Es frecuente

Es muy frecuente
ahora en estas fechas
encontrar un guante perdido
en alguna acera, solo,
sin su pareja.
Aquí en mi ciudad,
Zaragoza,
yo los veo a menudo,
si los recogiera todos
tendría un baúl lleno,
no puedo evitar al verlos
una desazón,
un sentimiento de ruptura,
como si algo destinado
a ser inseparable
se partiera en dos
irreparablemente,
esto también sucede
en el amor
y ya sea el de la mano
izquierda
o el de la derecha
el que se quede
tendido en el suelo
los dos perderán
unas manos amigas
a las que abrigar
en invierno.

Muy bonito y metafórico, Paco. Yo suelo perderlos, así que los uso dispares y además de ser divertido me recuerdan lo diferentes que pueden ser el uno y la otra y aún así amarse, jejejeje... recibe mi cariño.

Muy bonito y metafórico, Paco. Yo suelo perderlos, así que los uso dispares y además de ser divertido me recuerdan lo diferentes que pueden ser el uno y la otra y aún así amarse, jejejeje... recibe mi cariño.
Agradecido com siempre me encuentro por tu visita y por tu atinado comentario, si que es verdad que cuando veo un guante así tirado en la calle me embarga un sentimiento casi de desamparo, me sabe malo que se rompa la pareja, y eso que no son los míos...un poquito exagerado que es uno...en fin...nos seguimos leyendo María, un abrazo. Paco.

Es muy frecuente
ahora en estas fechas
encontrar un guante perdido
en alguna acera, solo,
sin su pareja.
Aquí en mi ciudad,
Zaragoza,
yo los veo a menudo,
si los recogiera todos
tendría un baúl lleno,
no puedo evitar al verlos
una desazón,
un sentimiento de ruptura,
como si algo destinado
a ser inseparable
se partiera en dos
irreparablemente,
esto también sucede
en el amor
y ya sea el de la mano
izquierda
o el de la derecha
el que se quede
tendido en el suelo
los dos perderán
unas manos amigas
a las que abrigar
en invierno.
Ayyy Paco, qué versos más emotivos, todas las separaciones albergan tristeza y cierta melancolía pero nada es permanente y puede volver a surgir una nueva unión. Me ha encantado leerte, mi querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración para ti, amigo mañico...Muááááá

Ayyy Paco, qué versos más emotivos, todas las separaciones albergan tristeza y cierta melancolía pero nada es permanente y puede volver a surgir una nueva unión. Me ha encantado leerte, mi querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración para ti, amigo mañico...Muááááá
Gracias querida Isabel por tan bello comentario. Un beso muy grande te mando. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás