Como prometí en mi primer comentario (que no lo fue al poema) vuelvo a dejar mi comentario a tu soneto, ahora sí, jajajaja:
-----------------------------------------------------------------------
¡Oléeeeeeeeeee!, Luis, querido amigo, oléeeeeeeeeeeeeeee, qué lindeza de soneto. La secuencia es perfecta, los cuartetos con la base del tema, y los tercetos como colofón, siendo un cierre perfecto, y dentro de ese cierre, el último terceto.....¡¡ un broche de oro !!. qué bonitas expresiones, ricas, cultas, como por ejemplo: "ni almizclarla de aromas de alabanza", o " yo te prometo hurtarle a mi tintero". Los acentos en 6ª y 10ª, y la rima, colosal.
Me uno a tu homenaje a nuestra bella amiga. Beatriz se merece ese soneto, es preciosa en todo su ser.
Estrellas todas, para ambos, que sus luces sigan iluminando tan bella amistad. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, de la sin par Lomita, jaja, me lo permite, la reputación merecida.
Beatriz, mi enhorabuena por ser Musa inspiradora de tan alto poema, junto a mis besos en alas de los vientos.
Luis, mi entrañable y tan querido amigo....un abrazo que nos lleve a traumatología, jajajajajajajajaja.