Como agua entre mis dedos ( declamada)

Versos muy romanticos, y muy sentidos, escribes hermoso,
que triste no poder retener un amor muy resfaladizo, te felicito,
escribes con muchos sentimientos. DIos te bendiga, saludos y abrazos.
Emy Nancy.

Muy bueno Luviam, expresivo y con imágenes reales, suena a amor libre que te baña y luego se evapora y viaja volviendo y quitando la sed, el agua es bueno que fluya, sino se estanca y no es buena para beber. Buen elemento, buena alegoría.
Un abrazo Luviam y lluvia de estrellas a tu pluma

LLUVIA2.jpg

Que difícil reternerte entre mis manos
te me escurres como el agua entre mis dedos,
me llegas como la luz y pasas por mi deseo como ráfaga de viento,
pero apreso tu mirada y la guardo en mi recuerdo.

No puedes permanecer entre mis brazos,
no te puedo sujetar....te resbalas de mis dedos.

Siento como te evaporas y te alejas de mi, hasta alcanzar el cielo,
donde condensas tus ganas para acecharme sutíl,
para regresar de nuevo,
y desgranar tu calma sobre mi impaciente anhelo,
porque llegas en las gotas, te deslizas por mis labios y me estremeces el cuerpo...

No te puedo retener entre mis manos;
te me escapas como agua entre mis dedos,
tu mirada está sentada en mi recuerdo,
alimentándome el sueño.

Te resbalas de mis manos como el agua y te evapora el silencio,
mas, regresas como lluvia impredecible
a florecer mis reflejos,
vienes, exploras mis sentidos para después irte lejos...
Tú, escapando como el agua de mis manos,
y yo...bebiendote entero.

Excelente y pasionado Poema de amor, excelente versos, que expresan, la necesidad de tener cerca al amor verdadero, todo una belleza de scrito, de principio a fin, me ha encantado su ritmo y musicalidad, amén de algunas metáforas divinas, un escrito sublime.

Te dejo todo mi afecto poeta amiga , mi respeto y admiración a tus letras, felicitaciones, escribes maravillosamente bien.

Hector Alberto Villarruel.

Muy hermosas metáforas empleaste para revestir de belleza, a través del verbo, las emociones que ese amor origina en tu femenino interior. Mujer sensible, poetisa elevada, que destila en bellos versos ese acontecer que, en momentos dichosos, llena tu vida, y que, entregada, comprende, compagina, armoniza, el transcurrir de su existencia acompañada de esa ilusión que la hace sentir viva.

Bueno, quizás me hice una película, jajajajajajaja, y no entendí nada, pero es igual, porque la belleza de tu poema es intrínseca en él, y la he percibido al igual que percibo la belleza de la melodía de una canción cuya letra no entiendo.

Es por eso, que no es banal que te otorgue estrellas, y si la maquinilla, jaja, me deja, reputación.

Besos en alas de los vientos.

Hermosos versos Luviam... retener el amor, la pasión que a veces sentimos tan poderosa que nos ata los pasos... uf! me encantaron tus letras amiga (suele pasarme contigo..jajajjaj)
Besos y estrellas
Eva

Muy hermosas metáforas empleaste para revestir de belleza, a través del verbo, las emociones que ese amor origina en tu femenino interior. Mujer sensible, poetisa elevada, que destila en bellos versos ese acontecer que, en momentos dichosos, llena tu vida, y que, entregada, comprende, compagina, armoniza, el transcurrir de su existencia acompañada de esa ilusión que la hace sentir viva.

Bueno, quizás me hice una película, jajajajajajaja, y no entendí nada, pero es igual, porque la belleza de tu poema es intrínseca en él, y la he percibido al igual que percibo la belleza de la melodía de una canción cuya letra no entiendo.

Es por eso, que no es banal que te otorgue estrellas, y si la maquinilla, jaja, me deja, reputación.

Besos en alas de los vientos.

Gracias amigo Virtus por ese tan bello y generoso comentario que me regala, un abrazo amigo.

¡cómo llueve en este perfil! Abro mi paraguas para no mojar mi comentario... ayer comenté un poema de Alicia Pérez Hernández en que sugería que la lluvia como compañera de viaje y con nostalgia podría predecir que algo luctuoso hubiera ocurrido. Viniendo de Luviam, nada de eso, espero que tampoco en el otro caso, (no me ha dado tiempo de leer la respuesta). Así pues, en la metáfora cálida pero húmeda nos pierdes, y te pierdes. Tal vez, ¿encuentras en ella al ser perdido, digamos mejor, escindido de tu vida, de la vida de la protagonista?
Las metáforas son necesarias en la vida, porque nos dignifican, porque nos igualamos a hechos cotidianos y desmerecemos nuestro dolor al reflejarnos en un mismo espejo que días antes no nos laceraba, no nos devolvía lágrimas.
Simbolizar la lluvia , como simbolizar el río o una burbuja es algo necesario para poder facilitar la salida del aliento y la nueva acometida de una nueva inhalación. Todo coincide, sin embargo.
La lluvia huye de entre nuestros dedos. Espera el momento para azorarnos con su candente mano, o incluso glacial. Tu temperatura decidirá esto.
Me gusta mucho el final: ... y yo bebiéndote entero - él se escapa pero esto último es un autoconvencimiento de que no es así, es como un pulsito echado contra mi misma, una confrontación con la realidad, con los mismos versos anteriores y con el principio de éste último. La realidad a veces es tan cierta o tan falsa como nosotros mismos la neguemos o afirmemos. Por eso, al final, la puerta del poema queda abierta. Porque has negado todo el sentido positivamente para ti. Y tal vez haya ocurrido así. Han pasado meses. Mi enhorabuena. Te dejo estrellas, que se mojarán en tu perfil y en el suelo de tu escenario.

LLUVIA2.jpg

"Como agua entre mis dedos"

¡Que difícil retenerte entre mis manos!,
te me escurres como el agua entre mis dedos.
Llegas como la luz y pasas por mi deseo como ráfaga de viento,pero apreso tu mirada y la guardo en mi recuerdo.

No puedes permanecer entre mis brazos, no te puedo sujetar....te resbalas de mi cuerpo...
Siento como te evaporas y te alejas de mi, para subir hasta el cielo, donde condensas tus ganas para acecharme sutil, para regresar de nuevo y empapar con tu calma mi pasional desenfreno,
porque llegas en la lluvia, te deslizas por mis labios y me estremeces el cuerpo...

tu mirada está sentada en mi recuerdo, alimentándome el sueño.

mas, regresas como llovizna instigadora a perturbar mis deseos;
porque vienes, alborotas mis sentidos para después irte lejos...

Tú, escapando como el agua entre mis manos, y yo...bebiendote entero.

Luviam
Una poesía en donde el agua no transmiten esa sensación de pérdida y soledad del ser amado que regresa como la lluvia a humedecer de vez en cuando, inesperadamente, cambiando el paisaje...
Versos tristes en donde el corazón aparece entre dolido y amante.
Mis estrellas y un abrazo
Ana

LLUVIA2.jpg

Llegas como la luz y pasas por mi deseo como ráfaga de viento,pero apreso tu mirada y la guardo en mi recuerdo.

No puedes permanecer entre mis brazos, no te puedo sujetar....te resbalas de mi cuerpo...
Siento como te evaporas y te alejas de mi, para subir hasta el cielo, donde condensas tus ganas para acecharme sutil, para regresar de nuevo y empapar con tu calma mi pasional desenfreno,
porque llegas en la lluvia, te deslizas por mis labios y me estremeces el cuerpo...

A veces se pretende lo que no se puede alcanzar o sostener, el sueño de poseer lo escurridizo, el anhelo de poder sujetarlo y se quede para siempre por entero, no solo su rastro de que alguna vez estuvo ahí, un poema maravilloso, recibe toda mi admiracion en un abrazo cordial, una obra grandiosa!

Azuquita, aqui me tienes bebiendo tus trazos de pasión, esos que se escurren en mi alma y que me llegan al corazón. Hermosas líneas amiga. Besos y abrazos para ti amiga.

Beatriz, me hicieron pensar tus versos...
Tus palabras se me antojan teñidas de dolor, de desesperanza... El recuerdo, las vivencias que nos regalas, no son más que pasajes de nuestras vidas.
Ese amor que se nos va pero nos deja su esencia. Esa persona que deseamos tener cerca, a nuestro lado, y poder tocar y sentir entre nuestras manos, en nuestra mirada...
Por qué el amor duele tanto?
Beatriz, me encantaron estos versos. Siempre me dejas algo de ti en el pensamiento.
Saludos amiga.
Fuerte abrazo para ti.

WWWOOOOWW!!! Me encanto, el final esta excelente, sin duda querida amiga LUVIAM que tu amas, y amas decididamente. Felicitaciones.. Estrellas un gran abrazo te dedica este poeta no poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás