1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Delirium tremens

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por darwinsin, 13 de Enero de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1486

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Se ahoga mi entidad
    en el mar etílico,
    en el espacio líquido que adoro,
    en el húmedo sabor de la angustia.

Un eco subterráneo te habla
    y no sabes quién es,
    / te cambias de nombre,/
    juegas con el insomnio.
    Te diviertes con la marioneta asesina
    que guiará tus pasos a la perdición.

A oscuras como un sonámbulo tratas
    de atisbar tu derrotero,
    te pierdes en el laberinto
    de cadáveres putrefactos,
    un arpegio va violando tu juicio delator.

Evocaciones crecen como flores
    en el jardín marchito del inconsciente.

Visualizo desde la acrópolis del terror
    a la bella durmiente copulando
    con el ángel caído.

En un estado beta mis sistemas
    se despiertan eructando inmundicia.

Sentado en la comisura
    de una atmósfera retraída
    la noche se inmortaliza.

2. Elizatorma

Elizatorma Invitado

hola, un poema que nos inspira esa perdición que muchos alcanzan, y que muestra esas imágenes de un ser ebrio

3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    con toda esta demencia me hiciste recordar el antiguo nick de la corpo, grato leerte

4. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bárbaro final, Darwinsin

Sentado en la comisura
    de una atmósfera retraída
    la noche se inmortaliza.

Siempre me gustan este tipo de elucubraciones finales, como tú mismo marcaste antes, y a cuento del título del poema, como un buen eructo final tras el atracón final del poso último y de la saliva ya enturbiada con el rastrero y postrero alcohol. El final de la felicidad que se alcanza al terminar la succión, luego comienza la neurosis, finalmente el declive, y el hospedaje en la murria de una acera o un portal. Los ojos deben exorbitar, imagino, llegado el delirium tremens, estado más conocido por su nombre que por la experiencia de haberlo visto o reconocido en personas que nos rodean. No sé si reconocería sus síntomas.
    Me ha gustado esa definición de "estado beta". Desconozco si existe tal terminología pero transmites dualidad para esa persona que la sufra, un estado paralelo al real, quizá próximo a la abominación propia.
    Te dejo estrellas, y un buen abrazo.

5. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Elizabeth por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, tienes razón con tu apreciación, eso es el límite de un vicio sin control, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

6. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    Tus versos me atraen imágenes de esas personas que como consecuencia del alcoholismo se sumergen
    en los submundos del inconsciente...y cierras con ese retorno al estado natural de la mente con esa experiencia lacerante a cuestas que perdurará en la memoria.
    Te felicito, qué bien te desenvuelves en estos temas.
    Estrellas en tu cielo.
    Un abrazo del tamaño de mis alas.
    Que tengas un hermoso domingo.
    Ana

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Hola Pablo, muy bien, me ha gustado tu interpretación, te explico, el estado *beta no es otra cosa que un estado activo del individuo, es diferente al estado alfa en donde el estado del durmiente es pasivo, está tranquilo el ser, empero la pesadilla es tan real que parece que te movieras dentro de un delirio interminable, en donde busca respuestas y soluciones para poder despertar y salir de ese sueño negativo; aunque hace algún tiempo creo que me preguntaste sobre el término turpial (no recuerdo si fuiste tú) pero es un ave parecida al cacique, sino que es un término muy manido por el modernismo, es para ellos una especie de símbolo semántico, tan solo manifesté un supuesto terror o un ambiente de los que me gusta, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

*Ondas Beta:
    Se producen cuando el cerebro está despierto e implicado en actividades mentales. Son ondas amplias y las más rápidas de las cuatro. Su frecuencia oscila entre 15 y 40 ciclos por segundo. Denotan una actividad mental intensa. Cuando una persona está dando un discurso, estudiando, realizando un problema de matemáticas, etc. su cerebro se encuentra emitiendo este tipo de ondas.

8. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Anita por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia y de tu acertado comentario, imágenes de terror que recrean un espacio que solamente nosotros buscamos en vano por culpa del alcoholismo, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

9. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Marian por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

10. MARIAM

MARIAM Invitado

Excelentes imágenes que atrapan a una realidad terrible y destructiva. Felicidades y mis estrellas para ti. Un abrazo.

11. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Muy bien logrado, se apodera del lector y le muestra con imagenes bien trabajadas, la posibilidad de tal realidad.
    Todo un placer caballero.
    Abrazos
    Chepeleon

12. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Mariam, es un placer poder disfrutar de tu presencia en mis letras, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

13. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Dioses¡¡, es estremecedor. La anulación del SER, la angustia de sentirse en un pozo oscuro, sin aliento, sin poder moverse, y llegando mensajes indefinidos e inconclusos de un éter envolvente, sentir solo la inmundicia en el interior, y todo ello, esa horrible sensación....eternizada en la noche, ufffffffffffffffff.

Desde luego, bien gótico y oscuro es tu poema. Como tal, lo has clavado, perfecto poetizar de esas sensaciones. Te felicito por esa transcripción de esos momentos, porque la hiciste convirtiendo en belleza poética tanta angustia.

Y por ello te dejo las estrellas de mi firmamento, sigue creciendo en expresión artística al amparo de sus luminarias. Y, si la maquinilla me lo permite, la reputación muy merecida.

Un enorme abrazo.

14. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias amigo Chepe, que bueno que te haya gustado este poema, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma...

15. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Tan solo me inventé un espacio aterrador, quizás yo sienta lo mismo si entro en un delirio de esta magnitud, saludos amigo, gracias por comentario tan sustancioso y aportativo, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Comparte esta página