• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El jornalero soy de mis mañanas.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
EL JORNALERO SOY DE MIS MAÑANAS

El jornalero soy de mis mañanas,
a ellas subcontrato mis favores;
mis dos brazos, mis piernas, mis espaldas,
no entienden de salarios ni sudores
pero siempre que pueden me acompañan,
comparten de mis huertos sus labores.

Llenas tengo de piedras las dos manos
y de tierra calado mi sombrero,
no se queja mi cuerpo por cansado
y para el tedio guardo mi velero.
Del viento marinero me proclamo,
de sus tardes alado compañero.

El mar siempre lo tengo en la distancia,
huido de la sombra del asfalto
se asoma entre dos valles y me llama
y acudo a navegarlo desde el alto
en que habitan los ojos de mi playa
y el azul que me ayuda a dar el salto.

Entre huertos floridos de naranjos
divisa tengo el alma y me divido,
me encomiendo a mis mares y mis campos,
marino de secano siempre he sido.

Que preciosidad de poema Alonso, como he disfrutado de la lectura de tus versos, tan frescos, tan naturales, tan de verdad, amigo. Guardo tu poesía para volver a leerla, para sentir esa brisa campesina del marinero de secano entre las olas del mar de su poesía. Te dejo Reputación. Un abrazo amigo

¡Hermoso poema Alonso Vicent,!! unas mañanas muy trabajadas y llenas de mar, huertos y montañas, como si las viera.....
Versos cantarines y terrestres que comparten ese cuerpo que "no entiende de salarios..." pero que tampoco se queja.
Un placer leerte POeta en este Jueves Soleado de asfalto.
UN abrazote Poeta

Que preciosidad de poema Alonso, como he disfrutado de la lectura de tus versos, tan frescos, tan naturales, tan de verdad, amigo. Guardo tu poesía para volver a leerla, para sentir esa brisa campesina del marinero de secano entre las olas del mar de su poesía. Te dejo Reputación. Un abrazo amigo

[FONT=&quot]Siempre es un placer tenerte cerca. Muchas gracias Rafael por tu presencia y por tus palabras.
[FONT=&quot]Un abrazo amigo.

Que grandioso seria ver las cosas como las pintas hoy... Esplendidos versos y hermoso poema de esos que se leen mas de una vez y se comparten como enseñanza de vida. Un abrazo sincero desde Mexico

Amigo Alonso, un verdadero poema lleno de naturalidad como se denota
que tu buena inspiración nos deja en estas letras, me ha encantado.
Siempre es un placer poder dejar mi comentario en tu espacio.
Estrellas y merecida reputación.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

[FONT=&quot]… y yo que siempre me alegro de verte ¿qué?
[FONT=&quot]Muchas gracias por todo Tere. Hoy, como llueve, he cambiado la azada por el teclado… aquí se está más agustito, je je je.
[FONT=&quot]Un abrazo amiga y besos con cariños.

¡Hermoso poema Alonso Vicent,!! unas mañanas muy trabajadas y llenas de mar, huertos y montañas, como si las viera.....
Versos cantarines y terrestres que comparten ese cuerpo que "no entiende de salarios..." pero que tampoco se queja.
Un placer leerte POeta en este Jueves Soleado de asfalto.
UN abrazote Poeta

[FONT=&quot]Hola Valentina. No envidio ese sol, prefiero esta lluvia y tener fiesta, je je je.
[FONT=&quot]Muchísimas gracias por compartirme tus palabras y este momento.
[FONT=&quot]Besos hasta tu ciudad.

Que grandioso seria ver las cosas como las pintas hoy... Esplendidos versos y hermoso poema de esos que se leen mas de una vez y se comparten como enseñanza de vida. Un abrazo sincero desde Mexico

[FONT=&quot]Muchísimas gracias por tu comentario, amigo Yellows, que es motivo de alegría en esta tarde gris.
[FONT=&quot]Un “abrazote” desde el Levante español.

Es muy bello lo que dices Vicente Alonso, jornalero-poeta de mañanas, marino de secano, no hay jornal que pague ese sentir del ser. Lindas imágenes !!!!!! Un fuerte abrazo amigo, un placer tu poesía.....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza y sentir poético

Excelente poema, Alonso, donde la existencia está plenamente asumida y de allí resulta la alegría de vivir... Me ha encantado, muchos abrazos y un cielo de estrellas, feliz fin de semana.

Ah, buen navegante de tus días, Alonso, la tierra cala los surcos de tus manos de plantar y trasplantar versos entre geranios y enredaderas, viendo el mar no tan lejano pero distante asomarse como un cobijo para quien se confiesa en el fondo marinero, aunque sea en tierra su puerto. Y su azul y el del cielo te invitan a sonreír, seguro, mientras cavas con la paleta otro hoyuelo. Mis saludos a tu noble ocupación, jornalero, también del corazón, poeta verde. Abrazos

Buenas letras nos compartes Alonso, no hay nada mejor que trabajar el cuerpo de buena mañana, para que la mente se sienta despierta y se pueda disfrutar de lo que nos rodea y de lo que está más allá, un placer leer tu poema, muy buena composición, un abrazo.

