• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Décima-Espinela ( Primer intento)

Parece que el doble sentido es permanente, o es sólo una apreciación mia?, como sea parece que la partida no quedó en tablas....

Me ha gustado mucho. Estrellas Jose María

Magnífica décima espinela José María
me encanta evidenciar tu exquisito talento
incursionando en la poesía métrica.
Adelante amigo!!! ...siempre tenemos buenos intentos
y sin duda lo que nos muestras es uno de ellos.

Aplausos y todo mi cielo de estrellas

Como el lucero del alba,
este amor se desvanece
en el sueño que amanece
de una noche que se acaba.
Lo único que importaba
fue lo menos relevante,
y por ser tan ignorante
me veo en este calvario
apenado y solitario,
destrozado e impotente.

Un primer intento muy intenso,hermosos versos muy buena rima,un gusto,beso Sandra

Parece que el doble sentido es permanente, o es sólo una apreciación mia?, como sea parece que la partida no quedó en tablas....

Me ha gustado mucho. Estrellas Jose María

El negro está junto al blanco,
el blanco está junto al negro.
El alfil está en el negro,
la reina está sobre el blanco.

La pártida nunca termina en tablas ¿no crees?
Muchísimas gracias por tu visita y tu gentil comentario, amiga y paisana.
Besos.

Magnífica décima espinela José María
me encanta evidenciar tu exquisito talento
incursionando en la poesía métrica.
Adelante amigo!!! ...siempre tenemos buenos intentos
y sin duda lo que nos muestras es uno de ellos.

Aplausos y todo mi cielo de estrellas

Eres la generosiadad y la amabilidad en su grado más alto de desarrollo, querida amiga. Gracias por tu visita y tus alentadoras palabras.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Un primer intento muy intenso,hermosos versos muy buena rima,un gusto,beso Sandra

Sandra, mi buena y fiel amiga, que decirte que no te haya dicho ya. Gracias de todo corazón por pasarte por mis letras y dejarme siempre tus bellas palabras.

Un primer intento casi perfecto en esta espinela que sólo a falta de una rima (alba-aba)quedó.

El tema es acertado y lo desarrollas bien dejando la impresión de que hubo capotazo en esa noche de desvaneciente amor...:::blush:::

Englobo.gif

Un primer intento casi perfecto en esta espinela que sólo a falta de una rima (alba-aba)quedó.

El tema es acertado y lo desarrollas bien dejando la impresión de que hubo capotazo en esa noche de desvaneciente amor...:::blush:::

Englobo.gif

A veces descuidamos los los pequeños detalles y luego nos pasan factura.
Muchísimas gracias por tu corrección amigo, me preocupé tanto de no errar en la métrica que descuidé la rima, ves lo que te decía de los detalles; procuraremos que no vuelva a ocurrir. Me llena de alegría que te gustara a pesar de todo.
Muchas gracias por todo, otra vez.
Abrazos.

Como el lucero del alba,
este amor se desvanece
en el sueño que amanece
Lo único que importaba
fue lo menos relevante,
y por ser tan ignorante
me veo en este calvario
apenado y solitario,
destrozado e impotente.
Me ha gustado el sentido de tus letras, buena rima lleva ésta Décima, gracias por cultivar mi mente, tengo que leerte algunos más para cogerle la forma y su composición, gracias amigo, ha sido un placer leerlo, abrazos y estrellas, Ricardo.

Me ha gustado el sentido de tus letras, buena rima lleva ésta Décima, gracias por cultivar mi mente, tengo que leerte algunos más para cogerle la forma y su composición, gracias amigo, ha sido un placer leerlo, abrazos y estrellas, Ricardo.

Pues me alegra mucho que te gustara el poema en su contenido a pesar del error en la forma. El placer es mío de tenerte por mi casa amigo.
Abrazos.

Muy bueno tu primer intento amigo. Sólo un pequeño desliz... y serás feliz!

¡Sigue que vas por buen camino, sorteando los peligros que acechan a sabiendas!

Me alegra mucho ver tu esfuerzo.

¡Besos y estrellas a tu décima amigo poeta!

Muy bueno tu primer intento amigo. Sólo un pequeño desliz... y serás feliz!

¡Sigue que vas por buen camino, sorteando los peligros que acechan a sabiendas!

Me alegra mucho ver tu esfuerzo.

¡Besos y estrellas a tu décima amigo poeta!

Matilde, amiga mía, gracias por tu visita y tus palabras de aliento. Perdón por el retraso, me retrasaron unos problemas de salud.

A veces no damos importancia a lo que realmente la tiene, y luego sufrimos por esa ignorancia, no soy experto en décimas-espinela, pero a mi me suena bien. Siempre un placer un abrazo y estrellas todas

A veces no damos importancia a lo que realmente la tiene, y luego sufrimos por esa ignorancia, no soy experto en décimas-espinela, pero a mi me suena bien. Siempre un placer un abrazo y estrellas todas

Suena bien pero no está bien hecha, ahí queda como monumento al error cometido. Gracias por pasarte amigo.
Saludos poeta.

Como el lucero del alba,

este amor se desvanece
en el sueño que amanece
Lo único que importaba
fue lo menos relevante,
y por ser tan ignorante
me veo en este calvario
apenado y solitario,
destrozado e impotente.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-24-20pm_zps2c45be2c.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hace más de un año, estimado amigo, que escribiste esta décima. Sinceramente no recuerdo haberla leído. Me parece un excelente intento (no sé si habrás escrito alguna otra), pero tiene un detalle en el primer verso ya que no existe consonancia entre éste, el 4º y el 5º (alba-aba).
Un abrazo infinito,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nunca es tarde para admirar y disfrutar de la buena poesía.
Ayer al igual que hoy...excelente siempre.
Un abrazo José María.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
30-12-201212-24-20pm_zps2c45be2c.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hace más de un año, estimado amigo, que escribiste esta décima. Sinceramente no recuerdo haberla leído. Me parece un excelente intento (no sé si habrás escrito alguna otra), pero tiene un detalle en el primer verso ya que no existe consonancia entre éste, el 4º y el 5º (alba-aba).
Un abrazo infinito,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si, estimado Elhi, y alhí queda como monumento al "fracaso", después he escrito unas cuantas con mejor suerte, gracias a Dios. Gracias por tu presencia en mis letras.
Saludos cordiales.

Hola José María!

Grato pasar por este primer intento
que salió casi perfecto
y que sin duda un año después
has escrito otras obras
que no hablan de tu empeño.
Me da gusto verte cultivando los clásicos
que muchos les restan méritos
quizá con vanas excusas
para evitar "la fatiga"
pero que bien cuidados nos dan excelentes obras.
Sigue adelante, también yo lo intento...
Encantada de pasear por tus obras
y dejarte mi humilde reseña.

Con todo respeto,

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás