Se confunde, señor Évano, debido a que no tengo ambiciones políticas ni busco el beneplácito de ninguna afición, me importan más bien poco los aplausos (o los pitos), amigo.
Me gusta el debate por el debate, y cuando expongo mis ideas lo hago convencido de ellas. Por lo tanto, debatamos pues.
El mundo hoy es mejor que el de la antigüedad.
Desde el neolítico hasta algo más de la mitad del siglo XX se han sucedido constantemente guerras, pobreza, epidemias, hambrunas, tiranías, esclavitud, genocidios, machismo, crímenes religiosos y violencia de todo tipo.
La lista es muy larga y continua: Invasiones, conquistas, cruzadas, reconquistas. Se ha prendido fuego a ciudades, se ha acabado con pueblos enteros y se ha pasado indistintamente por la espada o las bombas a todo bicho viviente.
Romanos, griegos, bárbaros, vikingos, hunos, señores feudales, cristianos, moros, españoles, portugueses, ingleses, belgas, japoneses, nazis, rusos, aliados, etc, etc.
Se ha crucificado, se han quemado vivas a miles de mujeres acusadas de brujería, los pueblos originarios de América, Oceanía... hacían sacrificios humanos como quien se va de cañas, muchas tribus originarias de África practicaban habitualmente el exterminio de otras tribus vecinas y practicaban el canibalismo como lo más natural del mundo.
Las mujeres han sido esclavas sexuales (y de sus esposos) en muchas culturas y a lo largo de toda la historia.
Se ha perseguido, torturado y eliminado a los "diferentes", por raza, cultura, religión, ideas... desde que el mundo es mundo, y en todas partes.
Incultura, egoísmo, avaricia y psicópatas han existido desde los primeros días del homo sapiens....
Si en número o en proporción ha habido menos muertes antes es solo porque la tecnología no estaba tan desarrollada,
no porque el hombre fuera mejor (de hecho y en líneas generales era peor). La tecnología y la ciencia no es mala, el hombre sí.
Hoy en día el 99% de la población mundial sabe que un albino no es un "hijo del demonio", que el derecho de pernada no es aceptable y que los reyes no son enviados de los dioses.
Hoy en día la mayoría de la población mundial sabe que no hay que quemar al vecino porque tenga un retraso mental.
Hoy en día no hay espectáculos donde se eche gente a los leones y se aplauda cuando un gladiador le rebane el cuello a otro (aunque en algunos pueblos de España lo mismo tendría aceptación

)
Hoy en día hay millones de personas críticas e implicadas en mayor o menor medida contra la pobreza y la injusticia en tierras lejanas a la suya.
En cuanto al tema de las medicinas y enfermedades. es lógico que a medida que el mundo está más poblado y mejor comunicado algunas enfermedades causen más daño que hace 1000 años, o que el progreso traiga nuevas enfermedades;
pero es que como dije antes cualquier avance para bien, inevitablemente tiene sus efectos secundarios, pero por ello decir que el progreso es malo, es absurdo y absolutamente demagógico (me recuerda al "con Franco se vivía mejor"). Y es que es muy fácil hablar desde el presente...
El hombre es un animal con una capacidad racional y abstracta muy superior al resto de animales, que le lleva obligatoria y necesariamente a innovar, probar, descubrir, investigar, avanzar, evolucionar, y, sí señor Évano, también a equivocarse y a cagarla muy a menudo, pero es que es lo que tiene ser homo sapiens, ...si tuviéramos antenas y ocho patas no nos pasarían estas cosas...
Y sí amigo, el ser humano, poco a poco se hace más humano, aunque a usted le parezca que no, ...otra cosa es que la desigualdad por la ambición y la maldad de muchos y lo mal que se hizo en el pasado (además de otro factores naturales, como por ejemplo el clima) haga que el mundo vaya a dos velocidades totalmente distintas, y en algunas partes del mundo se viva incluso peor que hace 2000 años, pero ese es precisamente el reto más importante para el futuro, y no dude que muchas personas y gobiernos, cada vez más, lucharán por erradicar esa desigualdad, aunque lleve mucho tiempo, y más del que nos gustaría, hacerlo; pero estoy casi seguro que algún día se conseguirá, aunque nosotros no lo veamos.
...De hecho, yo no confío mucho en el hombre del presente, pero sí confío más en el del futuro
(...al final va a resultar que soy más utópico que el camarada Solverde, jeje)