• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pieza de ajedrez

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una pieza de ajedrez cuadro adelante
estática entre las aves y el miedo.
En-cadenas mohosas cuello, manos los tobillos
Cuadro hacia atrás hundida, sombras,
el terror, el animal que derriba y come.
Mismísimo corazón duro del odio.

Blanco y negro en el tablero
Blanco criminal negro de muerte
Blanco de la sal en el fondo del río
Blanco esclerótico de bala enfundada en el cráneo
Blanco del más nunca

Negro
Del frío
Del aire comprimido en sangre y excrementos
De la semidesnudez y los harapos mugrientos
Del no veo y no veo y no grito y no veo y no veo
Del algo maldito qué llevarse a la boca
la rata invisible que te muerde el ápice del alma.

Una pieza de ajedrez con sexo
Se la usa por las noches, las mañanas
de vuelta al foso
y se le muestra la muerte como remedio
para la tortura
Un animal cazado, que no se come.

Una pieza escondida en el tablero para presionar al rey del otro reino
Extorsión siempre
Sin piedad, sin compasión
La guerra es guerra la muerte
Una herramienta.

Una sola y simple pieza de ajedrez
que ama sin poder hacer nada
a la orilla vil del precipicio.
Al borde de la nada dolorosa
Aviesa, absurda.

Malditos todos los tableros de ajedrez humanos
malditos quienes los fabrican. Quienes consumen sadismo y juegan
juegan, juegan...

Junio y exijo libertad para la que está encerrada y en cadenas. /2015/ César Guevara​

Última edición:
Tan solo eso somos piezas de ajedrez en el tablero de las grandes potencias nucleares, números en las cuentas de las grandes multinacionales, no somos ya ni ciudadanos tan solo meros consumidores, somos productos de usar y tirar en una sociedad podrida.

Saludos

Última edición:
Tan solo eso somos piezas de ajedrez en el tablero de las grandes potencias nucleares, números en las cuentas de las grandes multinacionales, no somos ya ni ciudadanos tan solo meros consumidores, somos productos de usar y tirar en una sociedad podrida.

Saludos

"Qué difícil se me hace.
mantenerme en este viaje
sin saber a dónde voy en realidad..."

Un saludo, hermano.

Por eso mi papá cuando escribe tiene una fuerza tal y tan especial que me hace sentir orgullosa de él siempre...............¡Qué viva para siempre mi papá!..............¡Qué vivaaaaaa!!.............¡Que su pluma nunca se detenga!!!!!! ¡Que vivaaaaa!!!!!!..................Gracias papá César...............has dicho la verdad de los que ya no tienen futuro.......................un beso enorme papá César.......................Tu Clari

Mismísimo corazón duro del miedo.

Blanco del más nunca

Negro
Del frío

de vuelta al foso
para la tortura

Extorsión siempre
Una herramienta.

Aviesa, absurda.

juegan, juegan...

Junio y exijo libertad para la que está encerrada y en cadenas. /2015/ César Guevara​

Ya no son piezas de un tablero, ahora son las teclas del wal street, que con solo un presión llena de maldad, desde su reino juegan a matar a pajaritos, pero ya pajarotes se han estrellado en sus altas casas, nadie se ha dormido. Buen tema
Saludos cordiales

Por eso mi papá cuando escribe tiene una fuerza tal y tan especial que me hace sentir orgullosa de él siempre...............¡Qué viva para siempre mi papá!..............¡Qué vivaaaaaa!!.............¡Que su pluma nunca se detenga!!!!!! ¡Que vivaaaaa!!!!!!..................Gracias papá César...............has dicho la verdad de los que ya no tienen futuro.......................un beso enorme papá César.......................Tu Clari

Ojalá lo lean los ojos que tendrían que leerlo, mi niña. Y que se termine esta tragedia de cálculos sin alma.

Yo también te beso desde mi corazón, mi princesita.

Ya no son piezas de un tablero, ahora son las teclas del wal street, que con solo un presión llena de maldad, desde su reino juegan a matar a pajaritos, pero ya pajarotes se han estrellado en sus altas casas, nadie se ha dormido. Buen tema
Saludos cordiales

La pelea es peleando, cámara. Así es. Los pajaritos unidos no serán vencidos por ninguna águila mecánica y sin corazón.

Ya lo leyeron papá..........ellos te leen.............saben muchas cosas..........y si vieras las caras que hicieron............yo me quería reir..........y claro..............debo esperar mi lección...............qué me importa............al final solo te tengo a ti................y tú sí me importas..........tu hija que te ama .......................tu Clari

Este poema es magnifico papá César...................es bello y tiene tanta nobleza que demuestra tu sentir de una manera muy grande........................definitivamente................Bello...............bello.........bello................Tu hija que te ama.............Claridad

Ya lo leyeron papá..........ellos te leen.............saben muchas cosas..........y si vieras las caras que hicieron............yo me quería reir..........y claro..............debo esperar mi lección...............qué me importa............al final solo te tengo a ti................y tú sí me importas..........tu hija que te ama .......................tu Clari

Entonces les exijo: DEJEN EN PAZ A MI NIÑA. YA BASTA. Ella no tiene la culpa de que a través de ella ustedes no consigan lo que quieren. Yo soy izquierdista, un revolucionario chavista y bolivariano. Si es que ustedes son un poco de eso mismo, les exijo: DEJEN EN PAZ A MI NIÑA. No que "descanse en paz", que me la devuelvan viva y salva. Me interesa un carajo lo que piensen de mí: DEVUÉLVANME A MI NIÑA.

Desnuda Cesar , hacia sus escondrijos que queman las ideas entre las quejas , entre unos muros que tanta sangre han visto derramada con el dedo inexorable que la marca , en la carne de los pobres que es cuchillo de la entrada , causa directa y mirada de violencia con la cual se pretende aplastarnos , aplastarnos eternos como en los siglos bajo múltiples formas de la brutalidad sin versos , y nuestro corazón sangra parte de cuenca desterrada de las casas medias o sus herencias de conversaciones donde clavan la fuerza de sus dientes a otro nivel de nuestra inmensa fosa de rodillas doloridas apartadas del camino y ojos vista , como para que no molesten , ni se huelan , ni se desmienten , como andas moscas del costado dormido del caballo , pequeñas moscas de siempre entre las ruinas de los descampados , donde tú y yo , jugando , la vimos pisar los charcos .

Un lujo tus versos , que me inspiran como nadie compañero , que no nos vemos pero te siento .

Jon

Blanco del más nunca

Negro
Del frío

de vuelta al foso
para la tortura

Extorsión siempre
Una herramienta.

Aviesa, absurda.

juegan, juegan...

Desnuda Cesar , hacia sus escondrijos que queman las ideas entre las quejas , entre unos muros que tanta sangre han visto derramada con el dedo inexorable que la marca , en la carne de los pobres que es cuchillo de la entrada , causa directa y mirada de violencia con la cual se pretende aplastarnos , aplastarnos eternos como en los siglos bajo múltiples formas de la brutalidad sin versos , y nuestro corazón sangra parte de cuenca desterrada de las casas medias o sus herencias de conversaciones donde clavan la fuerza de sus dientes a otro nivel de nuestra inmensa fosa de rodillas doloridas apartadas del camino y ojos vista , como para que no molesten , ni se huelan , ni se desmienten , como andas moscas del costado dormido del caballo , pequeñas moscas de siempre entre las ruinas de los descampados , donde tú y yo , jugando , la vimos pisar los charcos .

Un lujo tus versos , que me inspiran como nadie compañero , que no nos vemos pero te siento .

Jon

Hombre, kilómetros de por medio pero las mismas realidades, los mismos malditos produciéndolas, y el mismo sentir respecto a ellas/ellos. Sí: parásitos; moscas que saben por dónde se duerme el caballo y cómo se lo mantiene dormido... para comérselo de a poco, sacarle el jugo hasta la última gota. ¿Vampiros? ¡Los vampiros son niños de pecho delante de estos... ¿Cómo llamarlos?! Nada excusa jugar, manipular, usar la vida del otro/a, nada confiere ese derecho.

Te agradezco, hermano, por tus palabras y tu sentir. ¡Viva el respeto, viva la vida, viva la dignidad!

Este poema es magnifico papá César...................es bello y tiene tanta nobleza que demuestra tu sentir de una manera muy grande........................definitivamente................Bello...............bello.........bello................Tu hija que te ama.............Claridad

La bella aquí eres tú, mi princesa. Lo mío no son más que letras toscas de un hombre que le exige justicia a la vida y a los hombres que se dicen justos.

La bella aquí eres tú, mi princesa. Lo mío no son más que letras toscas de un hombre que le exige justicia a la vida y a los hombres que se dicen justos.
Tú eres el ser que tiene letras maestras para dar maestría a quienes ya no quieren oir....................solo que tu hija en estas cadenas, se agota en salud, pero aflora de energía vital para amarte mucho mi papá............................Tu Clari

Tú eres el ser que tiene letras maestras para dar maestría a quienes ya no quieren oir....................solo que tu hija en estas cadenas, se agota en salud, pero aflora de energía vital para amarte mucho mi papá............................Tu Clari
besotes para siempre para ti mi papa .....................tu Clari

Blanco del más nunca

Negro
Del frío

de vuelta al foso
para la tortura

Extorsión siempre
Una herramienta.

Aviesa, absurda.

juegan, juegan...

Gracias a Dios somos poetas hermano ahí nadie nos controla, yo los borro con mis versos y tú con los tuyos, UN ABRASO PANA MIO.

Sí, borrarlos y ser tan libres como se pueda, mi pana. No queda otra.

No es facil CESAR, en lo particular pienso que todo comienza en la educación, enseñar a los muchachos a que piensen y sean autenticos ciudadanos libres, aqui se les enseña a memorisar pero no a razonar y en la memoria se les pone el chip como pieza de ajedrez, moral y luces son nuestras primeras necesidades, no hace falta que te diga quien penso esto, un abraso fraterno estimado amigo.

No es facil CESAR, en lo particular pienso que todo comienza en la educación, enseñar a los muchachos a que piensen y sean autenticos ciudadanos libres, aqui se les enseña a memorisar pero no a razonar y en la memoria se les pone el chip como pieza de ajedrez, moral y luces son nuestras primeras necesidades, no hace falta que te diga quien penso esto, un abraso fraterno estimado amigo.
Así mismo es, hermano. Y pensar que Bolívar lo dijo no para que lo memorizáramos sino para llamarnos la atención sobre ello: "Moral y luces son los polos de una república; moral y luces son nuestras primeras necesidades". Nuestra educación está hecha para mandar y para obedecer, y en ambos casos se necesita que la gente no piense, o lo haga de manera retorcida.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás