• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Morada de silencios y de calma.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

mujer-otoc3b1o1.jpg

Tanto amor para qué si no te tengo,

esta ardiente pasión que me devora
grita en mi corazón de ave canora
con loco palpitar al que me avengo.

Tu aluvión de reproches no contengo,
ni el gemir de mi alma cuando llora
perdida en el silencio donde mora
aquel instante hermoso que retengo.

Hay palabras cubiertas de ironía
que hieren y se clavan en el alma,
sembrando paso a paso lejanía.

Libre al fin del deseo como enjalma,
respiro en mi otoñal melancolía
morada de silencios y de calma.

Última edición:

mujer-otoc3b1o1.jpg

Tanto amor para qué si no te tengo,

esta ardiente pasión que me devora
grita mi corazón de ave canora
con loco palpitar al que me avengo.

Tu aluvión de reproches no contengo
ni el gemir de mi alma cuando llora,
perdida en el silencio donde mora
aquel instante hermoso que retengo.

Hay palabras cubiertas de arrogancia
que hieren, que se clavan en el alma,
forjando paso a paso la distancia.

Libre al fin del deseo como enjalma
respiro de mi otoño la fragancia
morada de silencios y de calma.

Muy bello soneto Libélula, triste pero lleno de hermosura por el buen sentimiento impuesto y el ritmo marcado, me ha gustado.
Una cosa, los tercetos todos sus versos son asonantes: arrogancia-alma, (aa),
la palabra arrogancia su sílaba tónica es: (gan) y a partir de ahí es la última vocal la que cuenta, descartando la intermedia (i).
Te digo esto para tu conocimiento en las rimas asonantes, pero no por ello deja de ser un buen soneto.
Besos amiga, lo único que te puedo dar son estrellas, la reputación no me deja.

Última edición por un moderador:
Muy bello soneto Libélula, triste pero lleno de hermosura por el buen sentimiento impuesto y el ritmo marcado, me ha gustado.
Una cosa, los tercetos todos sus versos son asonantes: arrogancia-alma, (aa),
la palabra arrogancia su sílaba tónica es: (gan) y a partir de ahí es la última vocal la que cuenta, descartando la intermedia (i).
Te digo esto para tu conocimiento en las rimas asonantes, pero no por ello deja de ser un buen soneto.
Besos amiga, lo único que te puedo dar son estrellas, la reputación no me deja.

Apreciado Ricardo: Gracias por toda esta valiosa información que me has dado; eso que me dices lo desconocía y espero no olvidarlo en el futuro.
He corregido, espero que con acierto, las asonancias que me dices.
Un abrazo.

Nada bueno es que la flor se marchite
y pierda poco a poco su color,
aunque despacio ella pierde su olor
y no vuelve cuando lo necesite.
Un beso

Nada bueno es que la flor se marchite
y pierda poco a poco su color,
aunque despacio ella pierde su olor
y no vuelve cuando lo necesite.
Un beso

Cuanta razón mi querido amigo, pero es bello el color del otoño, ¿verdad? lo triste es que como bien dices, la fragancia de la flor desaparece y no vuelve. Es la vida...Gracias.
Besos.

Sencillamente te ha quedado fenomenal Libélula, unos buenos cambios en las rimas le has dado, haciéndolo una buena obra, te felicito.
Un beso.

Un magnífico soneto otoñal, Libélula; la primera versión, que modificaste por el apunte de Ricardo, tampoco estaba nada mal pero la alternativa que encontraste para esas asonancias no le restan sentido ni lirismo al poema que es, como te he dicho, muy bello. MI calificación de excelente para este trabajo con todas mis estrellas. Por cierto, preciosa ilustración la que has puesto para encabezar el poema.

Un cordial saludo.

A todo se acostumbra uno
amiga querida, incluso al desamor.
Lo bueno es que estás en calma
y tranquila, aunque al llegar la primavera
ya veremos cómo te sienta.
Un beso.

Un espectáculo de intensidad y emoción poética que me llega nítido y pletórico de belleza.
Maravilloso soneto, mi amiga.

Besos.

"Morada de silencios y de calma". Hermosisimo soneto, amiga Libélula, que le acompaña un bello paisaje, muy de mi gusto, pues el otoño da calidez a la existencia.
Merecidas estrellas a tu obra y un beso para ti

Hola Jmacgar, gracias por tu considerada opinión siempre tan importante para mi.
Un abrazo

Un magnífico soneto otoñal, Libélula; la primera versión, que modificaste por el apunte de Ricardo, tampoco estaba nada mal pero la alternativa que encontraste para esas asonancias no le restan sentido ni lirismo al poema que es, como te he dicho, muy bello. MI calificación de excelente para este trabajo con todas mis estrellas. Por cierto, preciosa ilustración la que has puesto para encabezar el poema.

Un cordial saludo.

Querida Tere, el placer es siempre mio amiga mía.Gracias por tu generosa opinión.
Un abrazo fuerte.

Un bello soneto nos dejas querida amiga, donde la delicadeza
de tu inspiración y pluma nos deja muestra de ese otoño que
te ha hecho dejarnos tan bonitas letras.
Ha sido un placer poder pasar por tu espacio.
Besos y un abrazo. Tere

"Morada de silencios y de calma". Hermosisimo soneto, amiga Libélula, que le acompaña un bello paisaje, muy de mi gusto, pues el otoño da calidez a la existencia.
Merecidas estrellas a tu obra y un beso para ti

Querido amigo, ¡que afortunada soy por tenerte al otro lado de mis letras epimeteo! y por tu amistad. Gracias.

Querida Eratalia, me encanta verte por aquí con tus zapatitos de charol, cogiendote la faldita...
Pues el significado de Enjalma, como ya habrás visto, no es tan poetico como suena; es algo así como una albardilla y asi es, a veces, el deseo amoroso.
Gracias mi niña, recibo encantada ese abrazo al que correspondo con la misma efusividad.

Duele ese sentimiento de distanciamiento, pareciera como si alma no contemplara otra cosa más que ese vacío y es así...después el tiempo pasa y recojemos en migajas alimento espiritual para levantarnos de nuevo. La naturaleza siempre se funde a nuestro estado emocional y siempre también acompaña.

Un abrazo, amiga.

Adorno-de-Flores.gif

Duele ese sentimiento de distanciamiento, pareciera como si alma no contemplara otra cosa más que ese vacío y es así...después el tiempo pasa y recojemos en migajas alimento espiritual para levantarnos de nuevo. La naturaleza siempre se funde a nuestro estado emocional y siempre también acompaña.

Un abrazo, amiga.

Adorno-de-Flores.gif

Es un placer recibir tu visita, junto a la belleza y profundidad de tus comentarios que siempre traen junto con tu huella del aire la fragancia de la naturaleza. Gracias poetiza.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás