Ella

Ricardo José Lascano

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ella.
Hermosamente profunda.
Lleva una vía láctea encendida en la mirada
a veces, una luz amanecida
esparcida sobre el nardo sanguíneo del celaje
entre las fuentes fugitivas
que avecinan sus simientes.
Ella.
Escandalosamente agraciada.
La simbiosis de la sombra vespertina
centelleando hondos collares sin origen
bajo prendas de sol
en movimientos cautelosos
sobre los anclajes del cobre,
socava su fibra interior
en éxtasis ceremonioso
de su total anatomía.
Ella.
Riqueza.
Ventura del hallazgo.
Pintura del instante en los ojos del silencio.
Guarida de las almas anestesiadas.

Última edición:
Ella. Me pareció haber leído ya algo así de ti. Es una constante en tus versos, de verdad. Sé que ya he leído más veces esta alusión indirecta a esa mujer. Y que magnífico final te has guardado, aparte de la complejidad del resto del poema. Es asombroso, de verdad. Guarida de las almas anestesiadas. Dormidas, tal vez, por la sublimación del enamoramiento. Hay casi abnegación y juramento ante esa figura divinizadora que es "Ella", sumisión completa, adoración, nos sugieres que de hecho es colectiva la pasión por esta mujer, justo al final. Como una mesías de la que convertirte en discípulo.
Es una poesía no apta para iniciados, ya te lo digo yo. Es profunda y sensual al tiempo. Guarda las esencias bien cobijadas entre un léxico poderoso y altruista que nos regalas con significados que deben ser paladeados con tiempo. Como ese penúltimo verso: Pintura del instante en los ojos del silencio. Es para detenerse y mirar adentro. Felicitaciones, gran poema, Ricardo

Ella, se merece este hermoso poema que encierra en cada verso la profundidad de tu sentir, y ese sentimiento la eleva a lo más alto y sublime por sobre toda la naturaleza misma, un placer volver a visitar y leer tus letras Ricardo, un abrazo poeta.

Ricardo: que bonito poema,
exquisita su lectura, una sensibilidad
extraordinaria. Siempre un placer pasar.
Con todo mi cariño. Laura.

Increíbles versos, con un mensaje muy profundo,
todo un placer recorrer tus inspiraciones.
Mil estrellas y muchas bendiciones a tu maravilloso talento.

Ricardo José Lascano;4403606 dijo:
Ella.
Hermosamente profunda.
Ella.
bajo prendas de sol
en movimiento cauteloso
socava su fibra interior,
en éxtasis ceremonioso
de su total anatomía.
Ella.
Riqueza.
Ventura del hallazgo.

Que belleza de poesía logras plasmar, con esa luz de tu alma y corazón......brillan tus letras de una manera muy singular......es un placer leer algo tan genial...saludos poeta ¡¡

Es "Ella", preciosos versos enalteciendo a quien tiene tales virtudes elevadas como para quedar plasmada en tu magnífico versar. Me encantó. Todas las estrellas. Abrazos desde Cosquín- Argentina

Ricardo José Lascano;4403606 dijo:
Ella.
Hermosamente profunda.
Ella.
bajo prendas de sol
en movimiento cauteloso
socava su fibra interior,
en éxtasis ceremonioso
de su total anatomía.
Ella.
Riqueza.
Ventura del hallazgo.

Ella musa de mis estrellas,
voz de mis letras,
el destino de mis latidos
ella y su nombre duermen en mi
como una rosa bella
posada en mi ventana,
abrazos
Denn

Siempre es un placer leerte, Ricardo. Maravilloso poema. Mis aplausos y estrellas para ti. Un abrazo.

Ella te ha inspirado bella poesía, amigo Ricardo, una delicia leer tu obra... estrellas todas y un abrazo desde México...

Ella. Me pareció haber leído ya algo así de ti. Es una constante en tus versos, de verdad. Sé que ya he leído más veces esta alusión indirecta a esa mujer. Y que magnífico final te has guardado, aparte de la complejidad del resto del poema. Es asombroso, de verdad. Guarida de las almas anestesiadas. Dormidas, tal vez, por la sublimación del enamoramiento. Hay casi abnegación y juramento ante esa figura divinizadora que es "Ella", sumisión completa, adoración, nos sugieres que de hecho es colectiva la pasión por esta mujer, justo al final. Como una mesías de la que convertirte en discípulo.
Es una poesía no apta para iniciados, ya te lo digo yo. Es profunda y sensual al tiempo. Guarda las esencias bien cobijadas entre un léxico poderoso y altruista que nos regalas con significados que deben ser paladeados con tiempo. Como ese penúltimo verso: Pintura del instante en los ojos del silencio. Es para detenerse y mirar adentro. Felicitaciones, gran poema, Ricardo

Gracias Pablo, querido amigo, tu palabra infinita. Un abrazo grande.

Ella, siempre es ella la que enamora nuestro ser, sin ella estamos incompletos. Belleza en tu poema Ricardo Jose, como bella es ella !!!
Un abrazo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu pluma y sensibilidad

Ella,
la que rebosa el ánfora
de tus íntimos anhelos,
sombra refrescante de la tarde
luz que enceguece en la madrugada,
apacienta con dulzura tus temores
y es la lumbre que calienta tu morada.

Ella, la que es bendición en tus ojos
y un tañir de campanas en cascadas.
.............

Gracias por tu inmensa poesía.

La gran poeta, talentosa, amiga querida muchas gracias. Guardo tus versos, muchas gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás