Presentimientos

Vevero

Poeta reconocida en el portal
presentimiento.jpg

Aquietado ante tanta pleitesía
el triunfo duerme abrazado
al siniestro espanto de los derrotados.

No alcanza la piedad
de una tenue somnolencia
y el duelo se agiganta
hasta revolver la esencia.

Se presienten fulgores mezquinos,
abrasivos,
que opacarán el resplandor de rostros cuasi vivos.

Candentes, las campanas
tañerán sus clamores
y con versos cenicientos
llorarán los amores
de los parias
que pueblan todos estos temores.

Grises en sus presentimientos pero bellos en su sentimiento estos versos... y si Veve, sin lugar a dudas eres vos infinitamente digna de pleitesía en el sentido precisamente sacro de la palabra, a saber, digna del amor de tus amigos y semejantes, y si me lo permites, yo primero sin error declararlo. Un abrazo y un beso amiga y mis caravanas también.

Última edición:
presentimiento.jpg

No alcanza la piedad
de una tenue somnolencia
y el duelo se agiganta

abrasivos,

Candentes, las campanas
tañerán sus clamores
y con versos cenicientos
llorarán los amores
de los parias

Presentimientos y temores que dejan el camino explorado para que el alma se sienta en bruma de rumores. Detienes el tiempo y lo desnudas desde la mirada eterna qe te unge para exprimir las realidades de lo que nos rodea. es todo el poema un muro en grito. besos de luzyabsenta. Maravilloso

Alguna vez escuché decir que un poema no quiere decir nada, que no significa nada, es simplemente un poema:¿Por qué he recordado este pasaje? Quizás la respuesta no sea acertada, pero solo me atrevo a decir que un poema tiene infinitas lecturas. Te felicito sinceramente pues tienes una manera sutíl de decir que impresiona...!Tu poesía tiene un raro misterio que cautiva! Soy sincero y lo expreso de esta manera. Un beso.

Grises en sus presentimientos pero bellos en su sentimiento estos versos... y si Veve, sin lugar a dudas eres vos infinitamente digna de pleitesía en el sentido precisamente sacro de la palabra, a saber, digna del amor de tus amigos y semejantes, y si me lo permites, yo primero sin error declararlo. Un abrazo y un beso amiga y mis caravanas también.
Gracias Amigo, me honran mucho tus palabras, me hacen sentir en un saco que no me pertenece, es decir, me queda grande, enorme diría yo.
Besos

Presentimientos y temores que dejan el camino explorado para que el alma se sienta en bruma de rumores. Detienes el tiempo y lo desnudas desde la mirada eterna qe te unge para exprimir las realidades de lo que nos rodea. es todo el poema un muro en grito. besos de luzyabsenta. Maravilloso
Carlos infinitamente gracias por cada una de tus palabras.
besos

presentimiento.jpg

No alcanza la piedad
de una tenue somnolencia
y el duelo se agiganta

abrasivos,

Candentes, las campanas
tañerán sus clamores
y con versos cenicientos
llorarán los amores
de los parias

Esos presentimientos candentes, "llorarán los amores de los parias que pueblan todos estos temores".....me ha gustado a pesar del tenor que refleja la poesía....temor, miedo,ansiedad.....un abrazo y estrellas por cautivarme con tu poesía.

Alguna vez escuché decir que un poema no quiere decir nada, que no significa nada, es simplemente un poema:¿Por qué he recordado este pasaje? Quizás la respuesta no sea acertada, pero solo me atrevo a decir que un poema tiene infinitas lecturas. Te felicito sinceramente pues tienes una manera sutíl de decir que impresiona...!Tu poesía tiene un raro misterio que cautiva! Soy sincero y lo expreso de esta manera. Un beso.

mmm, no sè no estoy de acuerdo con que un poema no quiere decir nada, en realidad pienso todo lo opuesto un poema quiere decir todo. Pero ese todo es un conjunto de palabras de variado linaje semàntico por lo que si a esto le sumamos la subjetividad propia de cada ser y los giros lingûísticos propios de cada habla nos encontramos tal vez con que cada uno puede encontar la belleza o fealdad; la identificaciòn o el desenfado en donde màs le guste (y eso con suerte, porque también puede ser que no encontremos nada.)
Yo no sé, ni siquiera me animo a pensar que esto que escribo sea un poema, pero te agredezco la valoraciòn que haces de ella.

besos

Oscuros presentimientos navegan en tus versos poeta y sin embargo resplandecen tus letras , dignas, llanas, bravías y hermosas! asi tañe este campanario! un abrazo y estrellas!

Vero...

Simplemente después de tanto vagar entre calles de ausencia, es bueno llegar siempre a una esquina conocida, y ver que siempre llegan los recuerdos dejados una vez ahí.

Un bello poema mi querida amiga, como siempre qu escribes tú.

Un beso

Vero...

Simplemente después de tanto vagar entre calles de ausencia, es bueno llegar siempre a una esquina conocida, y ver que siempre llegan los recuerdos dejados una vez ahí.

Un bello poema mi querida amiga, como siempre qu escribes tú.

Un beso
Gracias Amigo, me alegra que quieras volver a recorrer viejas esquinas conocidas porque en cierta manera me honra tu recuerdo.
besos

presentimiento.jpg

No alcanza la piedad
de una tenue somnolencia
y el duelo se agiganta

abrasivos,

Candentes, las campanas
tañerán sus clamores
y con versos cenicientos
llorarán los amores
de los parias

¿No te dije que aún me deparabas sorpresas en los pocos poemas tuyos que me faltan por leer? Todo aquí es acechanza, todo lo que se atisba parece ranciarse al toque la fatalidad. Muy logrado y efectista tu poema, mi querida Vero.
Abrazos.

¿No te dije que aún me deparabas sorpresas en los pocos poemas tuyos que me faltan por leer? Todo aquí es acechanza, todo lo que se atisba parece ranciarse al toque la fatalidad. Muy logrado y efectista tu poema, mi querida Vero.
Abrazos.

Pedro Pedro, tu lees con ojos de cariños. Gracias por tus palabras
besos

Es bien interesante la forma en que entretejes tus versos, debo aceptar que loras causarme pasiÓn, el final me cautivo, felicidades por la sutileza

Carlos infinitamente gracias por cada una de tus palabras.
besos

Es bello e importante lo descrito. asi lo siento,
por lo tanto voy a permitirme leer de nuevo
y establecer nuevo encuentro con esos sentimientos
que de amor agradecen el sentido.
saludos y gracias por la respuesta.
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás