Maldonado
Poeta veterano en el Portal
Precioso poema de amor donde plasmas tus sentimientos amorosos con bellas imágenes. Grato leerte. Un abrazo amigo.
Muchas gracias Paloma por tu amable visita y gentil comentario. Un abrazo, saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Precioso poema de amor donde plasmas tus sentimientos amorosos con bellas imágenes. Grato leerte. Un abrazo amigo.
Si, realmente todo un viaje amigo Ramon! pero todo un viaje que se perfila a ser un gran anhelo para hacerlo realidad, pues tanta inspiración en sólo versos no se pueden quedar. Encantado compañero! un placer la calidad y el buen escrito de tus letras, saludos! un abrazo, y feliz día.![]()
Dama de la luz:
Aurora dorada de cantos silvestres
Después de solo soñar, alma de la mañana
quiero llegar a la luz de tu sol
a tu blanca granja de leche y caramelo.
Y el milagro de vida aparece:
Amanece la pradera de tu cálida piel
y me asombraban las bellas flores de almíbar de otoño
brillan gotas cristalinas que van descendiendo
a las hojas de tostado áureo.
En tus ojos está el universo completo
que me atrae como la tierra a la luna
y en mis ojos, está el anhelo de alcanzar tan solo una estrella
que solo con esa, el gozo infinito, llega hacia mí.
Extranjero en los llanos extraños
donde todo mi fuerza, espíritu y cuerpo, son para ti.
Tu mundo está dentro de mi mundo y es solo uno
y en el fondo una princesa dormida de hermoso semblante
y mi rostro anhelante, ansía que despierte a mi vida.
Soy un emigrante que quiere en su hogar tu alma divina.
Dama serena, leal, amable y sincera:
Inclino mi cabeza, no soy digno de la pureza de tu lirismo.
Nubes cargadas de agua, que entre ambas nacen múltiples luces.
El cielo cae despacio como manantial de versos
brisa fresca que acaricia mi techo con lluvia
lluvia fresca que besa y que versa
recorre mi piel, como sudor limpio del mar
que toda la noche viajó, para llegar a mi tejado.
Me envuelvo empapado en su sábana de amor…
¿Sueño? Sonrío...
Ramón M. Velarde © 17/09/15
Una catarata de deseos caen sobre los pies de una amada que, seguramente, habrá sonrojado con estos versos delicado. Un fuerte abrazo.
El amor hace nacer un bello poema en ti y para el lector que disfruta imágenes tan intensas, muy grato leerte, saludos y abrazos poeta.
Encuentro una cierta afinidad o complicidad entre tu persona y alguien mas ,Tu mundo está dentro de mi mundo y es solo uno.
quizás un enamoramiento ya echo o inminente. Either podría ser la palabra en cuestión o Either serve , cualquiera de los dos serviría.
de cualquier manera ,me a gustado lleno de imágenes ,colorido y mucho amor.
Cincel anhelante en un poema lleno asocicianes complices
para un amor unico. dedicado con exclusividad. belleza de
imagenes. felicidades. luzyabsenta
Ayyy Ramón, los sueños como realización de deseos, deseos dormidos que despiertan a la luz de una mirada, mirada que conlleva un universo de sensaciones que como brisa fresca nos hace sonreir. Ayyy qué versos más dulces y románticos, degustarlos es probar las mieses del cosmos. Besazos con mucho cariño y mucha admiración...muááááá...
Un delicadísimo y bello poema, donde las carias de los versos, recorren los sentimientos con fuerza y romanticismo, hasta tocar el corazón de la musa.
Felicidades por este extraordinario poema.
Un abrazo.
Hermoso poema, lleno de imágenes cargadas de simbolismo. Magia en las palabras con que describes a esa náyade o sirena u ondina, ninfa de los bosques que nos hace suspirar de amor.
Un saludo. LUIS.
Me ha gustado mucho!! Suena tan bonito!! Me encantó. Enigmático título, o es un nombre?
Un abrazo compañero!!
Ayy Ramón, tus versos son una suave caricia al alma que leí despacito y varias veces porque me encantó. Mi aplausos a tus preciosas letras y gracias por compartirlas. Un abracito lleno de cariño. Feliz domingo.
Ayy Ramón, tus versos son una suave caricia al alma que leí despacito y varias veces porque me encantó. Mi aplausos a tus preciosas letras y gracias por compartirlas. Un abracito lleno de cariño. Feliz domingo.
Maldonado, me ha costado fluir la lectura, porque me he quedado embelesada en cada imagen que dibujas en tu romántico, tierno, sutil, armonioso, y delicados versos.Esa dama te tiene mas poeta que nunca, disfruta.![]()
hermosa melodía de amor que nos hace profundizar, grato leerte
su poema me ha encantado...
aquello de: a tu blanca granja de leche y caramelo, es por si mismo una poesía completa...
un abrazo fuerte
Hermosísimo poema en su motivo y lirismo, muy buenas metáforas, amigo. Un gusto de lectura realmente. Abrazo.
Si, realmente todo un viaje amigo Ramon! pero todo un viaje que se perfila a ser un gran anhelo para hacerlo realidad, pues tanta inspiración en sólo versos no se pueden quedar. Encantado compañero! un placer la calidad y el buen escrito de tus letras, saludos! un abrazo, y feliz día.
Esa dama de luz es una altísima aspiración, justamente lo merecido a nuestra merced pero esos sueños ¡esos sueños! Demuestran que somos capaces de construir grandeza, buenas letras guardadas queridamente en el pensamiento.... Saludos
Magiastrales versos, un bello poema de principio a fin.
Grato siempre pasar a leerte y dejar mi humilde huella
Pues me hiciste pensar ,jejeje , todos los días se aprende algo.
Gracias POETA ,eres grande..
Admirado poeta Maldonado .
Tu versar, equivale al "renacimiento" = (enigmàtico, recòndito y secreto) del ave "Fènix"; que revive en sus tiempos màs "crìticos e inverosimiles" y transporta la luz de todos los "soles galàcticos"... regalando amorosamente a las "nuevas auroras", sus "resplandores" con sus màs mìnimos detalles, junto a sus reflejos de "aureolas" que vislumbran e inquetan al "alma" !!!; donde, todas las aves silvestres le rinden "homenaje" por su deslumbrante "belleza" ???. [...] Has hecho una "crisopeya onìrica", al expresar tu "inflexiòn de tu insconciente"..., en el "pondeo" curvilìneo de tu (retòrica elocuencia poètica); en vista, que antepones el "rebuscamiento" con metàfora "persuasivas" (que convencen), junto a tus "alegorìas" que cumple los siclos de la existencia... pero, en la etapa cotidiana !!!. (---) a-) naciendo = ilusiòn constante mediante tu sueño = conveniencia). --- b.) viviendo = al exteriorizar tus ilusiones y sueños, como sìmbolo "ideològico" del amor y del deseo = (incumplidos en tu bùsqueda del perfecto amor ???). --- c.) muriendo = cuando debes continuar tu sueño, que alimenta tu existir..., (mueres) para continuar a "soñar" !!!); ya que no encuadras a delimitar tus "anhelos" sino, mediante los versos (como desahogo)... los mismos, que no llevan un "liniamiento" literario conocido !!!..., porque incluyes inscoscientemente... "lo bucòlico": (amoroso, pastoril, encantador), "lo eglògico",(aunque no existe en tu terminologìa !!!); mas, cuando se incluyen en el "versar onìrico"; (equivale) a lo que corresponde a la naturaleza: (mar, rìos, lluvia, paisajes campesinos y el còsmos)... teniendo tu "ego" entretenido mediante "lo onìrico", en un mundo muy particular que te pertenece; pero no es tuyo cuando despiertas y afrontas la realidad ???; terminando en tu "psiquis"... con una sonrisa = (insolente y desafiante); despuès, que tu "incosciente" ha expresado sus verdades, camuflàndolas como poesìa ???; porque en tu sueño se "maquina" como (secreto misterioso), expresamente una "utopìa o espejismo"; junto al delirio de la "ficciòn" que se vuelve una "quimera" al no encontar la realidad del "amor", llegando a un "desdoblamiento" y con ello lo "magnifica" !!!... por un "Ser" llamado humano y que es "normal". [...] Mis felicitaciones, por haberme obligado a un anàlisis (crìtico - onìrico)..., porque en mi opiniòn, solamente has roto el "equilibrio literario"; quedando tu poema como un "ilusionismo" del (versar onìrico que encanta y enamora); sin dar una repuesta lògica al "razonamiento" !!!; porque terminas con una sonrisa ???; en definitiva, es muy bueno el poema, porque se requiere una imaginaciòn "asimètrica" que abarca lo (inverosimil, junto a lo que no existe en los sentimientos ???), te saludo Afro - Toasa.
Todo lo que vemos desfilar ante nuestros ojos, todo lo que imaginamos, no es sino un sueño dentro de otro sueño.-Edgar Allan Poe.
Bella tu musa celestial e increíble ese verso final,
adornado de interesantes sublimes y magicas letras
es un placer leerte.
saludos amigo poeta.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación