El corazón se inflama

El corazón se inflama

Empiezo el año feliz, muy contento,
en un mar negro abandoné la pena,
del gris pasado poco o nada siento
el llanto en una fuente deje llena.

Grito alegre, sin poses de arrogancia
que la soberbia para mí es ajena,
la desvergüenza y toda petulancia
pasado son, de una injusta anatema.

Tengo el espíritu como viva llama,
fundido en el crisol de la dulzura;
de pundonores el corazón se inflama.

Seguiré sí, de honesto proletario
que toma el pan si es que sudor derrama.
El precepto subyuga al desagravio.

Ramiro Ponce P.
Un soneto himno a la alegría y a la esperanza, asi se vive poeta, abrazos.

disculpe Ramiro pero yo que sepa los sonetos de su estilo son en rima ABBA -ABBA en los cuartetos y en los tercetos pueden ser- CCD-EED o como usted le guste, pero los cuartetos si que son obligatorio..así me dijo Danie cuando escribí un soneto y me dijo eso mismo, me dijo que era un poema y no un soneto:
osea deberia quedar así:

el llanto en una fuente deje llena
del gris pasado poco o nada siento.

pasado son, de una injusta anatema
la desvergüenza y toda petulancia.

Lee sonetos de lo grandes poetas, la principal norma es:
dos cuartetos y dos tercetos.
-Un soneto es una composición poética compuesta por 14 versos de arte mayor, endecasílabos en su forma clásica.1 Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos (estrofas de tres versos). Aunque la distribución del contenido del soneto no es estricta, puede decirse que el primer cuarteto presenta el tema del soneto, y que el segundo lo amplifica o lo desarrolla. El primer terceto reflexiona sobre la idea central, o expresa algún sentimiento vinculado con el tema de los cuartetos. El terceto final, el más emotivo, remata con una reflexión grave o con un sentimiento profundo, en ambos casos, desatados por los versos anteriores. De esta manera, el soneto clásico presenta una introducción, un desarrollo y una conclusión en el último terceto, que de algún modo da sentido al resto del poema.

Última edición:
El corazón se inflama

Ramiro Ponce P.

Buen comienzo amigo. Un saludo.

Lee sonetos de lo grandes poetas, la principal norma es:
dos cuartetos y dos tercetos.
-Un soneto es una composición poética compuesta por 14 versos de arte mayor, endecasílabos en su forma clásica.1 Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos (estrofas de tres versos). Aunque la distribución del contenido del soneto no es estricta, puede decirse que el primer cuarteto presenta el tema del soneto, y que el segundo lo amplifica o lo desarrolla. El primer terceto reflexiona sobre la idea central, o expresa algún sentimiento vinculado con el tema de los cuartetos. El terceto final, el más emotivo, remata con una reflexión grave o con un sentimiento profundo, en ambos casos, desatados por los versos anteriores. De esta manera, el soneto clásico presenta una introducción, un desarrollo y una conclusión en el último terceto, que de algún modo da sentido al resto del poema.
yo también he escrito sonetos con la misma descripción pero Danie me dijo como deben rimar y las reglas obligatorias de acentuación y en vez de ayudarme me ha aturdido más..

El corazón se inflama

Ramiro Ponce P.
Ayyy Ramiro qué versos más llenos de ilusión y de esperanza, ver la vida con la perspectiva del amor es dejar aparcada la pena y la insatisfacción. Me ha encantado leerte mi querido amigo. Besazos con cariño y con admiración....Muáááácksss...

Ayyy Ramiro qué versos más llenos de ilusión y de esperanza, ver la vida con la perspectiva del amor es dejar aparcada la pena y la insatisfacción. Me ha encantado leerte mi querido amigo. Besazos con cariño y con admiración....Muáááácksss...
Gracias mi Lomita querida, gracias con el corazón.
Besitos con cariño y gratitud.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás