malco
Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderadores
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Equipo Revista "Eco y latido"
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Lo hace porque el ascensor solo llega hasta el séptimo piso y se baja para subir por las escaleras hasta el décimo piso. Y también se me ocurre que trabaja de ascensorista si es que ese ascensor necesita uno y podría bajar en el séptimo piso porque ahí esta la oficina y va reportarse al final de su día de trabajo. Después se sube para ir a casa.
No sagaz amiga,si solo llegara hasta el 7mo no podría tomarlo en el piso 10 para bajar hasta PB.Lo hace porque el ascensor solo llega hasta el séptimo piso y se baja para subir por las escaleras hasta el décimo piso. Y también se me ocurre que trabaja de ascensorista si es que ese ascensor necesita uno y podría bajar en el séptimo piso porque ahí esta la oficina y va reportarse al final de su día de trabajo. Después se sube para ir a casa.
No, mi sagaz amiga, "para ir a su trabajo o cuando necesita salir" de manera que no trabaja en el edificio y sale de el.El hombre tiene su trabajo ubicado en el septimo piso, claramente lo dice el acertijo: Dice:
Un hombre que vive en el décimo piso de un edificio,diariamente toma el ascensor para ir a su trabajo (nunca menciona que sale del edificio) o ..... (y aqui dice que "cada vez que necesita" salir a planta baja, se refiere a cada vez que necesita ir al primer piso y luego ir a su trabajo...// BUENO, ESTE SEÑOR, A SU REGRESO SOLO SUBE HASTA DONDE VA TRABAJAR (EL SEPTIMO PISO)Y PUES OBVIO DE REGRESO, SOLO VUELVE A SUBIR LOS TRES PISOS RESTANTES)cada vez que necesita salir,hasta planta baja; A su regreso siempre sube hasta el 7mo se baja y sube los tres pisos restante hasta el 10mo. (Siempre se esta refiriendo al momento de ir al trabajo de ese tal hombre, NUNCA MENCIONA OTRAS ACTIVIDADES, POR LAS CUALES EL TENGA QUE SALIR Y BAJARSE EN EL 7MO PISO. ) ¿Correcto o me equivoco?
El hombre tiene su trabajo ubicado en el septimo piso, claramente lo dice el acertijo: Dice:
Un hombre que vive en el décimo piso de un edificio,diariamente toma el ascensor para ir a su trabajo (nunca menciona que sale del edificio) o ..... (y aqui dice que "cada vez que necesita" salir a planta baja, se refiere a cada vez que necesita ir al primer piso y luego ir a su trabajo...// BUENO, ESTE SEÑOR, A SU REGRESO SOLO SUBE HASTA DONDE VA TRABAJAR (EL SEPTIMO PISO)Y PUES OBVIO DE REGRESO, SOLO VUELVE A SUBIR LOS TRES PISOS RESTANTES)cada vez que necesita salir,hasta planta baja; A su regreso siempre sube hasta el 7mo se baja y sube los tres pisos restante hasta el 10mo. (Siempre se esta refiriendo al momento de ir al trabajo de ese tal hombre, NUNCA MENCIONA OTRAS ACTIVIDADES, POR LAS CUALES EL TENGA QUE SALIR Y BAJARSE EN EL 7MO PISO. ) ¿Correcto o me equivoco?
Me quedo con tu teoría Geortrizia y como la has puesto tú, yo no pongo nada, para mi es la más acertada.
No había visto lo de malco, entonces pudiera ser una respuesta impensable... Sube los tres pisos a pie para hacer un poco de ejercicio...Pero ya ha dicho malco que esta no es una respuesta correcta,
lo que me deja pensando,
Por que sube hasta el septimo piso???? baja y vuelve a subir??
Es hora de meditar mi buen Luis
No había visto lo de malco, entonces pudiera ser una respuesta impensable... Sube los tres pisos a pie para hacer un poco de ejercicio...
Toma el ascensor para ir a su trabajo y para salir
de su trabajo, por lo tanto trabaja en un piso superior
donde el ascensor lo deja justo en el piso donde trabaja;
pero en su casa el ascensor solo llega al séptimo piso
por eso sube tres piso más.
Si diariamente toma el ascensor para ir
a su trabajo , debe ser el ascensor del edificio donde
trabaja y no el de su casa.
Saludo.
El personaje es un enano y sólo alcanza hasta el número 7 para pulsar.
El tablero de control está ordenado de abajo hacia arriba y el personaje, con todo su esfuerzo, sólo alcanzaba el botón No. 7. Era fácil bajar porque el primer botón es PB.jajaja.. será¡¡??
pero... los ascensores tienen el numero de pisos, en cada piso.
No el numero que sube por cada vez que se mueve...
Oooo Me estare equivocando???
El tablero de control está ordenado de abajo hacia arriba y el personaje, con todo su esfuerzo, sólo alcanzaba el botón No. 7. Era fácil bajar porque el primer botón es PB.
mmmmm... gritemosle a Malco entonces,
que nos saque de dudas...
MAAAAALCOOOOOOOO..........!!!!
joblan ha dicho la respuestaaaa...!!!
ganamos...
jajjaja
muaks!
Ya publico la respuesta y dijo que Joblam acertó.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación