• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sinonimia exacta

Sin encriptar más los miedos
en las liturgias lisérgicas de los temblores,
transfiguro mi corazón en palma
para que acaricie tu danza.
Despliego al verbo
en un verso transmutado
para poder asirme de esta nada.

Alguna vez será – yo no lo dudo –
palabra y sueño , una sinonimia exacta.

Algo que puede la poesía es encontrar las correspondencias entre términos cuyas acepciones los vuelve distantes uno del otro. Es potestad del pensamiento hacer montaña y pájaro sean nube y la nube un espejo.
Saludos y abrazos, querida Vero.

Vevero, es un placer enorme volver a leerte y encontrarme con estas exquisitas imágenes oníricas resultado de tu pluma magistral y tu exquisita sensibilidad.

Saludos

Algo que puede la poesía es encontrar las correspondencias entre términos cuyas acepciones los vuelve distantes uno del otro. Es potestad del pensamiento hacer montaña y pájaro sean nube y la nube un espejo.
Saludos y abrazos, querida Vero.
Gracias Pedro, es así, el poeta es creador de la palabra, pero yo como simple amateur intento rimas.
besos

Como lo dijo Ludmila hay en tu retórica una belleza innegable que hace de tu poesía algo exquisito al paladar del lector más exigente.

Además de eso pensaba que de algún modo lo que plantea tu poesía es cierto. Si uno entiende correctamente la teoría sobre el conocimiento de Maturana y entiende que el sistema nervioso es un sistema cerrado. Podríamos decir que las palabras y los sueños (o la fantasía) son prácticamente lo mismo, o representan lo mismo para el receptor. Porque todo proceso cognositivo es un proceso interior y no exterior. No se si me logro explicar.

Lo importante es que creo que tu poesía encierra una gran verdad vista desde el lado de la comunicación.

Ya lo es, sobre todo en Poesía, aunque lo ideal será cuando la palabra se concrete en verdad... y qué es la verdad, preguntan los escépticos como los ciegos preguntan por la luz... Más allá de la luz la Luz lo sabe y cualesquiera que la lleve dentro. Besos Vevé.

Como lo dijo Ludmila hay en tu retórica una belleza innegable que hace de tu poesía algo exquisito al paladar del lector más exigente.

Además de eso pensaba que de algún modo lo que plantea tu poesía es cierto. Si uno entiende correctamente la teoría sobre el conocimiento de Maturana y entiende que el sistema nervioso es un sistema cerrado. Podríamos decir que las palabras y los sueños (o la fantasía) son prácticamente lo mismo, o representan lo mismo para el receptor. Porque todo proceso cognositivo es un proceso interior y no exterior. No se si me logro explicar.

Lo importante es que creo que tu poesía encierra una gran verdad vista desde el lado de la comunicación.

te explicas perfectamente besos y gracias

¿Y por qué no sueño y realidad? Siento tus últimas poesías como frutas maduras, listas, servidas como manjares poéticos. Me encanta leerte así.

Un beso.
gracias dani, comentario propicio para el día de mi onomástico jajaja Madura!!! me habrá querido decir vieja???? jajajja

No ahora en serio, mil gracias por estas palabras, llegan justo cuando presiento un estado de sequía.
besos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás