• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Camina el agua.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agua que se evapora en tus versos
agua elevada a tus pensamientos.
Mi querido y fiel marinero
tus versos se visten de azul y llegan hasta mi playa,
tu poesía despierta el alma y es música a los sentidos,
gracias Luis por compartir tu sentir, estrellitas que te abrazan,
besos y bendiciones.

images

Gracias a tí mi querida Sirenita, por dejar tu maravilloso perfume salino en estos modestos versos.
Besos.

Exquisito poema Luis Delamar como no podía ser de otra forma nacido desde su mágica pluma y desangrado en estas bellisimas y delicadas gotas de agua. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Gracias estimado Daniel, por tus valiosas palabras.
Gracias de corazón.

el agua es transparente y clara, aunque muchas veces esté contaminada por la suciedad humana, pero tus versos tienen la claridad de tu bello sentir expresado en estos maravillosos versos. Saludos Luis y gracias por compartirnos siempre tus excelentes obras poéticas.
Gracias estimada amiga, por tu siempre valiosos comentarios.
Besos Romy.

Excelentes, bellos y profundos versos de homenaje a ese líquido que aunque falto de tantos sentidos, da sentido a la vida, estimado Luis.
Tu poesía es de las que debería de abundar más, para que cuando se oyese dicha palabra en vez de presuponer rareza se entendiese, realidad con bellas palabras, que son las que tú regalas, amigo.
Un abrazo.
Muchas gracias mi estimado Antonio, por tu generosidad y amable comentario.
Gracias de todo corazón.

Hermoso poems el que compartes
Describes tus sentimientos de una manera maravillosa
dejændolos ver tan claros como el agua, felicidades
es grato haberte leído, saludos y Bendiciones de Alma Soňadora

Luis, me encanta la fluidez de las imágenes que logras, saltos de contrastante diversalidad, rocío de sutileza, entre otros misterios profundos. Con cada verso, vas adentrándote, hasta llegar al corazón, en esencia el contenedor de la fuente de vida.
OH divina gota de universo, donde se sumerge la vida de tu poema, recorrido vertiginoso, que nos regalas, lo imprevisible de instantes vitalizados eternamente en millones de ciclos por la esencia trasformadora del agua. Gracias poeta, por compartir este precioso zambullido de riquísima renovación vital, y de profunda sensibilidad poética, sabiamente diluida en tus versos. Un abrazo desde el río amazónas.
Tu comentario, querida María, es un valioso regalo, que disfruté y que guardo con todo cariño.
Besos.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4726677 dijo:
Un soneto lleno de belleza y delicada factura. Un tema, el agua, esa gota que tiembla en la clepsidra y antes recorrió mundos, para acabar en el sugerente último verso, que encuentro de impresionante factura. Un saludo.
Gracias de todo corazón estimado Luis, por tus valiosas palabras que agradezco profundamente.

Mi buen amigo y maestro, tan solo hay que quedarse extasiado ante la sublime belleza de este imponente soneto, rodeado de silencio porque sobran las palabras. Soberbia forma de hacer poesía.
Saludos cordiales, compañero y poeta genial

Qué maneras tienes, estimado Luis, qué maneras. Y qué daría yo por imprimir esa belleza a mis letras. Me has dejado boquiabierto con este precioso y delicado soneto que tiene algunas de las imágenes más bellas que he leído. Un placer pasar y un lujo tenerte tan cerca y poder disfrutar de manera gratuita de una poesía que raya lo subime.
Saludos cordiales.
Muchas gracias mi querido amigo, por tu siempre valioso apoyo, y por tan generosas palabras que dedicas a mis modestas composiciones.
Un abrazo.

No lo he comprendido del todo, mas por intuición, creo, que este poema es grandísimo en forma y contenido y que se merece un buen lugar en el altar de la poesía.
La merecida reputación no me lo permite la maquinita, mas tienes estelares luceros de mi reconocimiento.
Un fraternal abrazo a un poeta de verdad.
Castro.
Tus palabras me honran muchísimo, Castro, muchísimo.
Un abrazo, mi admirado poeta.

Una joya de versos nacidos de tu enorme e inagotable talento. Mis aplausos, amigo. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias mi querido amigo, por tu siempre valioso apoyo, y por tan generosas palabras que dedicas a mis modestas composiciones.
Un abrazo.

Un soneto de libro mi querido amigo Luis
un gran placer volver a leer a un maestro
ahora me toca ponerme al día con todos
a ver si tengo mas tiempo después. Un abrazo
hermano, no te olvidé nunca amigo gaditano.
Desde Toledo mis recuerdos.

Un abrazo.

Ufff, LUIS, me haces reflexionar, porque hoy llueve "bendita lluvia" que llevamos esperando muchos días. Pero repito reflexionando, vete a pensar, jejejejeje. Bueno el caso que mientras caiga transparente bienvenida es.

Un lujo caminar con la mirada por tu alta poesía. Siempre es placentero acercarse a tu talentoso arte poético.

Un abrazo de estrellas y ya sabes la luz sea alegre paz.
Vidal

Un abrazo.

Notable soneto, estimado Delamar, donde intuyes los infinitos caminos del agua;
se ha dicho que en cada respiración, respiramos millones de átomos que han pasado por los pulmones de todos los hombres de la historia, como Colon o Salomón,
lo mismo debe suceder con el agua existente, que es siempre la misma,
sigues asombrando con tu excelente poesía,
un saludo cordial,
Eduardo

No imaginas lo que agradezco tus palabras, Eduardo, y la acertada lectura que sobre el poema has hecho.
Un abrazo.

Alma Soñadora !;4857610 dijo:
Hermoso poems el que compartes
Describes tus sentimientos de una manera maravillosa
dejændolos ver tan claros como el agua, felicidades
es grato haberte leído, saludos y Bendiciones de Alma Soňadora
Muchas gracias mi estimada poeta, por tu valioso apoyo, y por tan generosas palabras que dedicas a mis modestas composiciones.
Un abrazo.

Mi buen amigo y maestro, tan solo hay que quedarse extasiado ante la sublime belleza de este imponente soneto, rodeado de silencio porque sobran las palabras. Soberbia forma de hacer poesía.
Saludos cordiales, compañero y poeta genial

Muchas gracias mi estimado poeta, por tu siempre valioso apoyo, y por tan generosas palabras que dedicas a mis modestas composiciones.
Un abrazo.

Una belleza este poema, Luis. ¡Qué haríamos los seres humanos sin el agua! ella es tan bendita, fluye en libertad por tantos territorios y baña con vida la aridez de los elementos...

Adorno-de-Flores.gif

Ver el archivos adjunto 34375

Camina el agua

Camina el agua infatigablemente:

del trueno al lodazal, del fuego al frío,
de la carne al ciprés, del risco al río,
del músculo a los surcos de la frente.

Muda en la espuma, jácara en la fuente,
viruta de topacio en el rocío,
sonrosada en la lágrima de un crío
y al labio del hisopo omnipotente.

Gota inmortal desde el albor del mundo;

quizás la que hoy bendicen fue veneno
o sangre la que océano profundo

o albina escarcha la que antaño cieno.

La que saciara anoche al moribundo
tal vez manó del pecho al Nazareno.

No me deja la avara maquineta, pero este tema merece todas las estrellas. Por ahors dejo las posibles, y las imposibles también, porque mi admiración por como escribes le gana a cualquier máquina irreverente. Abrabesos Mago Luis.

Rosario Martín;5108378 dijo:
¡ Madre del amor hermoso !
No puedo decir más, ya volveré...
Estuve tomando café en tu mar de versos.
Un abrazo grande
Gracias Rosario, por tus impagables palabras, muchas gracias amiga.

Una belleza este poema, Luis. ¡Qué haríamos los seres humanos sin el agua! ella es tan bendita, fluye en libertad por tantos territorios y baña con vida la aridez de los elementos...

Adorno-de-Flores.gif

Gracias de corazón, por dejar tu valiosa huella en este modesto homenaje a nuestro querido Virtus.
Un abrazo, Daily.

No me deja la avara maquineta, pero este tema merece todas las estrellas. Por ahors dejo las posibles, y las imposibles también, porque mi admiración por como escribes le gana a cualquier máquina irreverente. Abrabesos Mago Luis.
No tengo palabra que ofrecerte, para darte las gracias por tu continua presencia en mis modestos versos.
Besos, Rosanna.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás