• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

12.59 - Dos Almas (Tridécima Birrima o Estoica # 1)

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
Imagen del internet
images

12.59 - DOS ALMAS
(Tridécima Birrima o Estoica)

Cuando en tus brazos me enredo
se estremece el corazón,
por el amor y pasión
que desde ayer te concedo
y al hacer mi confesión
solo pido compasión,
pues con tu amor yo me quedo
escuchando la canción
que me quita la razón,
porque es letra de tu credo
y de tu alma comunión,
como prueba de la unión
de dos almas con denuedo.

Lourdes C
Mayo 17, 2015

Información del internet.
"TRIDÉCIMA BIRRIMA O TRIDÉCIMA ESTOICA
En febrero de 2010 el poeta Luis Estoico crea esta estrofa con las siguientes posibilidades rítmicas: abbababababba, abbabbabbabba, abaabababaaba, abaabbabbaaba, abbaabbaabba, etc., pudiendo ser los versos tanto de arte menor como mayor."

Última edición:
12.69 - DOS ALMAS
(Tredécima Birrima o Estoica)

se estremece el corazón,
por el amor y pasión
y al hacer mi confesión
solo pido compasión,
escuchando la canción
que me quita la razón,
y de tu alma comunión,
como prueba de la unión

Lourdes C
Mayo 17, 2015

En febrero de 2010 el poeta Luis Estoico crea esta estrofa con las siguientes posibilidades rítmicas: abbababababba, abbabbabbabba, abaabababaaba, abaabbabbaaba, abbaabbaabba, etc., pudiendo ser los versos tanto de arte menor como mayor."

Hermoso poema mi LOURDES, muy romantico, interesante metrica, mis felicitaciones bonita.

Desbordante de pasión mi querida Lourdes, un verdadero placer leerte. Un abrazote asi de grande

12.69 - DOS ALMAS
(Tredécima Birrima o Estoica)

se estremece el corazón,
por el amor y pasión
y al hacer mi confesión
solo pido compasión,
escuchando la canción
que me quita la razón,
y de tu alma comunión,
como prueba de la unión

Lourdes C
Mayo 17, 2015

Muy romantica y hermosa tu decima. La encuentro musical y linda. Me ha encantado leerte. Te felicito por tu talento e inspiración y te envio un abrazo amiga.

Me parece admirable la poesía que aún encuadrada dentro de una métrica, igual puede sonar creativa y dulce. Fue grato el momento de leerte, Lourdes, que tengas un lindo día.

Lou...
el romanticismo y la sensualidad se desprenden de tus maravillosos versos, encantada de leerte amiga.
Abrazos!!!

Magnífica tridécima exaltando al amor de dos seres unidos en una sola alma. Un placer pasar por su bella poesía, reciba mi más cordial saludo.

Muy interesante esta estructura que presentas y que yo, personalmente, desconocía.
Bello poema , dos almas y un solo amor
Hermosa composición
Abrazos

Imagen del internet
images

12.59 - DOS ALMAS

se estremece el corazón,
por el amor y pasión
y al hacer mi confesión
solo pido compasión,
escuchando la canción
que me quita la razón,
y de tu alma comunión,
como prueba de la unión

Lourdes C
Mayo 17, 2015

Imagen del internet
images

12.59 - DOS ALMAS

se estremece el corazón,
por el amor y pasión
y al hacer mi confesión
solo pido compasión,
escuchando la canción
que me quita la razón,
y de tu alma comunión,
como prueba de la unión

Lourdes C
Mayo 17, 2015

Mis felicitaciones para ti Lou como siempre un placer leerte y ver como has crecido poéticamente Bendiciones
Te dejo algo de mi
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-obra-que-tus-manos-moldean-duele.559242/

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás