Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Como el lucero del alba,
este amor se desvanece
en el sueño que amanece
de una noche que se acaba.
Lo único que importaba
fue lo menos relevante,
y por ser tan ignorante
me veo en este calvario
apenado y solitario,
destrozado e impotente.
Parece que el doble sentido es permanente, o es sólo una apreciación mia?, como sea parece que la partida no quedó en tablas....
Me ha gustado mucho. Estrellas Jose María
Magnífica décima espinela José María
me encanta evidenciar tu exquisito talento
incursionando en la poesía métrica.
Adelante amigo!!! ...siempre tenemos buenos intentos
y sin duda lo que nos muestras es uno de ellos.
Aplausos y todo mi cielo de estrellas
buen gusto, aunque el primer intento no fue del todo bien, muy buena décima
Un primer intento muy intenso,hermosos versos muy buena rima,un gusto,beso Sandra
Un primer intento casi perfecto en esta espinela que sólo a falta de una rima (alba-aba)quedó.
El tema es acertado y lo desarrollas bien dejando la impresión de que hubo capotazo en esa noche de desvaneciente amor...::::
![]()
Si señor, asi se hace amigo, es solo el primer intento y te ha quedado de maravilla, continua asi, un abrazo, gusto leerte de nuevo
Hermoso poema José Mª
Versos que descifran un lenguaje secreto y minoritario.
Un placer leerte Poeta
Un abrazo enorme y caluroso, buen finde.
Me ha gustado el sentido de tus letras, buena rima lleva ésta Décima, gracias por cultivar mi mente, tengo que leerte algunos más para cogerle la forma y su composición, gracias amigo, ha sido un placer leerlo, abrazos y estrellas, Ricardo.Como el lucero del alba,
este amor se desvanece
en el sueño que amanece
Lo único que importaba
fue lo menos relevante,
y por ser tan ignorante
me veo en este calvario
apenado y solitario,
destrozado e impotente.
Oye, que por casi. Un primer intento muy conseguido. Ahora, a cincelar. Luis
Me ha gustado el sentido de tus letras, buena rima lleva ésta Décima, gracias por cultivar mi mente, tengo que leerte algunos más para cogerle la forma y su composición, gracias amigo, ha sido un placer leerlo, abrazos y estrellas, Ricardo.
Muy bueno tu primer intento amigo. Sólo un pequeño desliz... y serás feliz!
¡Sigue que vas por buen camino, sorteando los peligros que acechan a sabiendas!
Me alegra mucho ver tu esfuerzo.
¡Besos y estrellas a tu décima amigo poeta!
A veces no damos importancia a lo que realmente la tiene, y luego sufrimos por esa ignorancia, no soy experto en décimas-espinela, pero a mi me suena bien. Siempre un placer un abrazo y estrellas todas
Como el lucero del alba,
este amor se desvanece
en el sueño que amanece
Lo único que importaba
fue lo menos relevante,
y por ser tan ignorante
me veo en este calvario
apenado y solitario,
destrozado e impotente.
que mañana tan hermosa
ha pintado con este intento
tan rico en imágenes
abrazos y feliz día de la amistad
Denn
Ver el archivos adjunto 32876
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]![]()
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hace más de un año, estimado amigo, que escribiste esta décima. Sinceramente no recuerdo haberla leído. Me parece un excelente intento (no sé si habrás escrito alguna otra), pero tiene un detalle en el primer verso ya que no existe consonancia entre éste, el 4º y el 5º (alba-aba).
Un abrazo infinito,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Nunca es tarde para admirar y disfrutar de la buena poesía.
Ayer al igual que hoy...excelente siempre.
Un abrazo José María.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español