Fermín

Fermín,tu nombre
suena a jazmín.
Sin querer, llegaste al mundo
con aspecto varonil.

Zapatitos de tacón,
labios carmesí,
paños de delantares...
!Qué alma más feliz!.

Los domingos a la iglesia,
chaquetilla y mocasín,
pellizcones a escondidas
por no ser como Joaquín.

En el colegio te arrinconan,
Julio viene hacia ti,
grita en alto :!Mariquita!
mote que te hará infeliz.

Depresiones incontrolables,
camino sin definir,
padres que no entienden
que eres joya sin pulir.

Fermín, deja que tu nombre
huela a Jazmín.

He encontrado una vez más esa compasión por las desgracias ajenas que ya en otros poemas he visto. Pero en este poema de una manera bien explicita. Un gusto la lectura de tus versos. Un abrazo y un beso, estimada Damari.

que lindoooo, que bueno toparme contigo y leerte en este dia da azul frio por aqui... mis estrellitas y con gusto...

Bella profundidad tienen tus versos mi apreciada poetisa, un estilo muy característico, con frases hermosas y contundentes. Me gusta tu letra. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Un poema que invita a la reflexión. La hipocresía social lleva a desencadenar dolor en almas que no tienen la culpa de ser como son y de sentir diferente de los demás. Un placer pasar. Abrazos.

Gracias poetas por comentar este poema.Afortunadamente los tiempos van cambiando y hoy...muchas personas llamadas"Fermín" pueden oler libremente a Jazmín.Saludos desde Canarias.

He encontrado una vez más esa compasión por las desgracias ajenas que ya en otros poemas he visto. Pero en este poema de una manera bien explicita. Un gusto la lectura de tus versos. Un abrazo y un beso, estimada Damari.
Agradecerte amigo,aunque sea tarde,la lectura de este poema.Mil gracias.

Fermín,tu nombre
suena a jazmín.
con aspecto varonil.

Zapatitos de tacón,
labios carmesí,
paños de delantares...
!Qué alma más feliz!.

chaquetilla y mocasín,
pellizcones a escondidas
por no ser como Joaquín.

Julio viene hacia ti,

camino sin definir,
padres que no entienden
que eres joya sin pulir.

huela a Jazmín.
En el colegio se toman las primeras armas para expresar la crueldad y algunos las van perfeccionando en el tiempo. Saludos cordiales para ti Damari.

Fermín,tu nombre
suena a jazmín.
con aspecto varonil.

Zapatitos de tacón,
labios carmesí,
paños de delantares...
!Qué alma más feliz!.

chaquetilla y mocasín,
pellizcones a escondidas
por no ser como Joaquín.

Julio viene hacia ti,

camino sin definir,
padres que no entienden
que eres joya sin pulir.

huela a Jazmín.
Que bonito mensaje, ternura y amor a todas las personas que tienen derecho a ser libres, a ser como son, hay muchas maneras de decir las cosas pero tú las dices de una menra muy hermosa y efectiva en su objetivo, me ha encantado este tu poema del año 2008 amiga Sandra, tu sensibilidad al poder amiga mía. Besos para ti y para tu bella isla: MMUUAAKKSS. Paco.

Bella profundidad tienen tus versos mi apreciada poetisa, un estilo muy característico, con frases hermosas y contundentes. Me gusta tu letra. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
Agradecerte tu paso por este poema aunque sea tarde.Un cordial saludo y me alegro que te guste mis poemas.

Fermín,tu nombre
suena a jazmín.
con aspecto varonil.

Zapatitos de tacón,
labios carmesí,
paños de delantares...
!Qué alma más feliz!.

chaquetilla y mocasín,
pellizcones a escondidas
por no ser como Joaquín.

Julio viene hacia ti,

camino sin definir,
padres que no entienden
que eres joya sin pulir.

huela a Jazmín.
wow que original y rítmico poema nos dejas Sandra, un beso para ti

Un poema que invita a la reflexión. La hipocresía social lleva a desencadenar dolor en almas que no tienen la culpa de ser como son y de sentir diferente de los demás. Un placer pasar. Abrazos.
Gracias por la lectura de este poema,Sandra.

En el colegio se toman las primeras armas para expresar la crueldad y algunos las van perfeccionando en el tiempo. Saludos cordiales para ti Damari.
Gracias por pasar por este pequeño poema.El respeto por las diferentes opciones sexuales debe primar,empezando por el hogar.Un cordial saludo poeta.

Que bonito mensaje, ternura y amor a todas las personas que tienen derecho a ser libres, a ser como son, hay muchas maneras de decir las cosas pero tú las dices de una menra muy hermosa y efectiva en su objetivo, me ha encantado este tu poema del año 2008 amiga Sandra, tu sensibilidad al poder amiga mía. Besos para ti y para tu bella isla: MMUUAAKKSS. Paco.
Gracias amigo.Solo hay que mirar el interior de las personas.Besos,Sandra.

Me acerco a darle las gracias a todas aquellas personas que han puesto un granito de arena en los comentarios a este poema...y dar una gran oleeeeee a todos aquellos ambientes que van aceptando las diferencias.Un saludo.

Gracias a todos los poetas que han puesto un granito en este poema, Miedo me da que en la España actual pueda salir algún partido político que no deje a muchos Fermines o ferminas ser ,en definitiva, felices. Un saludo

Afortunadamente a dia de hoy y desde que tenemos constitucion popular democracia y libertad somos a nivel legal personas por encima de sexos y no obstante y por desgracia en todos los colegios hay acosos que abarcan todo ambito y que todavia no podemos comprender que es la causa de esta actitud tan agresiva fisica y moral entre gente muy joven y que lleva a colegas a situaciones que devastan nuestro concepto y espiritu de seres humanos sensibles tolerantes y solidarios que se supone que somos mayoritariamente.
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás