1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mujer del frasco

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Monje Mont, 5 de Enero de 2013. Respuestas: 28 | Visitas: 1151

1. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Es chico el mundo cuando
    ocupa tu costumbre, cuando lo avientas al bolsillo
    de las llaves, es imperceptible el infinito
    ceñido al frasco que entraña una mujer,
    cuando se diluye estando.

Porque un repertorio de caídas
    es el tiempo, que huele a viejas fechas cualquier día.
    Porque presintiendo azares,
    resiste, las embestidas de su historia el alma…

Atando los cabos
    de ciclos reincidentes, te invaden condenas de ocasión,
    desde los yoes ambulantes de la acera.

Bebiendo razones light
    a copa llena, dilapidas, miradas
    sin globos en las cuencas. Sigues en la ruta,
    entonces,
    [FONT=Calibri]recogiendo cada uno de tus muertos.[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Y oteros agónicos, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]desde el [I]crepusculario[/I] [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]de tu agenda, rojean perfumes [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]de los cuerpos abrasados[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]que alguna vez fuiste.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0000cd]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]Y eres un talego de ficciones [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [/font][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]para emprender regresos.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Sol que en la rutina marca, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]discurriendo atajos, cada recaída[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]en las mismas piedras,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]en las mismas dudas.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0000cd]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]Chispas de esperanza, sin embargo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [/font][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]atizan los niños de la hierba seca.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Pero del luto de lo que nunca ha sido[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]y del luto de perseguir quién sabe,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]se amarga a futuro el paladar [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]presente.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0000cd]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]Y cayendo al lugar común [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [/font][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]de los poetas, te levantas luego, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]todo herido de poeta, y una lira raída [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]en las raídas manos de cualquier jornada,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]afina aromas de embalsamadas rosas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]y jazmines en mirra almibarados.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0000cd]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]Y recién volviendo [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [/font][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]del cotidiano polvo, rechinan [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]baldías las bisagras, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]cernidas voces de buses coches y carriles[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]y la desflorada puerta [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]delata el guiño de una luz presa en el pomo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]donde unos labios caducan [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]poco a poco… Rezuma así, tu pluma, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]los postreros versos.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#0000cd]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]Rechinan[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]
    [/font][/COLOR][FONT=Calibri][COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]la perpetuidad de los frascos desolados;[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]ese aroma a verbo desairado en las alfombras.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]-Evocar-sentir-recoger-culpar- amar. Al fin [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]poco importan los tiempos conjugados,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0000cd][I][SIZE=3][FONT=Calibri]si cada vacío huele a ella.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Enero de 2013
    A Camy, tribuZen, Preciosa y 7 otros les gusta esto.
  2. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Rechinan
    la perpetuidad de los frascos desolados;

ese aroma a verbo desairado en las alfombras.
    -Evocar-sentir-recoger-culpar- amar. Al fin
    poco importan los tiempos conjugados,
    si cada vacío huele a ella.

Hermosas metáforas nos regalas poeta,
    el cierre es hermoso.
    Mil estrellas y muchas bendiciones para ti y tu musa!

3. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Vibrante e intenso amigo...siempre un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Feliz 2013!

4. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Me ha encantado el poema Monje Mont. Enhorabuena por esa fuente de inspiración preciosa.
    Mis humildes estrellas y un saludo fraterno.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Conmueve, es hermoso, una preciosidad perfecta de poesía divina muy linda.

6. MARIAM

MARIAM Invitado

Amigo, siempre es un auténtico lujo perderse en tus maravillosas letras. Mis aplausos a tu mágica pluma. Un abrazo y mis estrellas para ti, ya que reputación no se me permite.

7. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Me alegra que te gustara poeta. Te agradezco mucho tu lectura y amable comentario. Que tengas un próspero 2013. Abrazos de amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Amigo Monje Mont, detenido en su poema, disfrutándolo.
    Abrazos.

9. Dennisse

Dennisse Invitado

memorables,
    quizá perpetuo
    sea la imagen
    que dejo en su momento,
    abrazos
    Denn

10. Pasajero de barro

Pasajero de barro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Excelente, no te conocía, no creo conocerte aún, pero hoy he dudado a lo largo de tu poesía, y me ha quedado en el alma una huella de tinta que merece la sonrisa complice de quien también busca y se busca en la poesía.

Tu obra es excelente y lo digo con total convicción, has reestructurado el mensaje, convertido la idea en palabras y en imágenes de palabras, en símbolo pictográfico, en huella de huellas. Te merecés la mejor de las calificaciones y un cálido aplauso. Has dado con una obra muy interesante poeta. Mis felicitaciones por tu hallazgo.

Última modificación: 7 de Enero de 2013
  11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.123
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Imagen dejada por ella, fragua de necesidad en ese velo
    del frasco. grandes metaforas. felicidades. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre

Muchas gracias estimada poeta por tu amable paso y motivador comentario. Que tengas un feliz año. Abrazos de amigo.

13. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40

Tremendo poema, una delicia a los sentidos, muy lindas imágenes en él, felicidades compañero, abrazos desde mi mar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Conmueve, es hermoso, una preciosura, muy lindo.

15. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    En cada rincón, en cada remanso... No se puede escapar de ella.

De eso no hay salida. Buenas líneas Monje Mont.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

16. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre

Muchas gracias estimada poeta por tu lectura y tu amable y motivador comentario. Un gran gusto. Que tengas feliz año. Abrazos de amigo.

17. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Estimada Darkness, un lujo contar con tu lectura y comentario. Te agradezco el paso y espero que estes bien. Pronto te visitaré, con gusto. Abrazos de amigo.

18. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    no hay peor soledad que aquella que se siente en compañía...
    Excelentes imágenes.
    Grato haber pasado y dejar mi rastro comentario en tus excelentes letras.

...

19. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Gran trabajo, importante belleza preciosa muy linda.

20. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias TribuZen por tu lectura y amable comentario. Abrazos que te lleguen sinceros, poeta.

21. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Un gran gusto encontrar tu huella estimado poeta. Te agradezco el comentario y me alegra que te gustara. Abrazos de amigo.

22. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre

Muchas gracias César por tu lectura y tu amable comentario. Abrazos que te lleguen sinceros con los mejores deseos para el 2013

23. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    No sé cuál verso es más bonito porque cuando leo el siguiente su belleza avasalló la memoria del verso pasado. Tu poema es un enjambre de cielos consternados. Mis aplausos.

24. Camy

Camy Invitado

Mi bello amigo!!!
    Un abrazo ante todo por este nuevo año que comienza y deseo se llene de bendiciones para ti y los tuyos...
    Y llegas con este precioso poema. Una joya poética!!!
    Belleza en todos los aspectos. Especialmente, la imagen central que delineas con perfecto lirismo en todo el contexto y le da la justa altura al ser (mujer) en este pergamino que nos compartes. Digno de elogio y reconocimiento...

Recibe mi abrazo colmado de estrellas y todo mi cariño...
    Siempre
    Camelia

25. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    No en vano me detengo en tu página, disfruto esa esencia que evoca y texturiza el oleaje detenido y fugado. Excelente disfrutar el aroma de frutas de mi mañana en tan buenas lineas poéticas.

Un abrazo infinito mi admirado Monj.

26. Monje Mont

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Jorge por dejar tu amable huella en estos trazos . Abrazos de amigo.

27. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    ¡Ah, del aroma de tus versos! ¡Ah, de la esencia rumorosa del amor, querido amigo!

Una entrega como para perfumar la noche porteña... la dama se sale del frasco para hacer que se derramen y nos rieguen tus preciosos versos.

Un gran abrazo.

28. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Extenso poema hermoso de un preciosidad magnífica.

29. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Hemoso y profundo poema. Me ha encantado. Ha sido un verdadero placer leerlo.
    Saludos,

Lou

Comparte esta página