1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El secreto de las cucarachas...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Rayenari, 9 de Mayo de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 2364

1. Rayenari

Rayenari Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    La única certeza en mi vida
    es que tengo cucarachas en la garganta,
    durante mucho tiempo lo sospeché
    ellas intentaban salir por mi boca,
    histéricas,
    pero yo con tragar un par de veces
    lograba mantenerlas adentro.

Las cucarachas lo huelen todo
    nunca he sabido cómo,
    una milesima de segundo antes de caer al vacío
    despiertan con una puntualidad exacta
    y con brincos arrítmicos bailan
    a lo largo de mi tráquea.

No crean que estoy orgulloso
    de ser un cultivo viviente;
    estoy consciente de los insectos dentro de mí,
    la cosa no es tan mala
    las cucarachas generalmente duermen
    [FONT=Microsoft Sans Serif]y ahora que las conozco mejor [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]solo despiertan para "animar"[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]las primeras veces,[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]el primer respiro,[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]el primer suicidio,[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]el primer fracaso,[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]el primer adiós,[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]el primer amor.[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif]

[RIGHT][SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]A decir verdad, las odio un poco[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]muchas veces por intentar mantenerlas dentro[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]he parecido un perfecto loco;[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]quise compartirles el secreto de las cucarachas[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]no para que me vean feo,[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]sino para que en sus próximas "primeras"[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]esten preparados para tragar con ganas[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif]
    [SIZE=4][FONT=Microsoft Sans Serif]porque de las cucuarachas nadie se salva...[/FONT][/SIZE][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][FONT=Microsoft Sans Serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Julio de 2011
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  2. alzahara

alzahara Invitado

jajaja, bueno no sé si reir o llorar...no quisiera esos bichos en mi...les tengo cosa huy...sabes? he degustado este poema lo lei de corrido , abrazando tus letras, sintiendo solidaridad por ese fondo que traen, a veces la repulsión esconde un mundo bonito y protegido...quizás, no sé...divago
    abracito
    Alzahara

3. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    amiga hermosa¡¡¡ gracias por tus palabras tan lindas como siempre¡ si ese mundo de repulsion siempre llama mi atencion y saber que debajo de todo hay siempre algo que mueve lo mas bello de este mundo¡¡ me encanta que divages conmigo...te mando un besote¡¡¡¡ y espero que siempre haya luz en tu camino

4. nasme

nasme Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    79
    ¡Amigo! Sorprendente, mis cucarachas están deacuerdo contigo.
    Me alegra encontrarte tan iluminado, un abrazo,
    de esta Andaluza.

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

duende de vida esos animales se extienden, tienen el germen de los impulsos de la magnificiencia de la vida olvida. bello poema que se encgalana de una secuencia de enormes imagenes, para disfrutar en el silencio de la magnitud. abrazos de luzyabsenta

6. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Fabuloso! aunque par mi la sola idea de cucarachas en la garganta me abruma, pero como poema me ha gustado mucho.

yn abrazo

7. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20

8. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    mi señor ¡¡ cada palabra pintada en tu comentario me deja satisfecho el dia de hoy,en larga ausencia en el portal....mil gracias por estar aqui sabe que es un honor....un saludo

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    azul...mil gracias por dejarme tu mensaje....es al abrumador pero solo con pasar saliva vuelven a su lugar....que las ganas de las primeras veces nunca se te escapen de ti....buena vibra..

10. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Todo un placer leerte.

Me ha gustado mucho esa forma en las letras.
    esas cucarachas tan imprudentes que delinean con elegancia
    el primero....

estrellas poeta.

11. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Creo que mis cucarachas conocen a las tuyas, quizás todas las cucarachas del mundo conformen también un mundo como éste y se cuenten sus cuitas y se digan "esta pobre aún no sabe que la cucaracha es ella y nos amarga la existencia".

Me gustó... todos tenemos ese desagradable hormigueo en las primeras veces y en las siguientes... también.

Te coloqué alguna tilde que faltaba.

SALUDOS

12. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    zero mil gracias por tu estancia breve aqui¡¡¡ es un gusto saber que te ha gustado espero verte pronto de nuevo...

13. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    julia¡¡ wow¡ que te dijo la sorpresa de encontrarte aqui opinando mi escrito me deja un sonrisa en el rostro y mas porque no estaba seguro si estaba expresando bien la idea¡¡ de las primeras veces ¡¡ y ese pensar que pueden tener su mismo mundo y somos nosotros los insectos que invaden simplemente me encanto....mil gracias me hiciste mi tarde nublada¡¡

14. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos mi apreciado amigo, yo le tengo terrorrrrrrrr nooooooo jajajajajaj, tu poema me puso nerviosa, pero es bueno. Felicitaciones y estrellas. Besos con cariño.

15. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    hola yaneth...gracias por los nervios y quedarte hasta el final....abrazos¡

16. obsidiana

obsidiana Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Increible la manera en que retratas en tu escrito la sensacion que causa el miedo a esas "primeras veces", me ha dejado encantada la similitud que existe por la repulsion y a la vez curiosidad que causan las cucarachas y una "primera vez". Fantastico escrito amigo.
    saludos!!

17. Rayenari

Se incorporó:
    12 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    hola obsidiana..te agradesco mucho tu comentario y que hayas captado esa idea que es la esencia de todo¡¡ me alegra que te haya gustado..te mando buena vibra siempre...

18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por la cordialidad de tu respuesta.Hay poesias y poetas que se merecen atenta
    reflexion, y lectura precisa, pienso que es el caso de esta obra, por ello releo de nuevo.
    saludos siempre amables de luzyabsenta

19. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE Invitado

que lindo otro que quiere ser zombie

Comparte esta página