Es muy bello lo que dices Vicente Alonso, jornalero-poeta de mañanas, marino de secano, no hay jornal que pague ese sentir del ser. Lindas imágenes !!!!!! Un fuerte abrazo amigo, un placer tu poesía.....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza y sentir poético

[FONT=&quot]Hola Carlos. Así pasamos las mañanas cuando no llueve. Por la tarde (si no estamos en plena campaña) todo cambia.
[FONT=&quot]Un abrazo bajo la lluvia… fiesta.

Una autentica obra de arte, digna de todo reconocimiento; de momento aquí llevas el mio a modo de aplauso y admiración.
Uno do los poemas más hermosos que he leido.
Te felicito sinceramente por semejante muestra de calidad y belleza.
Un abrazo, Alonso.

PD. El sistema me niega lo evidente, te lo debo.

Última edición por un moderador:
Ah, buen navegante de tus días, Alonso, la tierra cala los surcos de tus manos de plantar y trasplantar versos entre geranios y enredaderas, viendo el mar no tan lejano pero distante asomarse como un cobijo para quien se confiesa en el fondo marinero, aunque sea en tierra su puerto. Y su azul y el del cielo te invitan a sonreír, seguro, mientras cavas con la paleta otro hoyuelo. Mis saludos a tu noble ocupación, jornalero, también del corazón, poeta verde. Abrazos

[FONT=&quot]Hola Pablo. Aquí estamos en casa. Hoy llueve, así que tendremos que dedicarnos a las tareas del hogar. Muchas gracias por tu comentario. Hoy ni mar ni campo… encenderemos el fuego y a leer.
[FONT=&quot]Abrazos hasta ese país de las lloviznas, je je je.

Buenas letras nos compartes Alonso, no hay nada mejor que trabajar el cuerpo de buena mañana, para que la mente se sienta despierta y se pueda disfrutar de lo que nos rodea y de lo que está más allá, un placer leer tu poema, muy buena composición, un abrazo.
Un abrazo Ricardo, en este día de lluvia y descanso. Hoy toca encender el fuego y pasear por estos lares.
Muy agradecido por tu presencia amigo.

ALONSO VINCENT. Solo te visualicé en la distancia, lejos de las selvas de concreto y la paz que cala la naturaleza, de un lado los huertos, los aromas, el esfuerzo y la sal sobre la piel, más allá, en la paz del silencio y en medio de las notas por olas que se acurrucan en la arena, en medio de graznidos de gaviotas y cormoranes, el infinito azul abrigando el espíritu con su coro de sueños.

Gracias por compartirnos tus poemas.

Bendiciones.

[FONT=&quot]Muchas gracias a ti, Mariapaz, por detenerte en estos versos del día a día… una parte de trabajo y otra de echar a volar.
[FONT=&quot]Un saludo con cariño y feliz semana.

Ligia Calderón Romero;4418270 dijo:
Hola Alonso!

yo soy campesina con orgullo
aunque casi solo de nombre
no sé bien labrar el campo
tampoco hacerme a la mar
pero ambos los añoro,
excelente!
Siempre me cautivan tus versos.

Emcamtada de pasar a tu mar poético.

Ligia

[FONT=&quot]De campesino a campesina… muchas gracias por estar presente en mis arados, je jeje.
[FONT=&quot]Un abrazo amiga y mucha felicidad para toda la semana.

EL JORNALERO SOY DE MIS MAÑANAS

El jornalero soy de mis mañanas,
a ellas subcontrato mis favores;
mis dos brazos, mis piernas, mis espaldas,
no entienden de salarios ni sudores
pero siempre que pueden me acompañan,
comparten de mis huertos sus labores.

Llenas tengo de piedras las dos manos
y de tierra calado mi sombrero,
no se queja mi cuerpo por cansado
y para el tedio guardo mi velero.
Del viento marinero me proclamo,
de sus tardes alado compañero.

El mar siempre lo tengo en la distancia,
huido de la sombra del asfalto
se asoma entre dos valles y me llama
y acudo a navegarlo desde el alto
en que habitan los ojos de mi playa
y el azul que me ayuda a dar el salto.

Entre huertos floridos de naranjos
divisa tengo el alma y me divido,
me encomiendo a mis mares y mis campos,
marino de secano siempre he sido.

Excelente poema: "Marinero de secano" que expresión tan bonita. Un placer pasar por tus excelentes vesos Alonso.
Saludos y estrellas todas.

Un corazón dividido entre dos amores poéticos,
la tierra con perfume de azahar y la suave brisa marinera de tu inspirador mar,una mezcla perfecta.
Gracias por dejarnos este huequito en tu "refugio",es muy acogedor.
Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás