• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vida

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Serpenteando, entre miles de colores,
una senda anegada por el llanto.
Arcoiris de risa y de quebranto.
Anaquel de esperanzas y dolores.

Un muestrario de alientos y estertores.
Mil pisadas que piso y adelanto,
mil pisadas pisando un desencanto.
Una huida clamando entre clamores.

Una esencia vital, ¡tan deseada¡
por la espada luchando entre puñales,
por la rosa nadando entre rosales.

Y un destino: "La piedra no esperada"
con descanso en madera y cuatro cirios,
y en el marmol:"final"-con doce lirios.

Me complace ser el primero en escribirte amigo, pues dia con dia te veo mejorando y mejorando y es todo un gusto leer tus poemas.
Saludos.
Alaric.

Que "la piedra no esperada" o el agua (en mi caso) tarde mucho en llegar, para que podamos seguir deleitándonos de estos hermosos cantos de vida.

Precioso, Manuel.

Un beso

Serpenteando, entre miles de colores,
una senda anegada por el llanto.
Arcoiris de risa y de quebranto.
Anaquel de esperanzas y dolores.

Un muestrario de alientos y estertores.
Mil pisadas que piso y adelanto,
mil pisadas pisando un desencanto.
Una huida clamando entre clamores.

Una esencia vital, ¡tan deseada¡
por la espada luchando entre puñales,
por la rosa nadando entre rosales.

Y un destino: "La piedra no esperada"
con descanso en madera y cuatro cirios,
y en el marmol:"final"-con doce lirios.

Salerin que bello te quedo este soneto,me gusto ese final que le das a la vida
te felicito lindo amigo,un placer leerte hoy,un abrazo grande para ti:::hug:::

Salerin, el soneto es tan bello que no sé que comentarte.
El final es magistral, es la vida , es lo que a todos nos espera, pero has sabido dibujarlo de una manera ejemplar, te felicito por tan bello soneto y por saber con tanta exquisites dar ese toque final a la vida.

El final es magistral, es la vida , es lo que a todos nos espera, pero has sabido dibujarlo de una manera ejemplar, te felicito por tan bello soneto y por saber con tanta exquisites dar ese toque final a la vida.

Te dejé las estrellas, se me habían olvidado, es para que este hermoso soneto reluzca y lo lean todos.

Que "la piedra no esperada" o el agua (en mi caso) tarde mucho en llegar, para que podamos seguir deleitándonos de estos hermosos cantos de vida.

Precioso, Manuel.

Un beso

Gracias Ana. Digo lo mismo, que llegue lo mas tarde posible. Hago alusión a la piedra por aquello del marmol de la lapida que, en realidad, es una piedra, adornada pero piedra. Pero yo soy un signo de fuego soy un puritito y puñetero LEO. Pero vamos no suelo creer mucho en esas cosas.

Un abrazo.

Gracias mario. Gracias por tus comentarios. Animate y haz algún soneto. Aunque creas que son muy dificiles verás que se puede llegar a escribir uno.

Un abrazo.

Compendio vital en el mejor de los continentes: el soneto. Lucimiento en el fondo y en la forma, no se podia haber hecho mejor. Te felicito, poeta.

Compendio vital en el mejor de los continentes: el soneto. Lucimiento en el fondo y en la forma, no se podia haber hecho mejor. Te felicito, poeta.

Gracias Ramiro. Tus comentarios son un acicate. Pero no soy poeta ni quiero serlo, es más, no me interesa serlo. Escribo por puro placer sin pensar en si es bueno o malo. Eso sí, me gusta leer todo lo que puedo y mi tiempo me permite.

Un abrazo.

Brillante Manuel. Muy bien escrito. Ha sido un verdadero placer leerte de nuevo.
Un abrazo.

Manuel,

Un buen soneto, en la manera como se desarrolla el tema, su rima, el final... pero me quedo con el primer cuarteto. Ha sido un buen paso por tus versos y grato leerte.

Recibe un afectuoso saludo,

Te dejé las estrellas, se me habían olvidado, es para que este hermoso soneto reluzca y lo lean todos.

Efectivamente Mario, el final del soneto es el final de la vida después de un, mas o menos largo, peregrinar por un camino bastante dificil. He querido hacer coincidir los dos finales.

Eres un encanto Mario y absolutamente generoso.

Un abrazo, amigo.

Gracias Mario por tu generosidad.

Un abrazo, amigo.

Paso para dejarte mis Salu2 y mi aliento para que sigas escribiendo cada día mejor..... Salu2 Ayelen...

Es un precioso soneto, si señor, así se escribe, paso a paso, caminando por la senda de la vida, hasta llegar a perderla.
Un abrazo, maestro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás