• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Camino de grullas ciegas

Sheyla

Poeta que considera el portal su segunda casa
COLAVESF1.jpg

camino de grullas ciegas

cuajo de partituras
deslizándose
en el umbral de los recuerdos
metaforizados
cráneos
libidos dormidos
en la sangre del pensamiento
del ombligo nacen libélulas

estropeando
blancos huesos
desnatados
coaligados a toda duda
feroz
dentada
en oscilación
trepidan los rombos
sostén de los pies
laberinto
sin salida
donde
leones
y serpientes
esperan con mirada fija
sin detenerse
ahí vamos todos a caer

C.C

Ejercicio basado en la siguiente premisa:

La escritura automática es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe. Es una forma de hacer que aflore el subconsciente. Consiste en situar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir, dejando fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario que sea así.
Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconsciente, merced a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia, que escapan a la voluntad del autor. Entonces compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.
Desde el punto de vista literario, se trata de un método defendido y usado principalmente por André Breton y los surrealistas, en la primera mitad del siglo XX, considerando que de esa forma el yo del poeta se manifiesta libre de cualquier represión y dejando crecer el poder creador del hombre.

Última edición:
COLAVESF1.jpg

Camino de grullas ciegas

Cuajo de partituras
deslizándose
metaforizados
cráneos
libidos dormidos
del ombligo nacen las libélulas
que estropean
blancos huesos
desnatados
coaligados a toda duda
feroz
dentada
en oscilación
trepidan los rombos
del sostén de los pies
laberinto
sin salida
donde los leones
y serpientes
esperan con mirada fija
sin detenerse
ahí vamos todos a caer…

C.C

Ritmo unico, no detenido en el ramaje de las claridades diafanas, un vacio
una necesidad de arrebatadas sensaciones que son vetas de un tronco unico.
Me encanto el ritmo rasgado de la melodia versada. felicidades. luzyabsenta

jajajajaja Magnifico gatita!!! Espectacular! Plas Plass!!

Sí, seguramente terminemos allí... Yo seguro que sí, si no, en el manicomio con los hombres de blanco jajajaja

Brillante léxico!!

"Cuajo de partituras" Yo no lo podría describir mejor

Esto me encantó: "del ombligo nacen las libélulas"

Muchas cosas nacen del egocentrismo, daño principalmente para uno y para otros.

Este parece mi descripción, debe ser lo único estable a lo largo de mi vida, de esos errores o virtudes (según el cristal con que se mire) que morirá conmigo: "coaligados a toda duda"

Esto está terriblemente disfrazado, qué decirte! Me estoy descostillando de risa... Ya debo estar cerca de caer, pues nomás ya me causa gracia estos rollos reincidentes! jajaja

Muy bueno!!! :::hug:::

a veces es asi somos humanos que despligue tan bello de talento eres grande mi solecito, amo tu poesia,abrazos

Una llegada al abismo amiga querida
por nuestra ceguera. EstÁ claro que siempre hay fieras
esperando nuestra caÍda para deleitarse en nuestra sangre.
Un beso, ha sido un placer leerte.
TambiÉn hay en nuestro camino de vez en cuando
algÚn que otro mirlo blanco.

No haré como que he entendido el mensaje que dejas en tu poema, porque no lo entendí como para analizarlo, pero sí percibí sensaciones indefinibles a las que no sé darles palabras. Y esas sensaciones son originadas por una lectura en la que puedo ver la belleza del verbo que se integra en ella, rico y culto, por lo que sé que he observado una obra de arte bello, al igual que lo percibo en una pintura que no entiendo o en una sinfonía en la que no adivino el sentimiento del compositor pero que me deja una emoción a flor de piel. En suma, que, a mi juicio, y por lo que me hace sentir, tu poema es bello en sí mismo, en su continente, al margen del contenido, y parte de esa belleza es la cadencia y bonita sonoridad que contiene.

Mis estrellas, preciosa amiga, sus luces de plata forman hilos intangibles por los que se descuelga la admiración que despertaste en ellas.

Besos, poetisa de grandes recursos literarios, besos en alas de los vientos.

Es ley de la vida que caeremos en la selva del poder sustrayendonos a las visistudes de la sangre y el poder, huesos corroidos por la realidad. Hermoso y profundo poema Sheyla rodeado de bellas metáforas, felicitaciones y saludos poeta

Me ha gustado mucho, pero aún me estoy recuperando de su claustrofóbico mensaje.
Muy bueno, como tú sabes hacerlos.
Muchos besos

Hermosa y fastuosa, que digo´. genial poema neo surrealista, las imágenes fluyen con un exquisito dinamismo, me dejaron mareado, no quiero sonar adulador, pero es una fantástica obra y con lo difícil que es el tema de las imágenes irracionales esas que brotan del subconsciente en la temática surrealista. Felicitaciones
Yo estoy intentando entrometerme en esta temática nueva para mi llevo un par de intentos me gustaría que opines, critica con plena confianza, ya que quiero mejorarme en esta corriente que la veo apasionada, gracias de ante manohttp://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=468493
Saludos y afectos gran escritora

Gracias señorita Ro, jajajaaj

ah, andaba practicando no más, eso del surrealismo,(tratando de aplicar el automatismo)
mientras, me pregunto: quién puede, descifrar el inconsciente de otro ser humano?
Por eso, de que quieren entender y digerir las abstracciones, del estado de trance del que escribe,
suponiendo que practique la escritura automática.:S

Bueno, esto salió de mi experimento, vaya tú a saber, que quería decir, jajajaja.

aunq, ciertamente hay códigos, que utiliza el autor, con significado obvio para él.

ahhhhhhhhhhhh...

me enredé:::ojos2:::. besos

jajajajaja Magnifico gatita!!! Espectacular! Plas Plass!!

Sí, seguramente terminemos allí... Yo seguro que sí, si no, en el manicomio con los hombres de blanco jajajaja

Brillante léxico!!

"Cuajo de partituras" Yo no lo podría describir mejor

Esto me encantó: "del ombligo nacen las libélulas"

Muchas cosas nacen del egocentrismo, daño principalmente para uno y para otros.

Este parece mi descripción, debe ser lo único estable a lo largo de mi vida, de esos errores o virtudes (según el cristal con que se mire) que morirá conmigo: "coaligados a toda duda"

Esto está terriblemente disfrazado, qué decirte! Me estoy descostillando de risa... Ya debo estar cerca de caer, pues no más ya me causa gracia estos rollos reincidentes! jajaja

Muy bueno!!! :::hug:::

COLAVESF1.jpg

camino de grullas ciegas

cuajo de partituras
deslizándose
metaforizados
cráneos
libidos dormidos
del ombligo nacen libélulas

estropeando
blancos huesos
desnatados
coaligados a toda duda
feroz
dentada
en oscilación
trepidan los rombos
sostén de los pies
laberinto
sin salida
donde
leones
y serpientes
esperan con mirada fija
sin detenerse
ahí vamos todos a caer

C.C

Ejercicio basado en la siguiente premisa:

La escritura automática es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe. Es una forma de hacer que aflore el subconsciente. Consiste en situar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir, dejando fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario que sea así.
Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconsciente, merced a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia, que escapan a la voluntad del autor. Entonces compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.
Desde el punto de vista literario, se trata de un método defendido y usado principalmente por André Breton y los surrealistas, en la primera mitad del siglo XX, considerando que de esa forma el yo del poeta se manifiesta libre de cualquier represión y dejando crecer el poder creador del hombre.

En picado, pendiente de un hilo..., muy interesante este ejercicio de escritura automática, deja mucho más de lo que uno imagina.

Saludos,

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás