Autobiografía en poema

Nunca antes de la muerte vas a estar muerta...tú no. Deja que las pirámides nombren Enero y seguro que los faraones te devolverán la magia antes de que llegue Febrero.

Cuánto poeta creyéndose Dios por saber hacer dos garabatos y un palote y cuánta maestría esconden algunos humildes.

Un besazo, preciosa

Supongo que no... que me iré de aquí (iba a hacer un chiste fácil pero lo dejo), fastidiada pero vivida... porque es lo único que quiero, que la vida nunca se pare.
Un besote ya casi con canguelis a volar... jajaja...

Martín Q;462618 dijo:
Lindo poema Carmen. No imaginé nunca que podría hacerse una autobiografía-poema, pero me mostaste que si se puede. Una idea original y linda, y la frase final fue como la frutilla de la torta (¿te gustan las frutillas?). Te mando un beso grande y espero que estés más que bien.

Bueno, bonarense amable... esto fue sólo un intentillo, ya sabes... pa animarme a recordar lo bueno, que es mucho (me di cuenta de eso)... Y, ah, te devuelvo el beso multiplicado por mil (por cierto, a qué le llamas frutillas?)..

No puedo creer que no te lo habia comentado, este es un poema impecable, no mames, te pasaste. Buenisimo, aver si ahora me voy a vivir. -Aplausos a la prueba innecesaria de que eres, en verdad, la artista.

Siempre hacemos lo que podemos... pero a veces... eso posible nos sale de la puta madre. Así ha ocurrido con esta Autobiografía, que además de salirte tan bella, sabés que me conmueve especialmente.

Antes de la muerte, la vida más vívida. Y dentro de sus páginas, Buenos Aires.

Estrellas, abrazos vitales y quéGanasDeVerteCarajo.

Ya sabes, Ciela, que extrañamente, Buenos Aires forma parte de mí... y nos veremos, seguro... Un beso inmenso.

"...Nunca, antes de la muerte, estuve muerta..."

Todo el poema es bellísimo, pero esa sola frase, que tantos cadáveres ambulantes ya quisieran hacer suya, me ha hecho del corazón un cesto en el que guardaré esas palabras por siempre.

Besos poetisa, con ganas de ser de esos que te arrancan desde el otro lado de los océanos para robártelos :)

Gonzalo

Me alegra que te gustara esa frase... debería ser una especie de himno en la vida de todos (yo sólo lo intento)... Besotes hasta detrás del océano.

Nací un día manchado de claveles
a la hora inexacta que transfieren los relojes
cuando aún es pronto para bordear la entrada.
Llegué con la vocación de aceras
que miran al mar.
Y mi tiempo fue, primero, azul.
Borrones de tinta en los dedos.
Una película a cámara lenta
en la que reinventar palmeras.
Naufragué lejos del sur,
cuando el gris de los semáforos
invitó a los sintagmas
a desnudar verdades entre las avenidas.
Una vez renuncié a Nueva York por un beso.
Otra vez, desterré mi fobia a volar,
para indagar, detrás del océano,
otro beso.
Arrojé monedas a la Fontana de Trevi.
Me enamoré en Marrakech.
Despedí mi mejor infancia en Zurich.
Hasta hice el amor por teléfono.
Y, cuando alcance la única certeza,
ajena a las Pirámides que nombran enero,
a los Buenos Aires que heredé,
a mi Madrid..., ajena al tiempo,
diré que hice lo que pude.
Nunca, antes de la muerte, estuve muerta.

Poema en superlativo. Hay que leerlo varias veces y disfrutar.

vaya.. que intyeresante es poder regresar a la corniza y ver a través de las ventanas de letras las historias de Scarlata.

me gusta, me gusta la forma que le das y el tono a esos pequeños grandes detalles y confesiones que disfrazas entre otras más adornadas.

y lo que falta aun por vivir.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás