Ladrona de almas

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una balsa en medio del naufragio
una calma en la tormenta
la voz sabia de un viejo adagio
el oído fino y la mirada atenta.

Entre las dunas de tu desierto
hay arenas movedizas
hay que mirar donde pisas
hay que andar bien despierto.

Duermo con un ojo abierto y otro cerrado
sueño con la cautela de un abogado
vuelo con la trayectoria de un disparo errado
respiro con la profundidad de quien se sabe ahogado.

Ya sé que me has robado el corazón
aunque no seré yo quien grite: al ladrón
solo quiero decirle a la ladrona
pórtate bien y no me seas cabrona.

Lebo eres magistral manejando la pluma, en las primeras estrofas muestras tu talento, ello no es óbice para que le des la orden en la estrofa final, de que te deje en paz
a esta "ladrona de almas", muy molesto por el daño recibido, lo que humaniza y viste
de realismo este poema.
Un abrazo. Pili.

Última edición por un moderador:
Así es, amigo. Cuando somos conscientes de que estamos a merced de la voluntad del ser amado, solo nos resta pedir piedad. Un excelente poema, compañero.
Abrazos
Hugo

Petición formal de rectitud.
Interesante obra, amigo poeta.
Saludos desde Cancún!

Excelente; Atinada sabiduría enmarcada por la experiencia, bailotea entre la descriptiva que pudiera tomarse a recomendación, en bien logrados versares, con remate determinante, petitorio y sentencioso.
Grato disfrutar la riqueza de tus versos.
Mi saludo con afecto

La primera vez que lo leí, me pareció leer "advertirle" en vez de "decirle". Pese al ligero cambio de términos no deja de tener ese final tan bien delimitado. Y tranquilo Lebowsky, si ya te robaron el corazón no creo que haya mayor tesoro que esa "ladrona" te pudiese arrebatar.

Sorpresivo final amigo jeje... me han gustado mucho tus imágenes...
Grato volver a leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Gracias querida Darkness, :) lograr coger por sorpresa era mi propósito, me agrada mucho que te haya resultado una grata lectura. Un fuerte abrazo y gracias por tu amable paso.

vaya que original, y la manera de como te expresas, grato leerte, solo me come la duda, se robaron la tuya? abrazos
Una balsa en medio del naufragio
una calma en la tormenta
la voz sabia de un viejo adagio
el oído fino y la mirada atenta.

Entre las dunas de tu desierto
hay arenas movedizas
hay que mirar donde pisas
hay que andar bien despierto.

Duermo con un ojo abierto y otro cerrado
sueño con la cautela de un abogado
vuelo con la trayectoria de un disparo errado
respiro con la profundidad de quien se sabe ahogado.

Pili Martí;5240696 dijo:
Lebo eres magistral manejando la pluma, en las primeras estrofas muestras tu talento, ello no es óbice para que le des la orden en la estrofa final, de que te deje en paz
a esta "ladrona de almas", muy molesto por el daño recibido, lo que humaniza y viste
de realismo este poema.
Un abrazo. Pili.
Muchísimas gracias por tu generosidad querida Pili, grandes halagos para estas letras los que me dedicas compañera, en cuanto al final no ocultaré que fue producto de un enfado pero no se trata de que "la ladrona" me deje en paz sino más bien de un deseo de expresar mis emociones. Mis rabietas no son prolongadas y el poema le fue presentado debidamente antes de ser publicado. Saludos querida, un placer recibirte.

Así es, amigo. Cuando somos conscientes de que estamos a merced de la voluntad del ser amado, solo nos resta pedir piedad. Un excelente poema, compañero.
Abrazos
Hugo
Muy cierto lo que comentas amigo, y realmente la cosa va por ahí, uno se sabe vulnerable. La advertencia no es más que otra manera de decir, me tienes bien cogido por donde te dije... Un abrazo, siempre un honor recibirte Hugo.

Excelente; Atinada sabiduría enmarcada por la experiencia, bailotea entre la descriptiva que pudiera tomarse a recomendación, en bien logrados versares, con remate determinante, petitorio y sentencioso.
Grato disfrutar la riqueza de tus versos.
Mi saludo con afecto
Gracias Bluenote, es una gran satisfacción recibir tu amabilísimo comentario, de veras. Me alegra que haya resultado una lectura agradable compañero. No puedo pedir más. Un cariñoso saludo.

La primera vez que lo leí, me pareció leer "advertirle" en vez de "decirle". Pese al ligero cambio de términos no deja de tener ese final tan bien delimitado. Y tranquilo Lebowsky, si ya te robaron el corazón no creo que haya mayor tesoro que esa "ladrona" te pudiese arrebatar.
Pues no he tocado ni una coma amor, y tienes razón no hay gran cosa ya que me puedas arrebatar, y sí tienes muchas aún por dar con tu habitual generosidad. Gracias mi hermosa ladrona, por pasarte por estas letras, que son cariñosas como sabes y no tienen intención de ofensa alguna. Muchos besos para ti.

Mary C. López;5241660 dijo:
Jajajaja, franca mi risa al leerte hasta el final,
poeta... me encanta la frescura amorosa de tu poema, un beso.
:) Gracias Mary, se aprecia muchísimo tu paso por estas letras y más si lleva aparejada una buena sonrisa. Un honor recibir tu amable comentario querida, afectuosos saludos.

vaya que original, y la manera de como te expresas, grato leerte, solo me come la duda, se robaron la tuya? abrazos
Gracias Marián, no sé a que te refieres con la pregunta de si me robaron la mía, si te refieres a la chica, no ella me robó el corazón a mi :). Un abrazo.

*No sé que andaría pensando te refieres al alma claro, sí me la han robado, pero parece que la tienen a buen recaudo.

Última edición:
Yo diría que te ha robado por completo, ahora asegúrate que se porte bien. Un gusto leerte.
Jajaja, sí desde luego me ha desplumado bien, de su comportamiento no tengo dudas aunque en este poema pueda parecer lo contrario. Gracias por el simpático comentario Robsalz, un cariñoso saludo.

Lo bueno de las arenas movedizas es que te mantienen atento. Peor sería la rutina. Me ha gustado mucho ese punto irónico en el final.

Salud.
Gracias Tigana, te mantienen atento sí, el desierto siempre ofrece bellos paisajes y algún que otro oasis en el que calmar la sed. Un placer recibir tu acertado comentario compañera, afectuosos saludos.

Siempre atentos querido amigo
ya que no sabemos dónde podemos encontar bien a la serpiente venenosa
o a la diosa que nos embruje con sus encantos.
Un abrazo y un saludo.
Es un gran poema.

Unos versos muy bonitos con un cierre que me hizo sonreír y le da un toque de originalidad a la obra.
Un verdadero placer de lectura Lebo. Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás