Días

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hay días,
en los que no se encuentra la poesía
por ninguna parte.
Seguramente anda escondida, perdida.
Días en los que la vida se escapa,
huye hacia jardines que nadie transita.
Hay días,
en los que el dolor contenido se lanza por la ventana
y se rompe algunas costillas.

Días en los que el cielo se cubre de nubarrones negros,
mientras al anochecer, un pijama hecho tiras
sirve de soga a un veinteañero.

Y van pasando los días.
Y todos opinan.
Y la xenofobia se respira
en cada esquina.
Y cada vez está más desinhibida.

images

Hay días. En que la verdad se vuelve mentira y lo que era claro se lo ve siempre con nube escondida hay días en que lo que piensas solo parece tontería pero al final de caso eso se vuelve una grandiosa Poesia y hay días en que vives en un mundo en el cual parece que ni vos ni yo estamos dentro de ese cuadro. PLabras muy sentidas corazón un beso

Extraordinaria reflexión mi amiga. Los tres ultimos versos marcan un antes y un después en la composicion y dejan en el aire una denuncia cierta y justa.
El contenido no resta ni un apìce de belleza a tu gran poema, sino que la realza..
Un beso.

Un gran gusto leerlos, poetisa... mucha razón en cada linea
mis mayores deseos, saludos

lastimosamente es así amiga, pero lo importante es que la poesía no quede extraviada, consigamolas y a escribir, estrellas y cariños poetisa querida

Hay días,
en los que no se encuentra la poesía
por ninguna parte.
Seguramente anda escondida, perdida.
Días en los que la vida se escapa,
huye hacia jardines que nadie transita.
Hay días,
en los que el dolor contenido se lanza por la ventana
y se rompe algunas costillas.

Días en los que el cielo se cubre de nubarrones negros,
mientras al anochecer, un pijama hecho tiras
sirve de soga a un veinteañero.

Y van pasando los días.
Y todos opinan.
Y la xenofobia se respira
en cada esquina.
Y cada vez está más desinhibida.

images

Hay días de esos, terribles, donde todo es negro o gris y mires hacia donde mires nada te ilusiona y no hay nada que te resulte inspirador para poder escribir. Un placer bucear por el océano de tus reflexiones, amiga.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Extraordinaria reflexión mi amiga. Los tres ultimos versos marcan un antes y un después en la composicion y dejan en el aire una denuncia cierta y justa.
El contenido no resta ni un apìce de belleza a tu gran poema, sino que la realza..
Un beso.
Muchísimas gracias Luis por tu lectura y tu percepción sobre los últimos versos.
Un abrazo POETA y Buen Día

lastimosamente es así amiga, pero lo importante es que la poesía no quede extraviada, consigamolas y a escribir, estrellas y cariños poetisa querida
¡¡Genial Alberto!!, que no desea que la poesía quede "extraviada". Un placer que me leas, también te deseo Buen Día, aunque soy consciente de que me repito.
Un abrazo POeta hasta tu orilla

Hay días de esos, terribles, donde todo es negro o gris y mires hacia donde mires nada te ilusiona y no hay nada que te resulte inspirador para poder escribir. Un placer bucear por el océano de tus reflexiones, amiga.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
Muchísimas graciasJo Mª por tu lectura y por solidarizarte con esos dias terribles.
Un abrazo de viento Poeta y Feliz Lunes, por cierto muy fresquito.

Sí, mi linda y genial poetisa, hay días de esos, muchos por desgracia y el poeta sensible, siempre con el radar puesto, se come el marrón de esos días y sufre mucho, tanto que le duele el mundo y el alma, que ya la tiene hecha trizas de tanto padecer. Hermosísimos y dolorosos versos, mi querida amiga.
Besos y abrazos miles, adornados con muchas estrellas

Sí, mi linda y genial poetisa, hay días de esos, muchos por desgracia y el poeta sensible, siempre con el radar puesto, se come el marrón de esos días y sufre mucho, tanto que le duele el mundo y el alma, que ya la tiene hecha trizas de tanto padecer. Hermosísimos y dolorosos versos, mi querida amiga.
Besos y abrazos miles, adornados con muchas estrellas
Días sin verte, feliz de encontrarte Durruti. Muchísimas gracias por tu comentario y por esas muchas estrellas que me regalas, creo que dibujaré un firmamento.
Un abrazo POETA
PD.
(Tu también sufres)

Bello poema Valentina...esos días que transcurren.....que llegan en imágenes a tu emotiva poesía...es bello lo que escribes. Un saludo cordial poeta.

Muchas Gracias Nancysant por detenerte en este poema que es muy duro pero que le tengo mucho afecto, es de esos que no hay que dejar dentro.
UN Abrazo Poetisa y Buen Fin de Semana

Cierto mi querida amiga Valentina,
son malos tiempos para la lírica y para el hombre
son días aciagos pues la sinrazón se impone sobre el amor.
Las musas suelen volver tarde o temprano. Un beso,
te dejo reputación por tu admirable talento poético.

Gracias por leerme Eladio, y por escribirme, este poema es de hace meses, pero cada vez que lo leo recuerdo minuciosamente lo que me inspiró a escribirlo y ha pasado ese tiempo y le sigo teniendo aprecio.
Feliz Viernes Poeta
Bue Fin de Semana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás