El valor de los sueños

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal

image173elvalordelossue%25C3%25B1os.gif

El valor de los sueños

AVvXsEjXcLOTaCWeSR6EQwoDCI1lD3FtCsymrF4HgfCRvgqawAJ4On6-zzH6Sjuhqo0MimiQf9sp2I2KVFtdRkFUCidrVtGx-Q7AkpFHURGCkGH25LvKvxerhIytet5JmRYHU-dMSsKczoSZUP4m_RhzRY_O05SoTT41r7sZSopUTsZMhEXQvD-Z_ypzqu79=s357

Se había sentado con la misma incertidumbre y a la misma hora que despertaba el día.

Quería llenar sus manos de la limosna cotidiana con la que solía pagar el tiempo a solas y era obvio

su afán de alargar las horas para lograr la ansiada meta antes de que cayera la tarde.

Mas con la intensa luz del mediodía aumentaban las ardientes ganas del hambre y las miradas

secas y perdidas. Cabizbajo, por la agonía del vacío que le hacía frente y sostenía sus entrañas, fue

cuando comenzaron a dar el saludo las sombras, fue cuando se percató que la muerte de la tarde

cargaba un sueño, mientras dejaba en su mirada el valor del mismo para otra realidad más grande.

AVvXsEjXcLOTaCWeSR6EQwoDCI1lD3FtCsymrF4HgfCRvgqawAJ4On6-zzH6Sjuhqo0MimiQf9sp2I2KVFtdRkFUCidrVtGx-Q7AkpFHURGCkGH25LvKvxerhIytet5JmRYHU-dMSsKczoSZUP4m_RhzRY_O05SoTT41r7sZSopUTsZMhEXQvD-Z_ypzqu79=s357

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

https://nancysantiagotoromicolecciondepoemas.
blogspot.com/2018/09/el-valor-de-los-
suenos-microprosa.html

Última edición:
Considero que es difícil esta situación. Fíjate:

Había dos mendigos como tú muy bien has descrito, y se acercaba la hora del desayuno, claro un caldo caliente que las monjitas les donaban a diario. Uno de ellos dormía y el otro como su propia hambre despierto le daba codazos...
¡Vamos hombre que llegaremos tarde! A lo cual el que dormía, al estar soñando, le contestó ve tú yo estoy en palacio y tengo todo a mi servicio, así que no me lo quiero perder...

A veces los sueños nos apresan y no queremos despertar del sueño. Personalmente creo que hay demasiados seres creyendo ser algo, lo que sea y no saben que la realidad es otra...

Un gusto leerte tan profundo sentir y preciosa reflexión.
Te dejo mi paz amiga NANCY.
Vidal

Ay, amiga, el valor de los sueños, especialmente propios, los damos obviamente cada uno, pero muchas veces no alcanza para poder cumplirlos cuando se necesita de la ayuda, comprensión y solidaridad de quienes nos rodean, especialmente cuando ese sueño es calmar el hambre, cosa que no debería ser un sueño ni una necesidad. Ufff, este tipo de relato me causan mucha impotencia, pero como siempre tu, amiga, a pesar del tema has hecho una gran obra. Un abrazo y un beso enorme.

Cuantas personas vivirán esos momentos. Despiertan ilusionados por un nuevo día pero como bien dices, cuando le cobijan las sombras inicia otra vez el sueño de saciar sus hambres.
Feliz semana tengas.

Un triste y bello relato, donde la soledad atrapa al personaje y al lector en su hondo decir, los sueños despiertos nos llevan a creer que son verdad siendo tan solo una inmensa utopía. Felicitaciones Nancy por esta profunda historia, reputación y saludos poeta

Quien tiene sueÑos siente menos hambre en el alma
amiga nancy. Es muy hermoso tu poema, sin duda
llevas dentro de ti una luz muy luminosa
que te alumbra a la hora de crear poesÍa.
Un beso, te dejo mi aplauso.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
4erh.jpg

El valor de los sueños

Se había sentado con la misma incertidumbre y a la misma hora
que despertaba el día. Quería llenar sus manos de la limosna
cotidiana con la que solía pagar su tiempo y era obvio su afán
de alargar las horas para lograr la ansiada meta antes de caer la
tarde. Mas con la intensa luz del mediodía aumentaban las
ardientes ganas del hambre y las miradas secas y perdidas.
Cabizbajo por la agonía del vacío que le hacía frente y el que
sostenía sus entrañas, y solo cuando comenzaban a dar el saludo
las sombras, se percató que la muerte de la tarde cargaba un
sueño, mientras dejaba en su mirada el valor del mismo para
otra realidad más grande.

8el.gif

Nancy Santiago Toro

http://www.nancysantiagotoro.com

8el.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En la inmensa miseria la riqueza más grande. Yo le diría micro obra de arte.

Una sentida inspiración nos dejas en tus letras
amiga Nancy, donde el valor de esos sueños
hay momentos que pueden salvar los pensamientos
de esa incertidumbre como nos dejas en tu relato.
Ha sido un placer poder pasar a leer tus letras.
Besos. Tere

Hola querida Tere, así es amiga, al escribir esto pensé en los pequeños sueños que no se cumplen simplemente porque más adelante se pueden cumplir otros más grandes, es cuestión de cuán grande sea tu visión, mientras más pequeño sueñes es lo que obtendrás y mientras más grande sea la visión del sueño más grandes serán los logros, gracias por llegar y dejar tan linda huella.

Tus letras llegan al lector y eso...pocos lo hacen. Me agradó leer tu obra. ABRAZOS

los sueños valen millones aunque cueste realizarlos, abrazos
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
4erh.jpg

El valor de los sueños

Se había sentado con la misma incertidumbre y a la misma hora
que despertaba el día. Quería llenar sus manos de la limosna
cotidiana con la que solía pagar su tiempo y era obvio su afán
de alargar las horas para lograr la ansiada meta antes de caer la
tarde. Mas con la intensa luz del mediodía aumentaban las
ardientes ganas del hambre y las miradas secas y perdidas.
Cabizbajo por la agonía del vacío que le hacía frente y el que
sostenía sus entrañas, y solo cuando comenzaban a dar el saludo
las sombras, se percató que la muerte de la tarde cargaba un
sueño, mientras dejaba en su mirada el valor del mismo para
otra realidad más grande.

8el.gif

Nancy Santiago Toro

http://www.nancysantiagotoro.com

8el.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ay, amiga, el valor de los sueños, especialmente propios, los damos obviamente cada uno, pero muchas veces no alcanza para poder cumplirlos cuando se necesita de la ayuda, comprensión y solidaridad de quienes nos rodean, especialmente cuando ese sueño es calmar el hambre, cosa que no debería ser un sueño ni una necesidad. Ufff, este tipo de relato me causan mucha impotencia, pero como siempre tu, amiga, a pesar del tema has hecho una gran obra. Un abrazo y un beso enorme.

Gracias querida amiga Mar, siempre agradezco tus infinitas palabras, recibe mi abrazo de jueves con cariño, besos.

EL valor de un sueño

Con las sobras de la tarde y el estómago vacío,

Inició el nuevo camino, hacia donde las limosnas

ya no serían necesarias para saciar el hambre.

Un sueño cumplido...
de un modo no deseado.

Toda una reflexión.

Estrellas, las más brillantes
para ti
querida amiga y poeta.

Eres sorprendente.en tu arte.
Gracias
por compartirlo.

Miramos la realidad y esperamos tal vez no tener que soñar, que siempre es mas insulso e insípido. Cuando nada alimenta al estomago o al alma soñar nos hace tener la capacidad de volver a despertarnos para esperar, o soñar.
He disfrutado leyendo y deduciendo, ya sabes siempre es subjetivo.
Un verdadero placer, abrazos.

Muy emotivo relato y reflexivo querida amiga, gracias por regalarnos de tus bellas inspiraciones que nos hacen crecer, siempre es un gusto pasar por tu pluma. Tkm!! Que tengas una linda noche!!
Un abrazo inmenso y mis bendiciones!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás