Briznas de mandrágora

Un rico aroma nos dejas en tan exquisita poesía, fluida imágenes e nobles sentimientos, como cantarle l amor con los dictados de un corazón

Es grato leerte, me gusto mucho

Felicidades

Abrazos

Hola Danie! Me da mucho gusto verte por mi espacio y reciibir tu grato comentario en mis humildes letras, gracias por tu generosidad, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

¡Qué necesita sanar? ¡Qué magia se requiere? quizá la dulce imagen tras los versos que me saben a memorias , memorias con aromas como las flores que cada tanto vuelven, Jejeje, querida Ligia debe ser el efecto de las mandrágoras mezclado con esa belleza misteriosa de tus versos que me llevan a divagar en tus letras. ¡Sabes? me encanta leerte, gracias!! Dos abrazos enormes que lleguen hasta tu tierra!!

Gracias Ethel bella por divagar entre mis letras a veces yo también lo hago jeje, y sabes a mí me alegra que te guste leerme jejeje, gracias y abrazotes para ti, y un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Delicado ritual mágico de amor plasmado en versos, empapan dulcemente de esencias que llegan dulcemente envolviendo el corazón.
Un gusto haberme encontrado con tus aromáticas briznas.
Cálidos saludos colombianos.

Hola Ana!

Gracias por tu gentileza al pasarte y dejar tu fina huellita. Muy lindo comentario me regalas,gracias linda, un abrazote hasta tu bella Colombia, y ya te estaré visitando en tu espacio, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Ligia Calderón Romero;4712848 dijo:
Briznas de mandrágora

Átale al cinto de la noche negra
dos lucerillos
y una vasija con ajenjos nuevos;
al campanario, su din don de cuerdas
acariciadas por tus yemas
y el tintineo de las olas
acompasado con los céfiros
que en sus baladas
traen sus cantos y plegarias.

No te detengas
y al encañar la amanecida
—con sus ojeras maquilladas—
cántale un vals a sus memorias rotas.
Prueba el oasis de su légamo
hecho de briznas de mandrágora
y con tu cálamo en su piel de armiño
talla tus versos.

Ligia Calderón Romero
©Heredia, Costa Rica
8 de junio, 2013

Sentida invitación a compartir las horas más calladas, querida Ligia,
en bella inspiración, se abre la mandrágora expectante al sonido del canto y al roce de la caricia,
en tu estilo inigualable, de refinado encanto y tímido sensualismo.
un abrazo y un aplauso a tu obra,
Eduardo

Bellísimo poema, que lleva en su aderezo palabras que son gemas. Piedras preciosas adornan tu poema Ligia y en su contenido bobresaliente esta parte me ha impactado. Felicitaciones y estrelllas.
Saludos cordiales
No te detengas
talla tus versos.

gRACias Libélula, encantada de recibir tan fina huellita y halagos de tu parte ya si te ha gustado pues es ganancia y suficiente pago para mi pluma que poco escribe., Mi gratitud, un milónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Bellísimo poema, que lleva en su aderezo palabras que son gemas. Piedras preciosas adornan tu poema Ligia y en su contenido bobresaliente esta parte me ha impactado. Felicitaciones y estrelllas.
Saludos cordiales
No te detengas
talla tus versos.

Bien no sé qué sucedió, respondí tu generoso comentario pero no se refleja, o hay fantasmas jeje o soné que lo envié, pero bueno, vuelvo a responder con mi agradecimiento por tan bello y halagador comentario, mi abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Un poema amiga Ligia
que me recuerda la belleza
de esa flor de mandrágora
a mí que amo a la naturaleza
sobre todas las cosas.
Desde la penumbra donde vive
hasta la claridad con que la has convertido
en poesía. Un beso.

Gracias Eladio por pasarte y dejar tan grata huellita, siempre grato recibirte, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Riqueza de imágenes y expresiones, gran inspiración para llenarnos de perfumados versos tallados en resurgir de la memoria...:::hug:::

Unplacer.jpg

Gracias mi estimado Marcos por el honor de tu visita y el grato comentario que me regalas en este humilde bosquejo, mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligia

Woow!!! haremos una sinfonía que lleve el viento hasta las tierras de labor, con flautas de caña y el viento a babor, nos ungiremos en el oasis de la música y los sueños para rendir tributo al las campanitas. Indiscutiblemente su inspiración no tiene límites, crear esta delicada belleza para hablar de las mandrágoras no es tare fácil. Felicitaciones Ligia Calderón Romero, apalusos a esta exquisitez, saludos poeta
aplausos.gif

Gracias Daniel. qué honor recibir tus aplausos, un placer tus halagos por tu gentil visita muchas gracias, nos vemos en el andar de nuestras letras, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Perfectoel juego de palabras de campanas y olas y de estas la musica,
y claro el clasico de las flores que siempre seducen el olfato de la imaginacion
a querer saber que dice la lectura.

estrellas

Hola Príncipe! Grato recibirte con ese lindo comentario, aprecio en grande tus generosas visitas, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Excelente poema te inspiró esas briznas de mandrágora, estimada Ligia, está claro que el grito de su raíz a ti en lugar de perjudicarte te obsequia con su inspiración, yo me ataría al extremo de la cuerda por acercarme a tu excelsa poesía.
Felicidades, querida amiga.

Última edición:
La magia de un aroma natural..fragancia que eleva el espíritu
hacia el cielo que guarda la dulce miel de los enamorados
probar un poco de esa miel para regresar con el amor
encendido dentro de nuestro corazón.
Un placer pasar y disfrutar de tu bello versar.
Saludos Ligia ¡¡¡

Saludos Daniel! y que honor mirarte siempre al pie de mishumildes letras y recibir tus gratos comentarios, cada huellita de nuestros lectores es un tesorito que guardamos muy dentro del alma junto a nuestras letras. abrazo en la dstancia y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Bonitas letras nos dejas en tu poema
amiga Ligia, esa flor como la mandrágora
te ha llevado a dejar tan buenas letras
inspiradas con ese aroma de la naturaleza
tan esencial en nuestra vida.
Ha sido muy agradable pasar a leerte.
Besos y un abrazo. Tere

Hola Tere! Gracias mi bella comentarista por acercarte asiduamente a mis humildes letras y dejar tus valiosos comentarios, saludos cordiales y mi abrazo en la distncia juto a mi gratitud, un mill+onnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Liiga

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4716073 dijo:
Dulces versos de Amor arrebatado. Escribes con delicadeza trayendo con tu pluma imágenes de contenida emoción. Me gustan tus modos de escribir, pues llegas al interior con prestancia, de un modo muy elegante.
Saludos.

Hola Luis! muy gentil de tu parte al pasarte por mi humilde obra y dejar siempre tus gratos comentarios que atesoro en un rinconcito junto a mis humildes obras, abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Sentida invitación a compartir las horas más calladas, querida Ligia,
en bella inspiración, se abre la mandrágora expectante al sonido del canto y al roce de la caricia,
en tu estilo inigualable, de refinado encanto y tímido sensualismo.
un abrazo y un aplauso a tu obra,
Eduardo

Gracias mi querido Edú por pasarte a este uno de mis escritos más caros para mí. Muchas gracias por esa opinión tan halagadora que siempre me regalas, creo que embelleces más mis letras con tu fina mirada y ese cariño que creo que me tienes. Un abrazote en la distancia y mi cariño y gracias ´por tus aplausos. un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...:::hug::: s/bb:::sorpresa1:::

Ligia

Ricardo José Lascano;4717850 dijo:
Una hermosa entrega de tu arte, bella luz de tu poesía, legible, armoniosa. Me gustó pasar. Dejo abrazo. RJL

Hola Ricardo! Siempre es un placer recibir tu visita y comentario, un halago tu paso entre mis humildes letras, gracias por tanta generosidad. un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Excelente poema te inspiró esas briznas de mandrágora, estimada Ligia, está claro que el grito de su raíz a ti en lugar de perjudicarte te obsequia con su inspiración, yo me ataría al extremo de la cuerda por acercarme a tu excelsa poesía.
Felicidades, querida amiga.

Gracias Antonio! Qué lujo recibir tu comentario, todo un halago. Nada tienes que envidiarle a mi pluma que la tuya la supera con creces. escribes genial. Muy contenta en verdad de sentir la caricia de tu mirada en mis humildes letras.
Mi gratitud y mi cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás