Tramitar el dolor...

ludmila

Poeta veterano en el portal
Los caminantes afines al poema
orientan hacia adentro sus palabras,
rebuscan en el interior del viento cálido
o en la gélida llovizna del recuerdo
el abismo de lo impensado.
Se construye en el silencio
donde falta la palabra,
se va sintiendo el anhelo
de las ríspidas ausencias que cuestan la herida
en la mandíbula voraz del pensamiento.
Un ungüento de matices
soslayan el crepúsculo de musas
pero el intento carcome
la idiosincrasia del lamento.
Una gala de esfuerzos fraudulentos
inevitable en la canción del músculo
que proyecta con esfuerzo su aislamiento.
El poeta requiere de talento
para tramitar el dolor y las sentencias
que derraman en el aire sus argucias
y suscriben en la herida tanto acierto.

Plenamente verídico es tu poema querida amiga
sobre lo que se requiere para poder escribir mínimamente
con la certeza de que no somos unos impostores.
Un beso, gracias por la música.

Que del dolor nazca la belleza es en efecto un don que sólo unos pocos poseen. Lo paradójico es que cuanto más dolor se siente, más belleza se crea.
Tramitar el dolor es disolver los pozos del vientre, escuchar con los ojos del alma el susurro de las lágrimas, educar a la música para que se silencie.
Con tus poemas me nutro Lu, son alimento para vaciarse de pena, aunque luego vuelva.

Un beso,

Palmira

Última edición:
Es melodioso al leerte, Ludmila. Se escucha lindo uno. Tramitar el dolor es más difícil de todos yo creo. Hay largas filas que haces todos los días y no llegas a la que necesitas porque hay muchas gentes intentando lo mismo. Entre tus metáforas todavía hay demasiado de este sentimiento que sabes adornarlo con el tinte de tus palabras. Gusta grande ha sido coincidir con tus letras, amiga. Saludos. Muchas gracias.

Así es. El poeta requiere de talento para tramitar el dolor. Gracias por compartir. Un abrazo.

Excelente caminar entre las palabras, logrando nuevas interpretaciones de la realidad, dandole nuevos significados a la vida, navegando entre los versos acertados que describen la profundidad de un escritor, recibe un gran saludo cariñoso.

Que del dolor nazca la belleza es en efecto un don que sólo unos pocos poseen. Lo paradójico es que cuanto más dolor se siente, más belleza se crea.
Tramitar el dolor es disolver los pozos del vientre, escuchar con los ojos del alma el susurro de las lágrimas, educar a la música para que se silencie.
Con tus poemas me nutro Lu, son alimento para vaciarse de pena, aunque luego vuelva.

Un beso,

Palmira
Gracias amiga, un beso enorme.

Es melodioso al leerte, Ludmila. Se escucha lindo uno. Tramitar el dolor es más difícil de todos yo creo. Hay largas filas que haces todos los días y no llegas a la que necesitas porque hay muchas gentes intentando lo mismo. Entre tus metáforas todavía hay demasiado de este sentimiento que sabes adornarlo con el tinte de tus palabras. Gusta grande ha sido coincidir con tus letras, amiga. Saludos. Muchas gracias.

Gracias amiga, por tu lectura, por tu cariño. Un beso enorme.

Me gusta mucha leerte, no dudo en acercarme al ver un poema de tu autoria. Sé que me voy pleno y con deseos de regresar a su lectura. Saludito. RJL

¡Cuántos quisiéramos mirarnos en el límpido espejo de tu poema magnífico, querida Ludmila!
Muchas gracias.

Me gusta leerte, amiga, hay filosofía en tus versos, además también hay bellas imágenes que la acompañan.

Un abrazo grande, poetisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás