El hombre de la banca

yellows

Poeta adicto al portal
El Hombre de la Banca

(Una Historia Real)

Sentado en aquella banca

la mira de reojo el hombre

que tímido le sonríe,

se sonroja y se cohíbe

Le escribe poemas que guarda

celosamente dentro del saco

en esos bolsillos rotos

que versos va derramando.

Ella no le dirige mirada

con su cara tan erguida,

con su cuerpo tan perfecto

no la despeina ni el viento.

El pone a su lado una rosa

una flor casi marchita,

la deja con timidez

como siempre en cada cita.

Desborda en sus ojos amor

y con sus caricias guardadas

susurra lo que a ella dirá

cuando baje la mirada

Se acomoda el cabello,

sacude la solapa

cual si fuera caballero,

de esos de fina estampa…

Pero lo que no sabe el…

Que ella no es más que una estatua

y que el tan sólo es…

Es el loco de la banca.

Ramon Amarillas

Última edición:
Ufff, un poema genial. Y que somos los que tratamos de escribir ¿?? Locos de remate que se dirigen cada uno a su propia estatua !! Poemas, canciones, pensamientos y sueños. Todos convergen en un punto de irrealidad impensada. Un sueño ¿?¿? Una alucinación ¿?¿?? El producto de la mente turbada que vive en su propio mundo. Pero, que sucedería si la estatua cobrase vida y un buen día baja del pedestal cada noche y se pone a conversar con el loco. Comparten esa banca y comparten sus soledades... Me encantaría que exploraras por ese rumbo, creo que sería una genial segunda parte. Un fuerte abrazo mi estimado amigo.

Gran poema estimado amigo, Yellows. Para nada me esperaba ese final tan genial con el que has rrematado tus bellos versos. De nuevo la maquinita me niega la reputación que mereces, dice que hoy ya he sido muy generoso, que he dado mucha reputación, pero es que no extraña, con la buena poesía que hay en este foro.

Te la debo amigo, por este gran poema y por otros en los que tampoco pude. Un abrazo amigo y poeta

Ufff, un poema genial. Y que somos los que tratamos de escribir ¿?? Locos de remate que se dirigen cada uno a su propia estatua !! Poemas, canciones, pensamientos y sueños. Todos convergen en un punto de irrealidad impensada. Un sueño ¿?¿? Una alucinación ¿?¿?? El producto de la mente turbada que vive en su propio mundo. Pero, que sucedería si la estatua cobrase vida y un buen día baja del pedestal cada noche y se pone a conversar con el loco. Comparten esa banca y comparten sus soledades... Me encantaría que exploraras por ese rumbo, creo que sería una genial segunda parte. Un fuerte abrazo mi estimado amigo.

Amigo de tus versos libres.. Gracias por tu visita a este tu espacio me alegra que haya sido de tu agrado este poema... Tendre en cuenta tu sugerencia, te envio igual un fuerte abrazo.

Gran poema estimado amigo, Yellows. Para nada me esperaba ese final tan genial con el que has rrematado tus bellos versos. De nuevo la maquinita me niega la reputación que mereces, dice que hoy ya he sido muy generoso, que he dado mucha reputación, pero es que no extraña, con la buena poesía que hay en este foro.

Te la debo amigo, por este gran poema y por otros en los que tampoco pude. Un abrazo amigo y poeta

Es un honor que te guste lo que escribo amigo Rafa.. ese es el mejor reconociemiento que me podrias dar. Es un placer tenerte en este tu espacio. Un abrazo te envio hoy y mi admiracion siempre.

El Hombre de la Banca

Sentado en aquella banca

la mira de reojo el hombre

que tímido le sonríe,

se sonroja y se cohíbe

Le escribe poemas que guarda

celosamente dentro del saco

en esos bolsillos rotos

que versos va derramando.

Ella no le dirige mirada

con su cara tan erguida,

con su cuerpo tan perfecto

no la despeina ni el viento.

Él pone a su lado una rosa

una flor casi marchita,

la deja con timidez

como siempre en cada cita.

Desborda en sus ojos amor

y con sus caricias guardadas

susurra lo que a ella dirá

Cuando baje la mirada

Se acomoda su cabello,

se sacude la solapa

cual si fuera caballero,

de esos de fina estampa…

Pero lo que no sabe él…

Que ella no es más que una estatua

y que él tan sólo es…

Es el loco de la banca.

Ramon Amarillas

Genial poema Ramón, de un amor inalcanzable, que hace soñar despierto, muy bien llevado el tema y ritmo amigo, gracias por compartirlo, un abrazo.

Muy buenas líneas Yellow´s.

El cierre simplemente genial.

Un abrazo.

Cesar gracias por esa Reputacion que me das, agradezco tu comentario y el que te guste lo que escribo es un honor por que tu escribes increible admiro tu manera de hacer poesia. Un abrazo!

hermosa historia mi dulce amigo, yellows,
hay que estar loco en este mundo para ser feliz,
en el silencio de nuestras alma, se ama,
a todo aquello que no nos hace daño...
si yo fuera el caballero, también me enamoraría de
una estatua, que solo tiene vida en mi alma,
muy original, realmente me ha gustado!!

Compañerito Yellows, me encantó este poema, me lleno de sentimiento, casi lloro. Está precioso! muy ingenioso, bien elaborado y de mi estilo. Me gusta!. Un encanto pasar. Un abrazo y que tengas un bellísimo día!

Pareciera que soy un pensamiento
esperando de un alba,
solfeando amores
por las mañanas,
tan soy soy un pensamiento
para la esperanza.

Abrazos, Denn

hermosa historia mi dulce amigo, yellows,
hay que estar loco en este mundo para ser feliz,
en el silencio de nuestras alma, se ama,
a todo aquello que no nos hace daño...
si yo fuera el caballero, también me enamoraría de
una estatua, que solo tiene vida en mi alma,
muy original, realmente me ha gustado!!

Gracias.. Gracias mil por tu comentario... Creo que me has hecho pensar en eso que has dicho... Cuantas veces nos enamoramos de una estatua... Un amor imaginario. Un enorme abrazo te mando.. me da gusto tenerte en este espacio que es de todos..

Compañerito Yellows, me encantó este poema, me lleno de sentimiento, casi lloro. Está precioso! muy ingenioso, bien elaborado y de mi estilo. Me gusta!. Un encanto pasar. Un abrazo y que tengas un bellísimo día!

Gracias por estar aqui. gracias por ese comentario que me dejas y por ese recuerdo que me traes al decirme "Compañerito" es un placer que haya sido de tu agrado este poema. Besos y abrazos te mando

Muy bello, yellows, es que deja sin palabras. El cierre es lo que dice todo, antes es solo un poema de amor lindo pero que, aunque triste se espera otro final. Hay locuras lindas y esta la encuentro bella, su dama, aunque no lo mire a la cara, siempre, siempre va a estar allí cuando el llegue a su banca.
Muchas gracias por compartir esta joya de Poesía, hay que sacarle partido. Un abrazo. Muchas gracias, amigo.

Hermoso y divertido, real y sensitivo, inmenso gusto me dio leerte Ramon, gracias po el talento que nos brindas.
Saludos cordiales desde Ecuador.

Amigo Ponce... su comentario me halaga por la sinceridad por la que se que lo escribe... Es un placer tenerlo por este su espacio como es un placer leerlo siempre. Un abrazo desde Mexico.

Muy bello, yellows, es que deja sin palabras. El cierre es lo que dice todo, antes es solo un poema de amor lindo pero que, aunque triste se espera otro final. Hay locuras lindas y esta la encuentro bella, su dama, aunque no lo mire a la cara, siempre, siempre va a estar allí cuando el llegue a su banca.
Muchas gracias por compartir esta joya de Poesía, hay que sacarle partido. Un abrazo. Muchas gracias, amigo.

Yo agradezco tu visita, tu comentario y es un gusto enorme que haya sido de tu agrado... Tus comentarios siempre sinceros los valoro mucho amiga, sabes de poesia, sabes de sentimientos y eso vale mas que nada... Un abrazo te envio, mi admiracion la tienes siempre como amiga, como poetisa, como persona.

Hermosa locura la de ese hombre enamorado de una estatua,
tu poema es un hermoso y delicioso sueño, te dejo un abrazo
mi querido poeta, y también reputación.

Agradezco esa reputacion Amigo... y Mas aun agradezco tu tiempo y comentario que me dejas en este tu espacio. Es un placer contar con tu amistad. Un abrazo!

Al principio la palabra 'banca' me confundió un poco... Inmediatamente descubrí un poema lleno de ternura y simbolismo. ¡Muy bien, amigo Ramón!

Churrete

No se ande confundiendo amigo Vic!!!... Agradezco tu visita mi estimadisimo Churrete... Gracias por estar aqui en este tu espacio y gracias por compartir siempre ese arte que tienes de escribir poesia. Un abrazo

Fantastic Ramón, son unos versos preciosos! "el hombre de la banca" es un gran poema, me gustó mucho todo el desarollo del poema....y no digamos el final....es total!

Fantastic Ramón, son unos versos preciosos! "el hombre de la banca" es un gran poema, me gustó mucho todo el desarollo del poema....y no digamos el final....es total!

Mike!! me alegra que haya sido de tu agrado... sabes que soy un admirador de tu poesia y el que la mia sea de tu agrado es un halago... Me gusta de verdad que siempre estes aqui amigo!.. eres una persona muy positiva y eso siempre es grato tener cerca! Un abrazo querido Mike!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás