En memoria de Federico García Lorca

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

tumba-garcia-lorca.jpg--644x362.JPG

Enjaulado, quedó
tu canto de vida
en alambres de espino;
tus alas de poesía
truncaron su vuelo.

Poeta del romancero gitano,
del lagarto y la lagarta,
del verde viento y la rama;
hoy, a las cinco de la tarde
se visten las horas
evocando el llanto
de tu pluma ensangrentada
por la bravura de un toro,
y la sangre de un amigo
en albero derramada.

Te recuerda mi nostalgia
en la luna plateada
paseando por la frente de tu fragua.

En vals de quebrada cintura
bailan descalzos tus versos,
un hombro solloza la muerte,
azul te espera...
para acogerte.

Ay, huerta de Granada,
tus escarchadas semillas
albergan en su seno
el latir de Federico,
el cáliz de su recuerdo.

Última edición:
Hermoso y justo homenaje a un grade, que permanece
en el corazón de todo poeta, porque el es buena poesía.

Gran poeta y merecido homenaje el que le haces, se agradece ver que su nombre permanece en el recuerdo. Un abrazo.

Precioso homenaje a ese grandísimo poeta de tu bendita tierra. Me ha encantado. Un abrazo fuerte, amiga y mis estrellas para tu bella inspiración.

Honrar honra. Precioso homenaje a un gran poeta. Estrellas y saludos estimada amiga.

Es de los mejores poemas que te he leído; muy muy profundo sentido, muy bien hecho, mucha dedicación; se nota una gran devoción tuya por este poeta... le has hecho un homenaje de lo más digno. Un fuerte abrazo y reputación sin pensármelo ni una vez; por supuesto que dejo abierta la ventana para volver a leerlo.

Cuando un poema nace así
con esa personalidad hermosa y fuerte
en su estructura, aplaudo de pie al poeta
que anida en su alma sensibilidad extrema
felicidades hermosa, esta es una de tus mejores
piezas poéticas, mi felicitación estrellas y
la emoción de mi corazón... besos

Ay, huerta de Granada,
tus escarchadas semillas
albergan en su seno
el latir de Federico,
el cáliz de su recuerdo.

Genial esta puesta que merece todo reconocimiento. Sin duda es un merecido homenaje a Lorca.
Mis respetos , mis aplausos y toda mi admiración.
Besos querida amiga Lomita.

Enorme homenaje e ese gran poeta español, muy sentido y poético lomita, tengo una antología de poetas españoles e hipanoamericanos de todos los tiempos y disfruto mucho el leerlos y releerlos, un abrazo bella poetiza...
Posdata:
Es casi como mi abuelo
porque aquella mozuela
que un día llevó al riachuelo,
presiento que ere mi abuela...

una gran y sensible poetisa homenajeando a un gran poeta, como siempre fue un placer venir a leer este grandioso poema, te dejo un gran abrazo Bella, saludos y feliz Domingo.

Preciosa vida le das al cederle tan bellos latidos LOMITA.
Muy hermoso homenaje a FEDERICO que florece en nuestro recuerdo con tu bello gesto.
Es un placer leerte querida amiga evocando sus poéticos pasos.
Y para siempre quedaron tatuadas sus bellas letras en favor de la poesía.
Mil abrazos LOMI.
Vidal

Un Bello y merecido homenaje a ese gran romancero granadino, a través de tus versares que recogen los tintes de su particular sello, llevándonos de la mano en el remolino de la imaginación a recorrer las lineas de su obra.
Enseguida acudieron a mi mente versos que han hecho y seguirán haciendo delicia de generaciones y en lo personal forman parte del desarrollo, apego y respeto al arte de la poesía.
Felicitaciones sinceras poeta
Mi saludo con afecto

Hola Lomita, mi muy querida amiga,
me has sorprendido muy gratamente con tu admirable poema
dedicado a ese dios de la literatura que es Lorca.
Tienen los hombres la fea costumbre de matar
todo lo hermoso que en la vida es.
Un beso, feliz año.
Quienes permanecen en nuestra memoria
no morirán nunca y a Lorca al matarlo
simplemente lo convirtieron en eterno.

Hola amiga, que bonito poema, dedicado a alguien muy especial... felicidades por tan bellas letras emanadas de tu pluma mágica... te mando un abrazo y mi mejores deseos para este 2014!!!

Es de los mejores poemas que te he leído; muy muy profundo sentido, muy bien hecho, mucha dedicación; se nota una gran devoción tuya por este poeta... le has hecho un homenaje de lo más digno. Un fuerte abrazo y reputación sin pensármelo ni una vez; por supuesto que dejo abierta la ventana para volver a leerlo.
Ayyy Pablo, gracias amigo por tus muy generosas palabras que me llenan el alma de alegría porque yo a García Lorca lo tengo en un pedestal, su poesía, sus dramas, todoooo lo que ha salido de su bendita alma, me emociona hasta el fondo del corazón. Soy feliz sabiendo que te ha gustado este sencillo homenaje, es muy especial para mí. Besazos mi querido amigo, llenos de mucho cariño y de gratitud.

Mary C. López;4977712 dijo:
Cuando un poema nace así
con esa personalidad hermosa y fuerte
en su estructura, aplaudo de pie al poeta
que anida en su alma sensibilidad extrema
felicidades hermosa, esta es una de tus mejores
piezas poéticas, mi felicitación estrellas y
la emoción de mi corazón... besos
Ayyyyy Mary, que mi corazón también se emociona y tiembla con tus entrañables palabras. Gracias mi querida amiga, gracias por tu generosidad que no tiene límites ni parangón, gracias amiga. Besazos llenos de muuuucho cariño.

Memorable, mi querida Isabel; absolutamente memorable este poema en honor a nuestro querido y recordado Federico. Hoy muy especialmente, no hallo las palabras adecuadas para hacerte llegar la emoción que me produjo la lectura de tamaña obra.
Te dejo un beso y mi humilde reconocimiento para este trabajo poético, digno sin duda de todo reconocimiento.
Gracias, mi amiga.

Reconozco que no leo tanto a Lorca pero si es una Poesía tuya sé, sin duda que se viene bueno y jamás me equivoco. Los vellos de punta (ni tengo, solo por dármelas) en la forma que lo haces verbo y le infundes vida a este sentimiento. Sin duda un gran poeta tocó tu alma e hiciste que fluyera en ti también la emoción de ese recuerdo triste. Un abrazo y mis respetos, Lomita. FELIZ AÑO 2014. Un beso, dos, a la europea.

José A. Guerrero;4977746 dijo:
Enorme homenaje e ese gran poeta español, muy sentido y poético lomita, tengo una antología de poetas españoles e hipanoamericanos de todos los tiempos y disfruto mucho el leerlos y releerlos, un abrazo bella poetiza...
Posdata:
Es casi como mi abuelo
porque aquella mozuela
que un día llevó al riachuelo,
presiento que ere mi abuela...
Jajajaja, Tú eres muy buen poeta amigo José, lo mismo brilla en tu sangre la gloria de nuestro querido Lorca, "La casada infiel" creyendo que era mozuela se la llevó al río y no se enamoró de ella porque tenía marío...
Gracias José por tu entrañable presencia y bellas palabras en este sencillo homenaje a ese gran poeta y dramaturgo que es y ha sido Federico García Lorca. Muy agradecida. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Buen homenaje a ese poeta y dramaturgo español, que brilló en muchas obras como el Romancero Gitano y que supo vivir acá en Buenos Aires algunos meses dejando escritos y dirigiendo obras teatrales.
Muchacha siempre es bueno pasar y leerte pues tienes un encanto para decir que se disfruta.
Gracias también a nuestra amiga Mary que sin equivocarse me lo ha sugerido.
Besos y buen año.

Gracias Norberto por volcarte con tus generosas palabras en este emotivo homenaje a García Lorca, me ha llenado de gozo tu comentario recordando la figura de este gran poeta que ha sido y es Lorca, de su paso por tu bella tierra. Gracias de corazón a Mary por recomendarte que lo leyeras, os estoy tremendamente agradecida a los dos. Os quiero amigos míos. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Ay, huerta de Granada,

tus escarchadas semillas

albergan en su seno

el latir de Federico,

el cáliz de su recuerdo.

Genial esta puesta que merece todo reconocimiento. Sin duda es un merecido homenaje a Lorca.
Mis respetos , mis aplausos y toda mi admiración.
Besos querida amiga Lomita.
Gracias amiga Beatriz, Tu entrañable compañía y bellísimas palabras me llenan de gozo y gratitud. Siempre iluminas mi sencillo espacio con tu reciosa y querida luz. Gracias por unirte a este sencillo y sentido homenaje a ese gran poeta que fue, es y será "Lorca". Besazos con mucho cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás