Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ver el archivos adjunto 40145Nota:
.
De drones es tiempo, ladrones,
quien quita te deja sin guita,
ladrones, más da quien no quita
la guita que cuestan los drones,
los drones no evitan la quita,
ladrones devuelvan la guita.
.
Eduardo León de la Barra
Noviembre 2015
Guita: (Coloquial) Dinero.
Ver el archivos adjunto 40145
.
QUOTE]
Amigo Eduardo. nos propones un excelente tronante de los drones, eres genial y te feloicito.
Un abrazo
Muchas gracias querida Mariluz,Excelente poema inspirado en los drones, un mecanismo moderno que da muchos resultados.
Gracias maestro por compartir. Un abrazo
Muchas gracias estimado JMacgar,Un tronante pleno de humor y de ingenio, Eduardo;
la verdad es que me has arrancado un sonrisa.
Mi felicitación y un cordial saludo.
Muchas gracias estimado Veles i Vents,No te he seguido en otros tronantes, pero aquí sustituyes el decasílabo anapéstico por eneasílabos anfibráquicos (acentos en 2, 5 y 8), que como dice Domínguez Caparrós, son como decasílabos truncados porque parece que se hubiera quitado la primera sílaba al decasílabo de himno, que es otro término para designar el decasílabo anapéstico. Estupendo hallazgo puesto al servicio de este epigrama moderno con rimas internas consonantes y otras restricciones, el tronante, que nos habla del mayor de los robos a los que las naves sin tripulantes nos someten: el de la intimidad. Comparto la opinión de Domínguez Caparrós sobre el epigrama: 'lo que define al epigrama es más la agudeza y carácter festivo o satírico del pensamiento desarrollado que una forma métrica específica' . Quizás sería un buen momento para inaugurar un foro con este interesante y divertido género epigramático.
Amigo Eduardo. nos propones un excelente tronante de los drones, eres genial y te felicito.
Un abrazo
Muchas gracias estimado Miguel Font,Un tronante de "alto vuelo"... Me encanta por la creatividad ! Un abrazo
Muchas gracias querida Marga,juego de palabras que truena e idea tan genial del contenido ¿como se te ocurrió?,
desde luego.....no tengo palabras, es algo maravilloso,marga
¿Qué puedo decirte yo que no te haya dicho antes y que lo hayan expresado los demás. En este tipo de composición eres único y lo digo con admiración y respeto.Ver el archivos adjunto 40145Nota:
.
De drones es tiempo, ladrones,
quien quita te deja sin guita,
ladrones, más da quien no quita
la guita que cuestan los drones,
los drones no evitan la quita,
ladrones devuelvan la guita.
.
Eduardo León de la Barra
Noviembre 2015
Guita: (Coloquial) Dinero.
¿Qué puedo decirte yo que no te haya dicho antes y que lo hayan expresado los demás.
En este tipo de composición eres único y lo digo con admiración y respeto.
Recibe mi cordial saludo, Eduardo
Muchas gracias querida Eratalia,Los tronantes me dejan atónita... hay que tener mucho ingenio para conseguir enlazarlos bien.
Lo que dice Veles de inaugurar un foro con este interesante y divertido género epigramático sería genial y a mí me encantaría participar... si se me ocurriese algo, que, de momento, lo dudo. Lo encuentro very, very dificil.
Felicitaciones por tu buen hacer.
Abrazos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español