• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Más que perros y gatos. (Sol de mañana y Alonso Vicent)

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Tengo unos amigos que son puro sentimiento,
que me hablan, que me dicen...
acallan mis desvaríos, son mi consuelo
y clavan su mirada
hasta el fondo de mis huesos.
Tengo unos amigos que no entienden de rencores,
lloran con la mirada
y sonríen con todo el cuerpo.

Igual que los míos, son extraordinarios,
su corazón es una rana en un remanso,
tan campechanos como borricos refinados.
Cuando quieren algo…
Cual ingenuos mimos en un teatro
entre pantomimas ladran y van maullando
.

Son actores de su propia vida,
no esconden ningún guión bajo la manga
y nos proponen
disfrutar del aire libre de la mañana.

Pasarlo juntos es toda una celebración;
ellos con sus espontáneos regodeos
y nosotros que, emocionados, los miramos
cuales ganadores con su premio.

¿Qué más podemos decir?
Sin duda muchas cosas:
son peludos pero suaves,
son bajitos pero enormes…

…Tan fuertes como frágiles,
valientes y traviesos,
niños, héroes en la historia;
a su vida accidentada

la compensan sus hazañas.

Somos sus abogados de oficio,
sus fiscales, sus defensores;
que no nos toquen los hocicos,
ni se metan con nuestra prole,
que nos ponemos nerviosos
y nos suben las calores.

Sus ojos son enseña y
tú y yo el ejército en su defensa
que proclama… ¡júbilo blandir!,
en el cenit de sus miradas.

(Sol de Mañana -
Alonso Vicent)

Última edición:
Os mano un beso perruno y orros gatuno.
Me gustan los duetos y la amistad.
Mirad qué cositas más lindas

perros_y_gatos.jpg

Pues muy lindo esta entrega, felicitaciones a Sol y a Vicent, deberían unirse de vez en cuando, escriben muy bien. Que decir me gustan los animales, así que felicitaciones por este dueto, espero que coseche sonrisas gatunas y perrunas. Abrazos

Os prometo que pocas veces he visto tanta compenetración en un dueto, ...se nota que sabéis de lo que (...y de quienes) habláis, jeje. Os salió muy bueno, amigos. Vayan pues mis felicitaciones y abrazos para ambos, poetas.

Este tipo de mascotas se recomiendan para sensibilizar a algunas personas. Preciosos versos. Estrellas y saludos de tu amigo A.G.

Pues muy lindo esta entrega, felicitaciones a Sol y a Vicent, deberían unirse de vez en cuando, escriben muy bien. Que decir me gustan los animales, así que felicitaciones por este dueto, espero que coseche sonrisas gatunas y perrunas. Abrazos
Musas gracias Brise, auuuuuú; muy contentos por la compañía. Vamos a ir agregando algunas fotos, si podemos, de nuestros amiguitos.
Un abrazo sin uñas, jaja ja.

Os prometo que pocas veces he visto tanta compenetración en un dueto, ...se nota que sabéis de lo que (...y de quienes) habláis, jeje. Os salió muy bueno, amigos. Vayan pues mis felicitaciones y abrazos para ambos, poetas.

Je, je... ya te aseguro que sabemos de lo que hablamos: por simpatía, por complicidad, porque son nuestros queridos amigos... y porque si ellos supieran escribir, seguro que nos dedicarían unas letras... pero seguro, je je.
Muchas gracias Luis, cómplice de estos menesters, y un gran abrazo para ti y los tuyos.

Gracias Brise, es que Alonso y yo coincidimos en que los animalitos tienen un lugar especial en la vida como los nuestros te presento a Princesa; la mamá de Evolet, dice que esta arta de comer aguacates pero que aun no se acaba la temporada jaja.

princesa.JPG

Última edición:
jajaa si ya le veo la pinta, pero está durmiendo rico, lo que con un ojo por si acaso le llevan el aguacate... Abrazps

jajaa si ya le veo la pinta, pero está durmiendo rico, lo que con un ojo por si acaso le llevan el aguacate... Abrazps

jaja si, los aguacates ella se los consigue todos los dias cuando por las noches la dejo salir por la cuadra, hay una escuela agropecuaria junto a la casa y ahi tienen mucho campo y arboles frutales y ella ya descubrió el árbol jaja

Gracias Luis, me alegran tus palabras, no fue dificil seguir a Alonso en un tema que los dos conocemos, hasta nos presentamos a nuestros felinos y caninos jaja mira esta es otra de mis ternuras, bueno solo lo tuve un tiempo y despues tuve que darlo en adopción. se llama Pirata. Gracias por estar aqui, abrazos.

Pirata.JPG

Un hermoso dueto poetas, donde estos animales amigos lo expresan todo con sus ojos, y que mucho dicen y que mucho nos acompañan, la verdad lo disfruto y redisfruto, gracias por el talento unido en esta maravillosa obra, un abrazo a ambos!

Muchas gracias Nancy... que un día tenemos que ir a pasear con ellos por el parque; ellos que paseen y nosotros nos tomamos algo en una terraza, je je je.
Besos de domingo.

Maravilloso, me encanta la obra, yo disfruto mi vida junto a mi mascota, que es mi compañera de vida, de lo bueno y de lo malo, a ella no le importa, me quiere igual, aquí te dejo su foto, se llama Rossa,
photo.php

Eh, Eh... Tanjerinoooo, que no se ve la foto y me has dejado con las ganas de verla. A ver si puedes mandarnos a la Rossa, que esto es una gran familia. Muchas gracias por anticipado... y espero la instantánea, je je. Un abrazo de momento.

jajaja, amigo vicent claro que es una gran familia, aqui esta la liga de la foto:
attachment.php

es la foto del primer dia que llego a mi casa, y espero que se quede muchoooo tiempo.

jajaja, amigo vicent claro que es una gran familia, aqui esta la liga de la foto:
attachment.php

es la foto del primer dia que llego a mi casa, y espero que se quede muchoooo tiempo.

Ahora síiii... Se ve que hubo algún problemilla de conexión con los enlaces. Mucho gusto de conocer a Rossa, parece muy simpática... y una vivales. Seguro que te alegra los días... estos animalitos muchas veces son más personas que los propios humanos.
Un saludo, Tanjerino, y un café después de la comida.

Tengo unos amigos que son puro sentimiento,
que me hablan, que me dicen...
acallan mis desvaríos, son mi consuelo
y clavan su mirada
hasta el fondo de mis huesos.
Tengo unos amigos que no entienden de rencores,
lloran con la mirada
y sonríen con todo el cuerpo.

Igual que los míos, son extraordinarios,
su corazón es una rana en un remanso,
tan campechanos como borricos refinados.
Cuando quieren algo…
Cual ingenuos mimos en un teatro
entre pantomimas ladran y van maullando
.

Son actores de su propia vida,
no esconden ningún guión bajo la manga
y nos proponen
disfrutar del aire libre de la mañana.

Pasarlo juntos es toda una celebración;
ellos con sus espontáneos regodeos
y nosotros que, emocionados, los miramos
cuales ganadores con su premio.