Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Mil gracias amiga, por venir a mi espacio. Besos.es hermoso este poema.
Es un poema muy hermoso, Luviam. En él late toda tu esencia de mujer, aquella que se despoja totalmente para amar y ser correspondida. Esa es la magia del amor, el ímpetu salvaje de tu cuerpo en cada caricia, el arranque placentero del movimiento.
![]()
Muchas gracias amigo por tu paso y tu apoyo en mi espacio. Besos.Pasionarios versos..abrazos.
Me alegro que te haya gustado. Besos amigo.Bastante estructurado además de lo romántico y bien llevado con un ritmo marcado. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.
Mi estimado maestro, no sabe como me honra con su visita y su comentario. Besos.Mira Luviam: Con la décima parte de tu arte y el mismo porcentaje de visitas laudatorias, me conformaría para el resto de mi vida, aunque fuera muy larga. Marcas la diferencia, por lo menos conmigo.
Un beso amiga Luviam.
P.D. se me olvidaban las estrellas
Unos hermosos cuartetos eróticos, Beatriz.
En cuanto a la métrica, tengo mis dudas. Veo que respetas el modelo 4.7.11; los dodecasílabos simples que yo conozco están formados por una serie rítmica basada en la claúsula ooóo, y llevan por lo tanto acentos 3.7.11. A mi entender, el acento en cuarta causa el quiebre del dodecasílabo en hemistiquios 5/7, con lo que algunos de tus versos resultan extraños porque tienes problemas de compensación al no respetar la pausa hemistiquial.
abrazo
Jorge
PS. Hoy es mi día de pedir disculpas: juro que, si estaba, no vi la flechita indicando que este poema ya lo había comentado, disculpa la reiteración.
Estimada Luviam:
Como te señala Musador, tus versos en su mayoría desarrollan
la estructura 5+7 donde lo fundamental es el acento rítmico
y hemistiquial en 4° sílaba, variedad que en absoluto
es simple, sino por el contrario, más exquisito y forzado
que las de 6+6 o 7+5.
Por ende, y como tu trabajo bien lo amerita, recepta
de mi parte felicitaciones por ensayar esta variedad
del dodecasílabo, así como por la temática que sobrellevas
con éxito en todo el poema.
Te dejo mis cordialísimos saludos de siempre.
Nada que disculpar Jorge , todo lo contrario muy agradecida por tu observación que creo haber corregido. Un abrazo fuerte.Unos hermosos cuartetos eróticos, Beatriz.
En cuanto a la métrica, tengo mis dudas. Veo que respetas el modelo 4.7.11; los dodecasílabos simples que yo conozco están formados por una serie rítmica basada en la claúsula ooóo, y llevan por lo tanto acentos 3.7.11. A mi entender, el acento en cuarta causa el quiebre del dodecasílabo en hemistiquios 5/7, con lo que algunos de tus versos resultan extraños porque tienes problemas de compensación al no respetar la pausa hemistiquial.
abrazo
Jorge
PS. Hoy es mi día de pedir disculpas: juro que, si estaba, no vi la flechita indicando que este poema ya lo había comentado, disculpa la reiteración.
(Cuartetos dodecasílabos de versos simples).
![]()
Cierra los ojos amor, si te provoca
que mi caricia te incite como el viento,
será un susurro fugado de mi aliento
cuando te roce tu oído con mi boca.
Cierra los ojos amor, que tus pupilas
enrojecidas y tintas como el vino,
me paralizan mi loco desatino,
porque me frenas amor, si me vigilas.
Cierra los ojos, permítele a mis labios
rastrear tu tersa y sinuosa geografía,
llegar de a poco al caudal de tu osadía,