,
el primer suicidio,
el primer fracaso,
el primer adiós,
el primer amor.

A decir verdad, las odio un poco
he parecido un perfecto loco;
no para que me vean feo,
sino para que en sus próximas "primeras"
que lindo otro que quiere ser zombie

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás