• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La novia malograda. (Soneto melódico)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[FONT=&quot]Como me encanta esta composición no solo por lo rítmica y armónica que es de hecho, por la tercera, sexta y la décima acentuación, sino también por la profundidad en su temática. El manto de la nostalgia consume a esa novia malograda, es muy triste en verdad pero también muy reflexivo y contundente en sus versos.
[FONT=&quot]Un gran soneto poeta que deleita con encanto y verdad
[FONT=&quot]Un abrazo grande

Hermosos y muy tristes versos a la vez nos deja Luis, los matrimonios por conveniencia o imposición debe ser una de las cosas más terroríficas que todavía soporta la humanidad. Felicitaciones por sus maravillosas letras, saludos poeta

Como me encanta esta composición no solo por lo rítmica y armónica que es de hecho, por la tercera, sexta y la décima acentuación, sino también por la profundidad en su temática. El manto de la nostalgia consume a esa novia malograda, es muy triste en verdad pero también muy reflexivo y contundente en sus versos.
Un gran soneto poeta que deleita con encanto y verdad
Un abrazo grande
Gracias Danie, por tu generosidad para con mis modestos poemas.
Un abrazo, amigo.

Hermosos y muy tristes versos a la vez nos deja Luis, los matrimonios por conveniencia o imposición debe ser una de las cosas más terroríficas que todavía soporta la humanidad. Felicitaciones por sus maravillosas letras, saludos poeta
Estos versos, me lo inspiraron hace ya algun tiempo un maravilloso poema de Rosa Amarilla y les conservo un especial cariño.
Gracias Daniel.
Un abrazo.

Precioso poema. Triste pero muy bello. Me ha encantado.
Triste es ver tu vida ahogada por un forzado juramento,
Un abrazo.
Muchísimas gracias Felipe, por tu siempre valiosa visita y por la generosidad que derrochas para con mis modestos trabajos.
Un abrazo.

Vaya situación tan cruda que relatas de bella forma, que las hay muchas, gran obra Luis, un abrazo amigo y mi admiración para tu talento. Alex

stk25539wdspreview.jpg

La novia malograda
(Soneto melódico)

En mañana de negros azahares
separaron la rosa de su espina
la vistieron de blanca muselina
rubricando su infierno en los altares.

¡Ay, Chiquilla peinada de alamares!
¿donde yace el doncel de tu retina?,
lo envolviste de olvido y purpurina
y enjugaste con oro tus azares.

¡A las diez, a las diez de la mañana!